CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 diciembre 2009

Las cinco mejores (y las cinco peores) películas de Clint Eastwood como director

Como toda clasificación, es odiosa. Pero leer a gente diciendo que Mystic River es basura absoluta me ha impulsado a revisar la filmografía de Clint Eastwood como director, para elaborar el siguiente ranking de películas que hay que ver de este cineasta. Para mí, las cinco películas que hay que ver de este tío son, en el orden indicado:

1.- 2003: Mystic River
2.-
1997: Midnight in the Garden of Good and Evil (Medianoche en el jardín del bien y del mal).
3.- 1997: Absolute Power (Poder absoluto).
4.- 1992: Unforgiven (Sin perdón).
5.- 2006: Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima).

Y no me voy a marchar sin cargar contra los mayores bodrios del duro muchacho de San Francisco. (¡Mira que ser un duro y nacer en San Francisco!. Antiguamente los duros nacían en Bilbao, Ilinois o en Iowa). Los pestiños son, en el orden que se indica:

1.- 2004: Million Dollar Baby
2.- 2008: Gran Torino
3.- 2000: Space cowboys (Jinetes del espacio).
4.- 2008: Changeling (El intercambio)
5.- 1995: The Bridges of Madison County (Los puentes de Madison).
¡Y ahora a esperar que algún capullo aparezca diciendo que este blog somos filipollas por poner a parir a un genio sensible como es Clint! Ya lo han hecho en este post donde criticaba la estrafalaria forma de vestir de Coldplay.
Entretanto, os deseo un Feliz Año 2010 a todos, con esta tierna imagen de Clint Eastwood y Bubbles.

23 diciembre 2009

La relatividad de las cosas


Lo que a las 2 de la mañana te parecen cuestiones importantísismas que discutir, con unos grandes amigos, brindando con patxarán o con limón y rón, tras una opípara cena regada con txacolí en can Trepárboles, a las 5 de la mañana al sonar el despertador no te parecen más que desvaríos absurdos.

Pero pasadas las horas las cosas vuelven a cobrar sentido, la luz de la mañana nos permite ver con claridad, el viento se lleva las nubes, y recordamos los importantes asuntos discutidos en la noche.

La llamada de lo salvaje, regresar al agro. Vivir quizás en una casita, sentado en el porche, con un perro a tus pies y una escopeta en la mano, y con unos vecinos orientales.

En cualquier caso, Feliz Navidad para todos.

02 diciembre 2009

Gin Xoriguer, una ginebra muy especial



Por fin realizamos la cata de Gin Xoriger. Se trata de un producto menorquín, más concretamente mahonés, elaborado artesanalmente según los conocimientos adquiridos por los aborígenes del lugar durante la ocupación inglesa de la isla (interrumpida en varias ocasiones) desde el año 1708 hasta el 1802, y al que aplican los frutos de esa tierra mansa y generosa.

Se trata de una ginebra de 38 grados, cuyo alcohol se esconde bajo fragancias herbales mil. Al paladar nos trae recuerdos del tradicional licor de hierbas mallorquín, y esto en combinación con la circunstancia ya descrita de su escaso sabor alcohólico, tan característico de las ginebras a las que estamos acostumbrados, hace que puede consumirse sola con agrado. Además viene presentada en una botella que incorpora una asidero que la hace característica.



Al mezclarlo con agua tónica, en el cocktail que ha venido en llamarse “gin tonic”, resulta un trago novedoso al que cuesta en denominar como gin-tonic, por su exagerado sabor herbal, pero que se bebe con gusto a mi entender.



Pero el momento esperado era ver cómo respondía a su combinación con limonada, al estilo que los nativos de Menorca denominan “Pomada”. Para ello nos servimos de ese producto de supermercado denominado “Limón+nada”, a falta de ganas de ponernos a estrujar limones, debido por una parte a lo avanzado de la noche, y a que queríamos jugar unos partiditos de fútbol con la playstation por la otra. De esta mixtura resulta un trago ligero y muy refrescante, manteniendo los perfumes herbales.



Ya solo nos falta mezclarla un día con auténtica limonada a la inglesa, o quizá mejor aún, con granizado de limón.

01 diciembre 2009

¿De dónde ha salido esta imagen? (y 21)

Un nuevo fotograma de la exitosa serie. Se lleva un punto el primero que comente "de dónde ha salido esta imagen"

Y la respuesta era, como bien sabe Prince Michael Pelao III, SLUMDOG MILLIONAIRE, ganadora de 8 Oscars. Un punto para el susodicho Pelao.

De hecho en español pensaron en titularla: "De pelao a millonario"