CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 marzo 2007

PROMOCIÓN MERCADONA.

Ojito al correo electrónico que me han mandado hoy. Una amiga ha picado y me ha mandado esto a mi y a otros 7 destinatarios, con copia a sugerencias@mercadona.es


Asunto: Promoción MERCADONA
Hola a todos, Si mandáis este mail a 8 personas
y pones en copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido nunca . Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes.
(A ver si es verdad, y siento molestar)
Hola chicos,
Promoción Mercadona. MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO. Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querras ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.

Ni que decir tiene que en Mercadona no tienen ninguna promoción de ese tipo. Más bien, el gracioso que ha inventado este hoax ha llegado a colapsar el servidor de Mercadona, y les ha hecho quedar mal ante sus clientes-almas cándidas. Puedes leer un artículo sobre esta broma en el Diario Sur de Málaga.

Hoy aparece en el diario El País otro timo mediante el cual te pueden colar un pedazo troyano, malo-malo y con pelos. Se trata de una amenaza terrorista sobre el agua. Si lo recibes más te vale borrarlo rápidamente. Lo ha denunciado la Asociación de Internautas.

Visita también la leyenda urbana de la niña ingresada con quemaduras.
Y
los países que me caen más gordos del mundo.

29 marzo 2007

El Burka

Buenas nches queridos/as, a pesar de mi falta de tiempo y el retraso, al final me da tiempo a recopilar la información relativa al Burka, y es que esta información, viene a raiz de una noticiaque leí y llamó mi atención y es que Holanda sopesa prohibir el uso en público del burka, me intereso en concreto y encontre.........

¿Qué es el burka?

El burka o burqa es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella. El burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador (چادر), cubre el cuerpo y la cara por completo. Los ojos se cubren con un ‘velo tupido’ que permite que la mujer mire pero que evita que la gente vea sus ojos.
El burka lo llevan algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hijab. El burka completo fue hecho obligatorio en Afganistán bajo el mandato de los talibanes
La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibulla (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componian su numeroso harén, para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres. Así pues el “burka” se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, quien de este modo se “aislaba” del pueblo llano, evitando así su mirada y considerándose un símbolo positivo de estatus social.
En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas.
El burka da calor, les hace perder la vista de los ángulos laterales, les limita la visión a 1 metro, y si la mujer tiene gafas o problemas de visión, no verá nada. Algunas mujeres han sido agredidas por tener los agujeritos del velo de la cara muy grandes, y muchas han muerto atropelladas en la calle por no ver un pimiento.
Los hijos crecen sin verle la cara a la madre en muchas ocasiones. El periódico italiano La Repubblica, publicó unos dibujos solicitados a niños y niñas afganas acerca de su madre, y esta aparecía como una figura fantasmagórica que tenía como rostro rayas entrecruzadas.

El burka en España

El uso del ‘burka’ es todavía minoritario entre las mujeres musulmanas residentes en España, pero, poco a poco, se va utilizando, especialmente en Cataluña y en Madrid. En Ciutat Vella, la Ciudad Condal, Vic (Barcelona) y en la comarca de El Vendrell (Tarragona), la estampa de mujeres con ‘burka’ está dejando de ser insólita.
Según informa Ana del Barrio en EL MUNDO, Plataforma per Catalunya también ha presentado propuestas en cuatro ayuntamientos para prohibir que las mujeres salgan a la calle con el velo islámico que les tapa la cara.
La Policía ha detectado que ciertos imames están radicalizando su discurso en determinadas localidades catalanas. Su influencia se percibe enseguida, ya que mujeres que vestían a lo occidental comienzan a taparse y a cubrirse la cara.

Esto es básicamente información general, respecto al burka y a su uso en España, la noticia en concreto es la siguiente

“El diciembre pasado, el Parlamento votó prohibir a las mujeres usar el burka y cualquier otro velo en público, justificándolo en parte como una medida de seguridad.

El gabinete está esperando los resultados de un estudio sobre la legalidad de dicha prohibición bajo las normas europeas de derechos humanos antes de tomar su decisión final. Los resultados se esperan para la segunda mitad de este mes.
Los holandeses pueden haber estado entre los primeros en legalizar la marihuana, la prostitución y la eutanasia, lo que les ha valido una reputación de tolerancia, pero ahora están en proceso de imponer algunas de las leyes de entrada e integración más duras de Europa.

Las tensiones sociales y religiosas han aumentado en los últimos años, exacerbadas por el asesinato del columnista y director Theo van Gogh por un extremista de origen marroquí en 2004, después de que hiciese una película en la que acusaba al Islam de condonar la violencia contra las mujeres.
Su asesinato y el del político populista antiinmigración Pim Fortuyn dos años antes alteraron profundamente al país y provocaron una reacción antimusulmana, al igual que mucha reflexión acerca de la consistencia y cohesión de la sociedad holandesa.

Famile Arslan, un abogado musulmán holandés, cree que una prohibición sólo refuerza el clima dividido de hoy en día y da lugar a que más mujeres usen niqabs como una forma de protesta.
‘Tenemos mucho miedo de que lo que comienza con una prohibición a la burka pueda terminar con una prohibición a la hijab’, dijo refiriéndose al pañuelo que usan miles de mujeres en Holanda.
Holanda sería el primer estado europeo en imponer una veda a velos islámicos en todo su territorio, si bien otros países ya los han declarado ilegales en lugares específicos.”

Como dato orientativo;

En 2004 Francia prohibió en las escuelas símbolos religiosos ostensibles como velos musulmanes, grandes cruces cristianas y kippahs judíos, sosteniendo que iban en contra de la separación de la Iglesia y el Estado
No soy un experto en la materia ni probablemente tenga toda la información del mundo, pero no por ello dejo de tener mi opinión, solo espero que vosotros saqueis la vuestra, saludos y perdonar la chapa, es que no tengo tiempo, ni para ...............................................

Visto en 20minutos, Rima web, Wikipedia, El mundo

28 marzo 2007

¿Parecidos razonables?

Supersonic Girl y la del poster de la fiesta de Masuimi Max ¿Separadas al nacer y unidas por el rock and roll?

Dedicado con todo el respeto del mundo a Mara Jade.

583 muertos



Tal día como hoy hace 30 años, se produjo en mayor accidente de la historia de la aviación. Ocurrió en España, en el Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), el 27 de marzo de 1977. 583 muertos. Chocaron en tierra. Ninguno de los dos tenía que estar allí. Debían haber estado en Gran Canaria, pero la explosión de un artefacto, acompañado del aviso de una nueva bomba en este último aeropuerto, por parte de un grupo terrorista-independentista canario, el MPAIAC-Fuerzas Armadas Guanches (fundadas por un tal Antonio Cubillo), hizo que ambos terminaran en Los Rodeos, con una densa niebla. Cosas del destino. Jugarretas de la fatalidad.

Este sujeto, Antonio Culillo, perdón, Antonio Cubillo, quedó inválido tras un atentado atribuido al Ministerio del Interior del Gobierno de UCD, en el año 1978. Una sentencia de la Audiencia Nacional condenó al Estado en 2003 a pagar 150.000 euros al mencionado Culillo, digo Cubillo.

En homenaje a las víctimas vaya esta canción de los Red Hot Chili Peppers...

27 marzo 2007

Mensa


Se que ultimamente me conecto poco, pero ademas de empezar a estar cada dia mas "liado", en mi nuevo semi-ascenso, empiezo a incrementar el entrenamiento de tai-pitxi-teka, asi que no ando muy sobrado ni de tiempo, ni de fuerzas, asi que como tpco nos hemos visto mucho, no os he podido contar lo que vosotros, compis de blog, ya sabiais, pero bueno ya es oficial, despues de un par de meses de pasar el test y de otro par mas, pensandomelo seriamente, lo decidi la semana pasada y despues de abonar media cuota anual y rellenar la suscripción, ya soy miembro oficial de Mensa, no se muy bien si voy a tener mucho tiempo, para dedicarme a una nueva asociación, o si realmente, hare alguna actividad en ella, pero tenia ganas, me apetecia y creo que incluso encontrare alguna que otra actividad que seguro me gustará, ya os contaré mas adelante, asi que aunque vosotros ya sabiais que habia pasado el test y demas, a partir de ahora ya es oficial, soy miembro de Mensa, ah y quien no sepa que es mensa, que mire el enlace.

P.D.; Creo que tengo la oportunidadde invitar a una persona a pasar el test, asi que si alguno quiere que me lo diga y le invito.

26 marzo 2007

Paul Hester's day


Hester's day, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in Hester's day


Tal día como hoy hace dos años el batería de Crowded House Paul Hester se ahorcó, víctima al parecer de una terrible depresión causada por un trastorno bipolar. Parecía un tío simpático, en los videos del grupo. Tengo un DVD que veo a menudo, en el que sale tocando la batería en "sister madly" de pie, entre sus compañeros, en primera fila, de la manera que lo hace Teli de los Lucksmiths.

¿Qué llevó a Paul Hester a ahorcarse, siendo el feliz padre de dos niñas? Puede que nunca lo sepamos, puede que no fuera tan feliz, puede que echara de menos las giras mundiales. Pero lo que sí nos quedarán son las canciones de Crowded House, un grupo que estaba disuelto pero que regresan como parece que lo hacen todos ahora, con un nuevo disco. Brindemos por Paul Hester, ese gran muchacho.

Vuelven los Ronaldos, vuelven los Police, vuelven los Smashing Pumkins y los Crowded House, inclusive vuelven The Jam, pero sin Paul Weller (que es como no volver...)



Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Avisar en caso de emergencia

Hoy me llega un correo curioso, de los que no sabes si es un hoax o una buena idea creada por algún filántropo.

Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta
de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un
teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién
contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por
tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de
la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudómino.

El pseudónimo internacional es ICE ( In Case of Emergency). Bajo
este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías,
SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos
señalarlas como: ICE1, ICE2, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y
puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al
mayor número de personas posible.

A primera vista también me pareció una idea interesante, pero indagando un poco en la red he descubierto que existe gente que desconfía de este mensaje en particular, pensando que es uno de esos que se crean con la finalidad de entretener a la gente, una leyenda urbana de esas del tipo del pis de rata en las latas de cerveza, o de los gatos embotellados, aunque las opiniones están divididas. Cree en su veracidad este artículo del Washington Post.

En caso de accidente: ¿a quien querríais que avisaran? ¿y a quien querríais que NO avisaran? Habría que pensárselo. Pero esto de las leyendas urbanas mola.

23 marzo 2007

Meme; Atras en el tiempo

Hatshepsut, vuelve a colgar un meme, que recojo con gusto, alla va;

- Yo 10 años atrás:
Pitxi
Bufff, pues andaba perdiendo el tiempo en la facultad, estaba con mi exnovia, y actual amiga, haciendo planes de futuro, haciendo que jugaba al futbol los fines de semana y consolidando una amistad con un tal chuso, un tal fernifunk y un pelao, hace ya mas de diez años????, como pasa el tiempo!!!!
Fernifunk
Pues tambien estaba en la facultad acompañando a estos dos. También estaba con mi ex-novia y yo si que jugaba al fútbol. Comencé a tener responsabilidades en el trabajo. La amistad con Pitxi y Chuso ya estaba consolidada, Pelao llevaba menos tiempo pero prometía. Y precisamente hace 10 años estábamos por estas fechas pasando unos días en Denia.
Chuso
Yo en Denia con unos amigotes. Además era un prometedor protoabogado, realizando un máster, y haciendo prácticas en un despacho cachondo de una populosa barriada madrileña.
- Yo 5 años atrás:
Pitxi
Pues hace cinco años, acababa de romper con mi exnovia, la misma de antes, y empezaba a forjarse la leyenda de lo que hoy dia todos conocemos como Pitxi, me retiraba del futbol y empezé a trabajar en mi actual trabajo, ya llevo cinco años aqui???, pues va a ser verdad que si que pasa el tiempo
Fernifunk
Ya se había roto hace años lo de la citada novia anterior. Estaba a punto de comenzar otra relación importante, mientras tanto más de una noche acompañé al Pitxi y su leyenda (me acuerdo de la noche de mi brecha en la cabeza). Lo pasaba bien. Seguía jugando al futbol (a tuti plen). Y seguía adquiriendo más responsabilidades en mi trabajo. Seguía haciendo viajes con los tres pájaros estos.
Chuso
Yo en un centro de toxicómanos. Pero mis amigos seguían allí (no en el centro, es un decir), y estaba con la chica con la que estoy ahora y con la que espero seguir dentro de 50 años...
- Yo 1 año atrás:
Pitxi
Hace un año, godzilla cumplia casi seis meses y mi mayor preocupación era el dormir mas de 8 horas seguidas , la verdad es que este ultimo año no ha cambiado demasiado mi vida, pero si que he notado un gran avance en ciertas cuestiones, no estoy mal, no
Fernifunk
Estaba jorobado de salud, sobre todo con el estómago. Mi vida había tomado cierta inestabilidad. Estaba a punto de mudarme de piso por segunda vez. Daba los ultimos coletazos al fútbol y trabajo mogollón.
Chuso
Yo trabajando como un chino, pero ahora en un despacho enmoquetado en un edificio de diseño que resulta bastante insufrible...
- Ayer:
Pitxi
ayer tuve mi primera reunión laboral importante y duró una eternidad, casi 9 horas, acabe agotado y eso que apenas hablé, eso si despues nos fuimos a comer con los Boss, y comi demasiado bien, a eso se le llama gula????
Fernifunk
Ayer andaba mosca. Un día rutinario de trabajo y le daba vueltas a la cabeza. Vi una peli que compré que me recomendó Pelao, Lisboa Story
Chuso
Aparte de trabajar como un capullo, como son cerca de las 12 de la noche me reservo explicar más.
- Hoy:
Pitxi
Pues aunque no ha empezado mal el dia, si que esta siendo ajetreado, sacando todo el trabajo de ayer y poniendome al dia en el Blog, solo espero pasar el dia tranquilamente y sin sobresalto, pero ya veras como llega alguien y me alegra el dia, eso si me parezco mucho al chico de hace diez años y en realidad no me parezco en nada
Fernifunk
He madrugado, y he estado todo el día ajetreado. Sigo mosca con algún tema personal mio. Pienso dormir, descansar y mañana estar fresco. Del chico de hace 10 años quedan pequeñas cosas, quizás la esencia...
Chuso
Aparte de trabajar como un condenao y las cañas de después del trabajo... bluf!!, no sigo.
- 5 canciones de las cuales me sé toda la letra:
Pitxi
Toucha-Toucha-Touch me "the rocky horror picture show", Como pudiste haceme esto a mi "Alaska y los pegamoides", La negra flor "Radio Futura", Take me out "Franz Ferdinand", Te lo juro yo "Miguel Molina", esta ultima no me pregunteis pq, y muchisimas mas......................
Fermifunk
Pues esto es curioso porque pese a lo que me gusta la música, para la letra soy malísimo, y así entera pues que me cuesta, pero poniéndome a ello, pues... "Loco" de Andrés calamaro, "Mucho mejor" de Los Rodríguez, "Someday we'll know" de New Radicals, "One" de U2 y "The most beautiful girl in the world" de Prince... Antes me sabía el "Soy Minero" de Antonio Molina...
Chuso
Tantas y tantas canciones, se me suelen pegar. Por decir algunas "Night boat to Cairo" de Madness, "weather with you" de Crowded House, "e ti vengo a cercare" de Franco Battiato, "heavens knows i'm miserable now" de los Smiths o "el balneario" de Un pingüino en mi ascensor...
- 5 lugares ideales para visitar:
Pitxi
Visitados; Paris, Galicia, Oporto, Mar Rojo, Lisboa, Por Visitar; Japón, (me encantaria, destino nº 1 sin duda), Australia o Nueva Zelanda, Londres, Italia, ( la Toscana me fliparia), Grecia y cualquier lugar del mundo
Fernifunk
Lisboa, Bolonia, Mojacar... visitados, Roma (a punto de visitar) y Nueva Zelanda (como el Pitxi) un sueño
Chuso
Roma, Amsterdam, Sion, Bruselas, Oporto (sólo cinco?)
- 5 cosas que me gusta comer:
Pitxi
Croquetas, empanada, lasagna, , Rodaballo a la plancha , Tortilla de brecol ;-), de todo, me gusta cualquier tipo de comida
Fernifunk
Cualquier tipo de pasta, arroz, la tortilla de patata que hace la madre de un amigo mío, los chipirones del trepárboles y cualquier postre... como el tiramisú de la nieta
Chuso
carne, pescado, verduras, sopicaldos, pastas (sólo cinco!!??)
- 5 juguetes favoritos:
Pitxi
Hoy dia el Colonos del Catan, civilización, ( en todas sus versiones), carcassoine, Naipes, Trivial, vamos cualquier juego de mesa
Fernifunk
Actuales: Ultimamente la play station y nuestras liguillas de futbol, y como no Catán, carcassone, Civilization y cartas lo que sea... Si fueran juguetes de siempre cuando era niño, está claro: Las chapas, los click de playmobil, el geyperman, el exin castillos y más tarde el spectrum
Chuso
las chapas están bien, y su sustituto actual, las liguillas de fútbol con la play. Me gustan también las maquinillas electrónicas, y últimamente el Carcasón (porque gané el otro día). Y también el mus, claro...

- 5 personas a las que les paso este meme; Chuso, pelao, Fernifunk y cualquiera que quiera hacerlo, no soy restrictivo

22 marzo 2007

Let's get it on

Siguiendo en mi línea, y sin querer abusar mucho del tubo, tras Al Green, Joe Tex... la canción de esta semana es Let´s Get It On del gran Marvin Gaye.

Personalmente es una de las canciones mas bonitas y sugerentes que se han escrito, y que siempre acompañan y encajan perfectamente en una gran velada.

En cuanto al video se lo de dedico a mis compañeros, -Pitxi, porque se que aprecia a Marvin Gaye. (en algo coincidimos, jeje)
-Al Pelao porque aqui Marvin bien podía ir vestido del Betis, o como dicen estar en St. Patrick's Day.
-Y al Chuso, porque él si que tiene mojo, igual que Marvin lo tenía.

Sobra un poco lo del amago del strip tease, pero son las cosas del directo...

De mayor quiero ser Blas

Después de la entrada sobre mi perra (ya se acabó el celo), vuelvo a la carga y vuelvo a escribir por aquí. Por cierto me he vuelto a encontrar con el tekel, ahora ya mucho más calmado.Al fin y al cabo es un perro popular en el pueblo.
Esta semana no ha habido grandes acontecimientos, los dias han sido rutinarios, eso sí con un frío de la leche... Ja, y hablábamos de hacer algo en la terraza, que frío hubiéramos pasado. Pero que conste que lo de la paella va viento en popa!.
Mira que uno tiene ganas de que llegue la primavera, y el buen tiempo, los dias soleados, las cenas en la terraza y las veladas acaloradas, los gintonics y copazos en compañia... pero el puñetero frío se nos resiste y se nos sigue metiendo en los huesos. Si por lo menos lloviera sería mejor... Pero no, nevando que ha estado y todo, nada, habrá que aguantar unos días más para poder disfrutar.

Hoy voy a hablar de Señor Blas:

El señor Blas es un hombre de unos 70 y pico años que suele ir a tomar su copilla o su carajillo. Le suelo ver al mediodía cuando como.
Es el tipo que suele caer bien en cuanto le oyes hablar, el hombre podría contar mil batallas de su vida (qué mil, millones!!), pero cuando se pone a hablar es impredecible, de esa gente que "mola mazo". Se pone a hablar y es un colega más, no importa la edad. A vacilar no le gana nadie. Y siempre puede hablar del tema que menos te esperas (algún dia hablará de la play station 3... seguro).
Pero lo que mas me gusta, es cuando hace buen tiempo y le ves entrar al bar con su camiseta negra de Granito Rock!!!... Y ahí es cuando ves al genuino Señor Blas, igual que cuando entra con su "chupa" de cuero rojo de motorista.
Aun estoy esperando el día para verle llegar en moto. Porque fijo que moto tiene.
Es de esas personas que te da respeto, pero aprecias su forma de ser.
Pero el señor Blas, también tiene su lado tierno, romántico, que se reserva siempre que entra con su mujer, todo un caballero enamorado. (ese día suele venir sin su cazadora de cuero).
Las viejecitas que esperaban en la parada del autobus, eran entrañables. Hace poco vi a una con el perrito, me quedé más tranquilo. Por cierto el perrillo, con abrigo... Típico...
Este no, este es entrañable igualmente, pero al mismo tiempo se queda con todo el mundo!. Este es genuino, es el señor Blas.

21 marzo 2007

Muacka!!!!!



Glándulas salivares
1. Glándula parótida
2. Glándula submandibular
3. Glándula sublingual

Hay quien cree que la saliva tiene algunas propiedades curativas o desinfectantes, aunque algunas sean algo falsas, no dejan de tener una verdad intrínseca. Aquí os comento las propiedades que tiene este flujo salivar, del que producimos medio litro de saliva aprox. al día.
En la boca, la saliva proporciona:
- Glucoproteinas como la prolina, que favorecen el recubrimiento de los dientes con una mucosidad que lubrica, protege de las bacterias ejerciendo uniones microbianas, evitando la humedad, la penetración de ácidos o la salida de los minerales.
- El bicarbonato y fosfato ejercen una acción antiácida muy buena contra la caries como amortiguadores, ya que mantienen la concentración fisiológica de iones de hidrógeno (PH) en toda la boca.
- Los minerales como el calcio o fosfatos, la remineralización de los dientes, produciendo cristales de hidroxiapatita que refuerzan los dientes y maduran los mismos a lo largo de la vida de cualquier persona, ya que cuando un diente nace, no está cristalográficamente completo.
- Lizosimas o IgA que propician la agregación bacteriana y evitan que estas se adhieran a los dientes o las paredes bucales.
Se discute si el hecho de lamerse la piel como hacen los perros, tiene un efecto desinfectante, ya que es casi nulo y lo que haría sería favorecer el movimiento de los gérmenes en el flujo salivar como transporte. Por contra, cabe añadir que la saliva contiene:
- Factores de coagulación: factores Vil, IX, X, antecedente de tromboplastina plasmática (PTA) y el factor Hageman (una proteína plasmática) que aceleran la coagulación
sanguínea y protegen las heridas de la invasión bacteriana, ya que estos factores son los que inician los procesos de coagulación.
- Enzimas fibrinolíticas, que también ayudan a la coagulación.
- Opiorfina, que calma el dolor, pudiendo ser comparada como seis veces más fuerte que la morfina.
Por lo tanto, ahí están los componentes; no sé si será un mito lo de que la saliva es desinfectante, pero en la boca y como coagulante, tiene muchas papeletas para ser un componente positivo.

Asi que mis queridos amigos y lectores, solamente recibid un consejo, bueno, dos, el primero que pongais esta canción al leer este post, y el segundo que ya sabeis, si algún dia os duele algo, recordar que un buen analgesico, puede ser un beso bien dado, asi que si os duelen los labios, enganchad a quien mas os plazca y dadle un beso, y si se enfada siempre podeis alegar que es por efectos terapeuticos.

UN BESAZO ENORME A TODOS!!!!

MUACKA!!!!!!




19 marzo 2007

Fin de semana gastro-patriciero

Ole, ole y ole, vaya fin de semana mas bien aprovechado y de placeres culinarios incalculables, si ya empezamos el pelao chuso y yo a celebrar San patricio, con unas pintas, musica Irlandesa o de alrededores, pq Irlandesa, lo que se dice irlandesa..... y llamadas a horas intempestivas, desde el atico de la Batcueva, con conversaciones interminables, fotos artisticas, (que aun tienes que pasarme pelao), y debates sentados en el suelo, rematando la noche con Jarvis Cocker y su banda, para ver si reactivambamos al chuso, ni que decir que lo consiguió.
El sabado ya es otra historia, pq la compra en el super es uno de los mayores placeres de los que puedo disfrutar, y debido a que la tortilla de brecol necesita básicamente brecol , ingrediente que no tenia, alla que me fui al mercado a hacer compra, pq ya que voy a comprar verdura compre tb el resto de las cosas necesaria y cual fue mi sorpresa al pasar por la pescaderia y ver una lubina de un generoso tamaño y con una pinta esplendida, ya desde que estuve en Oporto me vine con ganas de repetir una lubina a lasal que comi que estaba esplendida y como tenia el fin de semana culinario, alla que me lance, compré la lubina, compré un paquete de sal gorda y me fui a Pitxilandia, todo hay que decir que la lubna a la sal no es muy complicado con relación a lo buena que esta, pero es que me quedo, de chuparse los dedos.

Y asi llegamos al Domingo dia previsto para la prueba de la tortilla de brecol, asi que nos reunimos en Pitxilandia, con todos los estomagos preparados, y el resultado fue.................





TACHAN!!!!!, una deliciosa tortilla de brecol, en su realización, solo comentar,que la dificultad mayor que me encontré, fue que al hacerla a fuego lento, para que ligue bien el brecol con el huevo y no se deshaga, corres el riesgo de que se queme un poco mas de la cuenta por lo que hay que estar pendiente, para darla la vuelta en el momento justo, y si esta fue la mayor dificultad, lo mas sencillo fue hacerla con las instrucciones de el color del cristal, y estuvo buenisima, lo pueden atestiguar, no solo pitxi, chuso el pelao y fernifunk, sino tb elastigirl, que ademas no le gusta el brecol, pero si en esta tortilla, (lo que hay que oir), el silencioso de Oñate, Isla bonita, la chulé y felix de Cat, es decir todo un ejercito, y dio para todos, y es que fue de seis huevos al final, después el silencioso de oñate, que es otro cocinillas, nos deleito con un pastel casero de postre al que acompañamos de un oporto dulce y rico, rico, y acabamos jugando al carcassoine, a ver si fernifunk ganaba y estuvo a punto un par de veces!!, mientras veiamos Grease y es que cuando nos ponemos a darnos homenajes no hay quien nos pare.....la siguiente fue una promesa medio velada de que Chuso y fernifunk, nos haran algun dia una paella, de esto ya me fio menos, ja, ja, ja,.




P.D.; Reiteradas gracias a “el color del cristal”, en serio, estaba buenisima, repetiremos!!!!

18 marzo 2007

¿Qué clase de personaje de videojuego eres?

Dentro del rollo de test anticientíficos, hoy os presento el siguiente: ¿qué clase de personaje de videojuego eres?, antes de ir a zamparme una tortilla de brécol confeccionada por el Pitxi.

Y por otra parte este chiste o historieta cómica, que me enviaron la víspera de San Patricio por correo electrónico, y tras probar ante una limitada audiencia que no es muy bueno, lo cuelgo aquí para solaz y esparcimiento del personal. Tiene una ligera adaptación del Pelao y un pequeño detalle de cosecha propia:

Un mormón va en su asiento junto a un australiano en un vuelo Londres-Melbourne. Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los pasajeros.

El australiano pide un ron con coca-cola.La azafata le pregunta al mormón si también quiere beber algo.Contesta el mormón sombriamente, con mal tono:"Prefiero ser raptado salvajemente por una docena de putas babilónicas antes que una gota de alcohol toque mis labios".

El australiano le devuelve el ron con coca-cola a la azafata y le dice: "Yo también. No sabía que se pudiera elegir..."

16 marzo 2007

El arte de pasear

Pues resulta, que al estar mi padre de viaje, le dije que me encargaba de pasarme por su casa y sacar a la perra.
Bien, todo normal, como otras muchas veces... Pero, me dijo: "No la dejes en la calle, que está en celo, y trae a todos locos".
Mi padre vive en una casa de una población tranquila, vida tranquila, no la vida de Madrid (que me mata, me agobia, pero es donde vivo por elección). Con lo cual aun es facil ver perros pasearse a sus anchas por el campo.
Llego hoy para sacar a la perra, y me encuentro un perrito en la puerta de la calle haciendo guardia.
Vale, hasta ahí normal, el perrillo no tendría otra cosa que hacer. Además ya sabemos que los perros tienen el olfato muy desarollado.
Pero es que en el minuto que he tardado en abrir la puerta y coger la cadena de la perra, han acudido dos perros más, que más que perros, llamémosles perritos, porque uno era un coker, otro un teckel y el otro ni idea, pero de esos de cara de mala leche es decir (enano pero cabrón... uhmmm a qué me recuerda eso). La perra es de tamaño medio, tirando a grande... algo parecido a un pastor alemán, pero más que alemán, de la Sierra de Madrid.
Pues nada empieza la odisea: Como pasear a la perra, y que tres perrillos vayan pegados detrás sin soltarse... olisqueando y haciendo cosas con la lengua que si fueran personas diriamos cosas obscenas... Nada, un amago de ir a por ellos, pero los perros no se van, ahí siguen a lo suyo... "Aquí pillamos cacho seguro" que se irían diciendo.
Ahhh, pero debe ser que porque eran muy pequeñillos o la perra es asexual, que les gruñe y les echa... pero claro, ya llega un momento en el que se hace la pasiva por aburrimiento.
Y nada yo ahí andando con la perra y los tres detrás sin hacerme ni puñetero caso a mis amenazas.
La cosa se pone emocionante... Cuando se PELEAN!!!! entre ellos, para ver quien puede oler desde más cerca... joder, joder, joder como diría Pelao.
A esto, que la perra sale corriendo, el coker se adelanta a los demás y en un intento, pega un salto... pues si, para montarla (se dice asi, joder)... pero si no llega!!!!... Yo que voy detrás... Los otros dos que me adelantan... una caca por ahi suelta que casi piso, que casi me caigo... que la perra sigue corriendo, que el cocker se anima... joder, joder, joder....
Llegó y no hay forma de espantarles... Lo perrillos super emocionados... Nada, nada se acabo el paseo... Si es que así no hay quién haga sus necesidades...
Me voy a estar aqui yo detrás de los perrillos!, pues no!... La guardo en casa y los tres que siguen ahi... El teckel me miraba como con cara de "serás mamón, nos has cortado el rollo...Si tu fueras perro verias"... eso, eso y si yo fuera perro???... En fin, pobrecillos los perrillos.
Pero eah, esta noche a la perra, que la saque su dueño!.

Divertido test

Bueno visto que no soy lo suficientemente cool para hablar de gochas, y vista la nueva aparición de tocayos y test de personalidad que causan furor, me decanto por proponeros un gilitest, como yo mismo les llamo y no es otro de un test de afinidadcon personajes famosos, eso si 0 % fiable visto el metodo, el enlace es este

test de compatibilidad con famosos

aqui os dejo la afinidad de fernifunk, con un gran funk, Prince;

physical 100%
emotional 33%
intellectual 33%
total 55%

y para comparar la mia con el mismo personaje;

physical 78%
emotional 22%
intellectual 79%
total 59%

como vereis poco cientifico pero muy divertido, voy a ver que opciones tengo con Scarlett Johansson..............................................Ough!!!!!

P.D.; tb hay españoles, hasta jugadores de futbol!!!

14 marzo 2007

I Gotcha

Mientras preparo la crítica musical alentado tras la conversación con Pitxi, os dejo mientras tanto esta joyita.
I Gotcha. Joe Tex
No sé si me gusta más la canción, el baile, o los vestidos de las bailarinas... Vamos, para echarnos unas risas.
La podeis escuchar en la peli Reservoir Dogs de Quentin Tarantino.

20 del XX

Ojeando libros de cine, entre mis manos ha caído una lista interesante. Y como me gustan las listas y me gusta el cine, y en este blog hablamos bastante de ello. (curiosamente a menudo del cine americano).
Quiero compartir con mis compañeros esta lista, que según el Instituto del Cine Americano (AFI), elige las 100 mejores películas norteamericanas del Siglo XX.
De esas 100, quiero resumirla en las 20 primeras a ver que os parece.

Recordar: Son películas norteamericanas, y del Siglo XX. Allá vamos...

20. Alguién voló sobre el nido del cuco. Milos Forman (1975).
19. Chinatown. Roman Polanski (1974).
18. Psicosis. Alfred Hitchcock (1960).
17. La reina de Africa. John Huston (1951).
16. Eva al desnudo. Joseph L. Mankiewicz (1950).
15. La guerra de las galaxias. George Lucas (1977).
14. Con faldas y a lo loco. Billy Wilder (1959).
13. El puente sobre el río Kwai. David Lean (1957).
12. El crepúsculo de los dioses. Billy Wilder (1950).
11. ¡Qué bello es vivir!. Frank Capra (1946).
10. Cantando bajo la lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly (1952).
9. La lista de Schindler. Steven Spielberg (1993).
8. La ley del silencio. Elia Kazan (1954).
7. El graduado. Mike Nichols (1967).
6. El mago de Oz. Victor Fleming (1939).
5. Lawrence de Arabia. David Lean (1962).
4. Lo que el viento se llevó. Victor Fleming (1939).

3. EL PADRINO. Francis Ford Coppola (1972).

2. CASABLANCA. Michael Curtiz (1942).

1. CIUDADANO KANE. Orson Welles (1941).

Interesante lista. Al menos personalmente puedo comprobar que he visto la gran mayoría de esas 20, y tener unas cuantas en DVD en casa.

Una de Youtube!!!!

Visto que hace por lo menos dos dias que no ponemos ningun video de Youtube, aqui os dejo tres refritos para todos los gustos, no vaya a ser que se nos quite la adicción

Video nº 1

El Karateka patoso, un "experto" Karateka capaz de dar millones de golpes y no hacerse daño



Video nº 2

Te cansa ir al super??, nada mejor que hacer la compra como si estuvieras en un parque de atracciones, eso si como se te olvide un producto hay que pagar otra vez

PINCHA AQUI

Video nº 3

Pq no todo el orbe es de risón y tontunas, este trailer de la ultima peli de David Lynch, dedicada al Pelao

El Honor de los Yakuza


En el Japón antiguo feudal, alrededor de la época Edo (1603), los Yakuzas (nombre que se podría traducir como “vago”) empezaron a establecerse como guardias de los comerciantes para que no se atacaran entre ellos. Esta mafia, que ha perdurado hasta nuestros días, se ha declarado ilegal desde hace unos pocos años solo.

Cuando cometían un error, mala acción o desobediencia con su señor, se practicaban el Yubitsume (corte del dedo), que es un ritual en el que se cortaban parte del dedo meñique para pedir perdón y demostrar su lealtad al señor.

Para un Yakuza, la katana era su vida y su forma de defenderse, por lo que se consideraba un gran castigo amputarse ese dedo. A partir de entonces, manejaba peor la espada y estaba en desventaja en cualquier combate, aunque podía seguir “trabajando”.

Para realizar el Yubitsume, se depositaba un paño limpio y la persona que se mutilaba, dejaba su mano boca abajo. Usando un afilado cuchillo (Tantō) la persona se cortaba una parte del dedo meñique. La parte cortada, era envuelta en el mismo paño y era entregada a su señor (Oyabun) o padrino (Kumicho).

Si se seguían cometiendo más ofensas, se seguía cortando hasta la otra falange del dedo meñique, y de seguir así, se quitaban cachos de lo que quedaba del dedo. En muchos casos, al expulsarse a alguien de un clan de Yakuzas, se le practicaba el Yubitsume. El dedo meñique amputado era una señal visible que marcaba a uno como Yakuza.

Pero remontándonos un poco a los antecedentes de los Yakuza, tenemos a los Bakuto, que eran jugadores itinerantes, que cuando no podían pagar las deudas, se les practicaba también el Yubitsume como “forma de pago”. Quizás este sea el origen más remoto en la historia japonesa de las amputaciones como pago por honor.

Yo aun recuerdo un capitulo de "Alfred Hitchcock presenta....", en el que los jugadores se apostaban la amputación de un dedo, en las vegas, lo único que puedo aportar es que si por cada error u ofensa cometido me hubiera tenido que amputar un dedo o falange, mi nick seria "Pitxi el manco"

Información sacada de "artesguerreras"

13 marzo 2007

St. Patrick's Day!!!!


El Día de San Patricio es el dia festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrono de Irlanda, el 17 de marzo. Es fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte).

El día de San Patricio se celebra a nivel mundial por la gente de Irlanda e incluso se está celebrando por gente que no es descendiente de Irlandeses. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e Irlandés; ambos, Cristianos y No-Cristianos celebran la fiesta secularmente vistiéndose de verde, comiendo comida Irlandesa la cual incluye col y bebidas Irlandesas, y atendiendo a desfiles. En algunos establecimientos se puede encontrar que se vende cerveza verde para la festividad.

Recordaros que esta festividad se celebra el Sabado 17 de Marzo, para celebrarlo me he propuesto un reto verde, intentaré hacer la famosa tortilla de Brecol de "El color del cristal", sin receta, a cascoporro, a ver como sale, por supuesto, estais invitados a degustación aquellos que querais, lo que venga despues, solo San Patricio lo sabe..................................

Un Madrid que ya no existe.

Hasta el próximo día 29 de abril (Celebración del día del Culo de Hierro), interesante exposición fotográfica (Madrid al paso) en la calle Larra, 14, en la fundación Diario Madrid. Si visitais el enlace podréis ver más instantaneas de un Madrid de hace mucho tiempo, yo he seleccionado esta, por el interés que tiene para la temática de este blog...

Y aprovechando que estáis por el barrio, otra exposición fotográfica de un Madrid cadáver: Peter Witte. Fotografías de Madrid 1965-1990, en el Museo Municipal del Municipio, Fuencarral, 78 (ahora se llama Museo de Historia) . Fotos tomadas por el hamburgués Witte durante su estancia en la capital de España. Así era la M-30 antes de que hubiera necesidad de soterrarla.

12 marzo 2007

Cansancio?

Hoy es lunes, y como tal mi aspecto es cansado y cansino. Después de un fin de semana donde la palabra dormir placidamente es lo que menos ha existido en mi vocabulario. Mi cara ofrece unas ojeras con un color oscuro sospechoso y unas bolsas curiosas.
Esto de despertarse sabados y domingos a las 8 sin haber dormido es lo que tiene. Más cuando uno hace unas salidas nocturnas donde vuelve a casa prácticamente para abrir a los valientes currantes.
Vivan las obras en casa!!!... Las obras y la mierda que se le mete a uno. Ya caí el sabado en el tema de que por mucho limpiar, al día siguiente iba a estar igual. Puta radial corta baldosas... Hay polvillo (curiosa palabra polvillo con distintos significados) en todos los rincones, entre los dvd, los libros, los cd... Nunca había estado esto así entre polvo y polvo (ehhhh... uhmmmm).
Pero bueno, ahora la cosa ya cambia y huele y tiene pinta de primavera, de alergias, de terracita con cenitas y copitas, si, si, la primavera acecha, la sangre se altera. El Pelao se desmadra... Es la llegada del son, holly sun...
Como el sábado estaba matao, no acudí a Pitxilandia, vi el partido en casa entretenido y por fin pude dormir algo. Eso sí, domingo madrugando y con el mazo dando.
Espero mis compañeros de blog no hayan acabado todo ese Oporto que prometían descorchar... cabrooones...
Una vez terminada la pseudo-obra del domingo, me fuí al cine, vi El Truco Final. Curiosa película que me gustó, pero me desorientó desde el principio... Tema de magos y el prestigio... Te mantiene enganchado.
Luego vino la tertulia, el paseo, la charla... y nada otra vez a las tantas en casa para de nuevo madrugar. Pero no importa, casi es primavera... joer, que bien me sientan las ojeras.
Y para terminar, y complementado la entrada de mi muy apreciado Pitxi, de Goldfrapp, me quedo con esta canción, pero en la variedad está el gusto y es lo bueno en este blog, los gustos alternos y distintos criterios.
.Ooh la la



Invertir el pin haciendo el pinpin

Hoy he recibido un correo electrónico, que englobo en la categoría de correos electrónicos absurdos, sobre el problema que se le puede presentar a uno cuando está sacando pasta de un cajero con la tarjeta y se le presentan por detrás un par de cogoteros que quieren su parte en el negocio.

INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE (INFORMACION IMPORTANTE)

Si usted está siendo forzad@ por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés.

Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarl@ inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Por favor pase esto a todos tus contactos.

Dejando aparte la gratuita utilización de la arroba para determinar la dicotomía macho-hembra, cosa que merece un capítulo aparte) yo me planteo lo siguiente: si mi número pin de la tarjeta es el 2332, siempre que quiera sacar 20 euros para comprar una barra de pan y 4 kilos de verdura, ¿se va a presentar la guardia civil en pleno ante el cajero? Cuidadín, porque lo mismo si vais acompañados de vuestra abuela, se lían a porrazos con ella, pensando que es un albano-kosovar disfrazado que se dedica a robar a la peña en los cajeros...

Claro que a esta información hay que darle toda la credibilidad del mundo, ya que la fuente es la TELEVISIÓN (así, con mayúsculas en el original). Si lo han dicho en un programa televisivo, tiene que ser verdad...

Ojalá fuera así, y la policía siempre estuviera alerta para sacarnos de nuestros atolladeros.

11 marzo 2007

Canciones parte 1 (Actualizao)

El tema es sencillo escoges unas canciones, las que mas os gusten, las que esteis escuchando o la que mas os apetezca escuchar, maximo 3 que os conozco, las buscais donde ya sabeis y las poneis, aquellos que nos visiten tb nos pueden poner tres canciones y prometo que las pondré, para empezar os pondre tres, en futuras sesiones mas!!!!, esto solo es parte 1







Estas son las tres a las que me he enganchado hoy

Mara Jade

Mara Jade

Mara Jade

Chuso

Chuso

Chuso

Fernifunk

Fernifunk

Fernifunk


El Pelao

El Pelao

El Pelao

Eres lo que comes (y II). Basura en tu comida.

He visto en las páginas de el pelao bebe guolf, nuestro blog hermano (no sé si decir hijo, o primo), una foto muy buena de una pintada aparecida en una cabina de teléfonos, creo que por la zona de la puerta del Sol, en Madrid, con un texto muy descriptivo:
basura en tu vida, basura en tu comida.
En principio se tenía que haber convertido en un grito contra los comedores de carne, entre los que nos incluimos los autores de este blog (como ya demostramos en el artículo cosas para un fin de semana en el campo, no sabemos pasar 48 horas delante de un fuego sin echarle trozos de animales muertos). Incluso un lema para pintar en un casco, al estilo de Meat is murder, de los Smiths. Pero lo que me ha traido a la cabeza ha sido la cantidad de basura que en realidad podemos llegar a comer todos, incluidos los vegetarianos, dada la mala conservación de angunos alimentos, la cantidad de aditivos, conservantes y porquerías que les añaden, más la contaminación por bichos y porquerías que pueden llegar a tener las comidas preparadas que nos venden. Y todo ello sin tener que ir a comer a ningún restaurante. Me refiero solo a los productos que compramos en el mercado o en las tiendas.

SCIRI, además de ser las siglas del Supreme Council for the Islamic Revolution in Iraq, المجلسىللثورة الإسلامية في العراق, también significa Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. En la página de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria os podéis descargar la memoria del SCIRI de 2002 (menos da una piedra), donde se pueden ver la cantidad de porquerías que se detectaron ese año en los alimentos que nos llevamos a la boca. Toxinas, salmonellas, estreptomicinas en pistachos y otros frutos secos o en el pescado, restos de vidrio en los potitos, restos de aceite lubricante en sustitutos de la leche materna, cloranfenicol en la jalea real o en las carnes... Incluso en ocasiones se dan casos de excrementos de rata o insectos en comidas preparadas. No me extrañaría nada que un día nos encontrásemos fetos humanos en la comida infantil.

Y de esta peste no se libra nadie, ni los veganos, pues ya hemos visto como nos están contaminando también la jalea real que tomamos para animarnos, y los panchitos que nos ponen con nuestras cervezas en el bar. Yo mismo ahora me encuentro atravesando una gasgtroenteritis que me estoy curando a base de acuarius y patata cocida. Gracias Pitxi por tu patata cocida de esta noche. En estos momentos, Barsa 2-Madrid 2, y Ulegué a la p. calle...

10 marzo 2007

El genuino de la vaca

Dedicado al Chuso, el auténtico y genuino chiste de la vaca, tus adorables amigas... jejeje...
Bueno, la semana ha transcurrido, entre obras y lios, uno no se ha prodigado mucho (siempre hay que recurrir a la excusa de falta de tiempo).Eso si, nos ha salido bastante musical, aunque uno echa en falta algun que otro miembro-ex miembro-haciendo sus peticiones... Pero estuvo interesante.
Cumplimos con el meme y vimos que podemos ser unos cocinillas (unos más que otros)... También faltó a esto otro miembro-ex miembro, pero que aportó un nuevo memeoloquesea...
Bueno, es sabado sabadete, supongo que habrá reunión de mancebos... es temprano, como me tienen la casa patas arriba, aqui estoy metido.

08 marzo 2007

El chiste de la vaca

Calzada romana entre Somaconcha y Bárcena de Pie de Concha, Cantabria.


Esto es parte de un correo electrónico con mucho contenido que me ha enviado esta mañana nuestro colaborador en la sombra, Silencioso de Oñate. Le doy las gracias desde aquí por ayudarnos a hacer este blog un poco más ameno.

GESTION TRADICIONAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

GESTION AMERICANA: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.

GESTION FRANCESA: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

GESTION JAPONESA: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animados llamada "Vakemon" y la vendes a todo el mundo.

GESTION ALEMANA: Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de procesos para que las vacas vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.

GESTION INGLESA: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

GESTION RUSA: Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42. Las cuentas otra vez y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

GESTION SUIZA: Tienes cinco mil vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardarlas.

GESTION HINDU: Tienes dos vacas. Las adoras.

GESTION CHINA: Tienes dos vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. Te enorgulleces de no tener ningún parado, alta producción bovina y arrestas al periodista que publicó las cifras.

GESTION ESPAÑOLA: Tienes dos vacas, pero no sabes dónde están. Te vas a tomar una cerveza. Qué cojones.

Con las manos en la masa

Suponiendo que el tiempo y el dinero no son problema para nosotros…

1- Cocinarías cena en casa, restaurante o comida para llevar…


Pitxi; A mi personalmente me gusta cocinar, pero tb he de reconcocer que debo estar inspirado, ya se que es muy romantico y todo eso, pero prefiero ir a cenar, hay algunos sitios donde la comida me encanta ademas de que el trato es fantastico, cosa que a veces vale tanto como una comida deliciosa, ademas hay otro punto a favor de comer fuera, no hay ni que fregar ni que recoger

Chuso: Restaurante majete.

Fernifunk: Bueno, ya sabeis que la cocina se me da fenomenal, pero que no me prodigo mucho. No en serio, si tuviera que cocinar para alguien lo haría. Pero creo que siempre va a resultar mejor yendo a uno de los estupendos restaurantes que uno conoce, y siempre con buena compañía.

2- ¿Cuál ha sido el mejor plato que recuerdas haber comido?


Pitxi; en casa sin dudar, las croquetas de mi madre, fuera, mmmmh, tal vez y por ser mas reciente la lubina a la sal que comí en Oporto el sabado

Chuso: Muchísimos. Si por una parte no cocino mucho, sí que me gusta comer. Por ejemplo los canelones que hace mi hermana.

Fernifunk: Pues también muchos. Pero quizas cualquier cosa que hiciera mi hermana ya que es una estupenda cocinera. Y también recuerdo unos canelones buenísimos de mi cuñada. Y por supuesto la merluza y los chipirones del Trepárboles.

3- ¿El mejor plato que has cocinado tú?


Pitxi; La lasagna y la empanada de carne, he de reconocer que me salen muy buenas

Chuso: En una ocasión hice una paella impresionante, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de un libro de cocina.

Fernifunk:
Evidentemente, algo de pasta, unos tortelonis con salmón. Que al menos uno queda asi como bien. Aqui no vale lo de las barbacoas no?

4- ¿Recuerdas algún resultado desastroso cocinando tú?


Pitxi; Mi primer arroz, no calcule bien la sal y le eché demasiada, era como comerse un terron de sal blando, horrible, aprendi a moderar la sal en todas las comidas, luego se puede corregir

Chuso: Mis resultados no suelen ser muy buenos, pero jamás desastrosos. No he dejado nunca de comer algo cocinado por mi.

Fernifunk: Algún que otro. Algún arrocito así tipo complicado con exceso de condimentos. Y Silencioso y Trepárboles siempre me comentan de unas famosas gulas...


5- ¿Qué prefieres cocinar tú para otras persona/s o que cocinen para ti?

Pitxi; Cada vez estoy mas vago y me va gustando mas que me cocinen, pero aun hoy dia prefiero cocinar para los demas

Chuso: Me encanta que cocinen para mi y que me mimen.

Fernifunk:
pues podría decir lo mismo que Chuso. Pero lo que me gusta es tener alguien a quien cocinar o quien me cocine. Es decir, comer acompañado.




Cuestionario propuesto, amablemente, por Hatshepsut, y que desde aqui, animo amablemente tambien, a realizarlo a mis compañeros de blog, a Mara Jade si lo lee , a el color del cristal y arcoiris.

Fútbol Bronca

¡Qué feo que está pegarse! Se supone que vas a jugar al fútbol, un deporte, y terminas liado a mamporrazos. Fernifunk ya sabe de esto...

Llevado por el hilo de la actualidad, os presento estas fotos, que son muy buenas, sacadas de la web del diario el Mundo, por si os habían pasado desapercibidas... (Se clasificó el Valencia contra el Inter de Milán, tras empatar a cero goles en Valencia, tras haber empatado a 2 en Italia hace dos semanas...)

Lo que ocurrió fue que un jugador del Valencia, de chandall (el traje típico de Getafe), le rompió la nariz de un puñetazo a un jugador interista.



En la primera imagen, Navarro, suplente del Valencia, de chándall, le suelta un puñetazo en la nariz al argentino del Inter Burdisso...

El puñetazo es muy estético, es al parecer un medio gancho con la derecha, directamente a la nariz. El jugador del equipo italiano se quejaría posteriormente alegando que pegar por la espalda no es de hombres (él le estaba sacudiendo a Marchena cara a cara)... pero por la foto parece un ataque bastante directo. Lo que pasa es que Navarro apareció de repente...



Esta foto me gusta mucho, por el gesto de Joaquín, el muchacho de blanco con los ojos en blanco que es agarrado por varios jugadores en el centro de la imagen. Se parece bastante en la imagen a Eddie, el pequeño de la familia Monster...

Los jugadores del Inter se pillaron un considerable cabreo después de esto, y salieron casi todos en persecución del agresor. Aunque Cruz le mete una patada de las buenas, el tío ni se cae ni nada y sale por patas... Es lo que me fastidia. Si fuera estuvieran jugando el partido, Navarro se hubiera tirado y no se hubiera levantado en media hora. Pero como es la vida real, pies para qué os quiero...

07 marzo 2007

Cosas del miércoles

Transcurría la mañana de un día desapacible, lluvia, granizo, ventisca. Uno se alegraba de estar dentro del coche, calentito y escuchando música (hoy iba escuchando el Natural Wonder de Stevie por eso del video que puso Chuso ayer).
Y entre visita y visita a los clientes, en medio de un polígono industrial, entre la lluvia y el viento.... ¡¡¡ Una vaca Enooorme!!!!.... tirada en el suelo, patas arriba, tiesa.... Enfrente de una distribuidora cervecera.... Que impresión, en medio de la calle... Pero que coño hacia allí!!!!...
Se había caido de un camión... o se había caído en redondo debido a la "cerveza". Me he acordado de Chuso y su cariño a estos animales. Tio, la vaca era casi más grande que mi coche!...
No he podido quedarme a ver como acababa la historia, pero de donde leches habría salido la vaca...
Entre visita, he visto a Calabacita, y me digo yo, que para ser un tío rechazado, me porto muy bien. Nada de acritud. Uno es bueno por naturaleza. A veces tonto, pero de buen corazón.
Y hoy al llegar a casa, ya han comenzado las obras de la terraza, ahi estaba Trepárboles dirigiendo el cotarro... La casa patas arriba, pero bien,... Se acerca la primavera... Y si pusieramos un toldo... uhmm...
Pobre vaca, coño....

Rito mortuorio vikingo


Antes de la llegada del Cristianismo en el siglo XI, los escandinavos practicaban la cremación y el entierro.
Metían a los muertos en unos barcos-tumba que servían como cámara funeraria y luego eran enterrados o quemados en una pila. También había otra modalidad en la que se depositaba ese barco en el mar y se dejaba que navegara a la deriva, no sin antes prenderle fuego a la embarcación.
La muerte se veía como un viaje y se acompañaba a los muertos de su enseres y bienes más preciados para su uso posterior en la otra vida. Esto podía incluir desde armas, animales o incluso sirvientes.
Descubren en Noruega dos tumbas-barco vikingas de hace 1.200 años
Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Noruega dos barcos-tumbas vikingas que se remontan a los años 800 o 900 y tenían numerosos objetos dentro como joyas o utensilios diversos.
“Todo está en buen estado, algunos objetos llevan allí 1.200 años y eran de buena calidad, hemos tenido mucha suerte”, declaró a la AFP el arqueólogo danés Olle Hemdorff, del Museo Arqueológico de Stavanger (costa oeste noruega).
Los barcos-tumbas fueron descubiertos en Froeyland (a 22 kilómetros de Stavanger), donde las excavaciones comenzaron hace una semana. Los barcos miden entre seis y siete metros de largo.
En una de las dos tumbas, la de una mujer, a 15 centímetros de la superficie, se descubrieron joyas, perlas de cristal, un par de tijeras, un cuchillo, útiles y un molar. La segunda tumba es de un hombre.
“Creo que estamos ante un sitio funerario familiar”, indicó Hemdorff, añadiendo que las excavaciones en el sitio de Froeyland siguen adelante. Según el diario local Stavanger Aftenblad, los arqueólogos habrían encontrado también la tumba de un niño.
“Se trata sin duda de una familia acomodada, porque el bronce en aquella época era privilegio de una pequeña parte de la población”, explicó Hermdorff.
En total, más de 50 objetos han sido llevados al Museo de Stavanger, entre ellos un broche de bronce, precisa el diario.
“En 28 años de carrera, es mi descubrimiento más bello”, se alegró el arqueólogo.

Información sacada de Yahoo, gracias a Ulyses

06 marzo 2007

Goldfrapp y yo

Tengo un amigo al que le encanta el ultimo disco de Goldfrapp, "Supernature", y tras mucho insistir, conseguí que escuchara el primer trabajo de este grupo ingles tan poco clasificable, "Felt Mountain", tras una primera audición lo desecho por completo, le aburría, y no me extraña, no porque el primer disco de Goldfrapp sea malo, para mí es sublime, sino pq este amigo su único objeto de deseo auditivo consiste en música dance, trance techno, y house, cosa, que no música, que aborrezco sobremanera, ya que la tecnología debe estar a disposición de la música usándola para lograr algo nuevo sin desvirtuar el sonido, no al revés, como ocurre con el “bacalao”, en donde es la música la que se pone como excusa para soltar una serie de sonidos repetitivos e inconexos, con el único fin de aturdir al mortal que lo escucha. Pues volviendo al tema de Goldfrapp, a mi amigo le gusta el ultimo pq es un disco bailable, con el toque electrónico que tanto le gusta, mientras que el primero, le parece soso, lento, y es verdad que es lento, pero es un disco para escuchar, es desgarrador, melancólico, incluso un tanto bizarro, como diría chuso, pero es increíble como te llega hasta dentro, usando la tecnología para acariciar tu alma y luego estrujarla, es algo parecido a la bolsa de plástico a merced del viento de american beauty, os dejo el vide de “lovely head”, podía haber puesto la canción, pero entenderéis mejor lo que digo viendo el video, por cierto, mi amigo y yo no hablamos casi nunca de música, ........pero sigue siendo mi amigo

Ver y ser vistos


Si seguis la serie de TV "Prison Break", que emite en España la cadena de televisión "La Secta", probablemente recordaréis a Tweeter, también conocido como "Niñato", personaje interpretado por Lane Garrison.
Pues bien, Niñato, que por sus actitudes y actividades me cae bastante mal en la ficción, está ahora en trance de ingresar en una cárcel de verdad, todo ello por haber causado un accidente de tráfico en el que murió un acompañante de solo 17 años de edad, y resultaron heridas dos chicas de 15 años. Le podrían caer 10 años de prisión, lo que creo que supone el doble de la pena que tenía que cumplir su personaje de la tele.
Espero que esto nos haga recapacitar a todos, y entonemos el "si bebes no conduzcas" que hizo popular Stevie Wonder allá por los, añorados por unos y denostados por otros, años 80. Sin que esto no signifique acusar a Niñato de nada.
Y de paso recoraré aquí una proposición que ha de debatirse en breve por nuestros políticos, sobre la adopción en las carreteras españolas de la obligación de circular con las luces de cruce encendidas, práctica que ya se lleva a cabo en otros lugares de Europa, quizá menos soleados, pero que puede evitar muchos accidentes y muchas muertes. También habrá que calcular en incremento en consumo de combustible que produciría esta medida. Esta medida se podría dar incluso en ciudad.
A mi lo que me fastidia es que ni mi passat ni mi mercedes año 74 me avisan cuando me dejo las luces encendidas. Ya me ocurrió una vez, con mi antiguo renault 4, lo de quedarme sin batería por dejarme las luces encendidas. Fue en la facultad. Ahora no recuerdo cómo pude poner en marcha el vehículo. Quizá al empujón...

05 marzo 2007

El ocaso del rey de la fiesta

Noche de sábado, mañana de domingo.

Noche de sábado. Qué descubrimiento. Un restaurante chino donde se puede cenar acompañado de un litro de gin tonic, por 5,50 euros. Mientras te tomas un estupendo Chau Men al Curry estilo Singapur, puedes tomarte todo un litro de gin tonic, quizá de la marca Guolf, por sólo 5,50 euros. Y luego, noche de eclipse, vagando de bar en bar hasta llegar a la disco Gold, Ventura Rodríguez. Mira que le dimos un toque al Pelao, pero ya estaba acabado, rendido al líquido dorado coronado de espuma en el Telyz. Por eso se perdió una buena sesión de House del bueno, llegado directamente desde Detroit, doy fe. Brillantes bolas de discoteca. Más gin tonic. Y bailar hasta que descubres que tienes arenilla en los ojos y quieres dormir, tal vez soñar.

Mañana de domingo. Camino al rastro, un abuelo con una vespa y una caja de cartón con 300 barras. La caja se rompe y las 300 barras van al suelo. Una pareja joven se agacha y le ayuda a recogerlas, le recomiendan que consiga un saco para trasportarlas. Por qué el suelo de Madrid es tan sucio. Por qué no prohíben a los perros hacer sus cositas donde les place a sus dueños, por qué no multan a los chinorris que escupen en el suelo de Madrid. El resto de gente sigue tomándose sus vinos. Es la Cava Baja. La muralla de Madrid.
En el EFTI, Fuenterrabía, 4, Pacífico, exposición de fotografía cointreauversial. Mujeres estilosas, iconos del siglo XX, también rostros desconocidos . Desde el 6 de marzo, y hasta la festividad de San Patricio.



Foto: Getty Images

Al tran tran

Y de repente un finde de los tranquilos donde los haya. Mientras unos estaban en Oporto y otros vete a saber donde. Uno ha tenido uno de esos findes tranquilos, que se pasan y ni te das cuenta cómo.
Eso sí, el sábado noche, y perdiéndome un plan "femenino", uno tuvo su partida-apuesta-anual de mus. Y ya que uno cambia los planes, los cambia tomándoselos en serio y la pareja Fernifunk-Silencioso arrasó al Trepárboles-Tortu, endosándoles un 5-0 para finiquitar la partida y ganarnos nuestra cena anual, doña Paca o donde sea nos aguardá. Así que mereció la pena. Entre Lambruscos, nos entretuvimos con el eclipse lunar, y asi acabaron ellos de eclipsados!.
Ya que el Pelao últimamente no nos hace ningún post de cine de los suyos. Haré yo un resumen de lo que he visionado, dándome unas buenas sesiones este finde. Nunca esta mal, ver cine tranquilamente.
Comencé con "Atrapado en el tiempo" para reirme y recordarla que hacía mucho que no la veía. Película simpática donde las haya, me gusta la secuencia en la que la marmota conduce la furgoneta. De las más divertidas de Bill Murray. "Bienvenido al día de la marmota...."
Luego y siguiendo con el humor, vi un clásico como "El quinteto de la muerte" no confundir con el remake "The Lady killers" de Tom Hamks. Esta es la genuina (1955) , la de Alec Guinness y Peter Sellers. Humor del de antes, buenos actores, divertido guión.
Hablando de Tom Hamks, volví a ver "El Código Da Vinci" esta vez en versión extendida, y me volvió a dejar como en el cine, el libro me gustó, pero no me pareció tan estupendo, ni la película tampoco. No me gusta Tom Hamks en ese papel, poco creíble. Además tampoco me di mucha cuenta de dónde estaba lo "extendido". Puñetero doblaje con acento francés!
Y para finalizar vi "El último Mohicano" que nunca la había visto entera, y tampoco me dejó muy fascinado, siempre pensé que iba a ser mejor. Quizás por la música que recordaba o quizás por no haberla visto en su día.
Hablando de cine sigue vigente la idea de la noche de los grandes clásicos en versión original tal y como planteamos la otra noche.
Y bueno, comentaros que este finde ha sido el último de la terracita en su actual estado. Que lo he disfrutado.
Mañana comenzamos las obras de la terraza de primavera. Hemos pensado en poner un chiringuito directamente, asi tipo hawaiano para los gintonics, mojitos, daikiris y demás bloody mary's.
Por cierto, que os llevareis más de una sorpresa.
Comenzamos la semana... Take it easy....

Refritos variados

Vamos con varios refritos de este fin de semana, para empezar, una curiosidad para no sentirte solo, enviada por Chuso, jo, Chuso, estas cosas se cuelgan!!!!!






Y para finalizar, despues del Romanticismo, en plan subidón de fernifunk, hay que alegrar las vacaciones con otro tipo, de años pasados, aqui os dejo un refrito para este verano

De vuelta!!!

De vuelta de Oporto, lastima de camara, no tuve apenas tiempo de hacer ninguna foto, pero siempre os recomendaré Oporto como una de las ciudades mas bonitas de la peninsula Iberica, es increible, solo he podido traerme una botella de Vinho Do Porto, de unos cuantos años que me obsequio Manuel da Sousa, que espero compartir con vosotros en cuanto haya una ocasión y una tertulia alucinante con el Maestro Kodama, al calor de un aguardiente hasta las dos de la mañana, es alucinante como cambia el destino de una persona desde su Japón natal para acabar en la Coruña, algun dia os contaré la historia.

Es curioso ver como pasa un fin de semana y parecen meses los que has estado fuera, me alegra leeros a todos de nuevo



un consejo si vais a Oporto alguna vez no dejeis de visitar Mariazinha y pedir el lenguado a la sal, mmmmmh, Maravilhoso