CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

28 diciembre 2008

Right Ho, Jeeves!


Este año que termina ha resultado bastante infausto para mí. Llevo meses deseando dar carpetazo al maldito 2008, pienso que muchos de mis amigos y parientes también. En la espera de que la Nochevieja se lleve al condenado, y nos deje un Año Nuevo lleno de esperanzas, he decidido autoexiliarme en Brinkley Court, Market Snodsbury. Para los que no estéis familiarizados con la magna obra de P.G. Wodehouse, se trata de la casa de campo de tía Dahlia, en el universo de los años 20 en los que campan por sus respetos estirados e inteligentes mayordomos, jóvenes amos de existencia desahogada, cocineros franceses de 5 estrellas y despistados amantes de las salamadras. Me refiero a las novelas que dedicó Wodehouse al mayordomo Reginald Jeeves y a Bertram –Bertie- Wooster, auténticamente desternillantes y obras maestras inimitables (y que interpretaron hace años en una serie de TV Stephen Fry y Hugh Laurie, alias Dr. House). Lo que no esperaba es encontrarme allí al Pelao, que está leyendo el mismo libro que yo pero en su versión original inglesa. Porque ¿cuántas posibilidades había de que el Pelao y yo estuviéramos releyendo el mismo libro escrito por este genio en 1934? Espero que esta noche, cuando acudamos a cenar, el Pelao no rehúse las nonettes de pulet Agnès Sorel de Anatole, simulando mal de amores. Ya se sabe que estos cocineros franceses son muy temperamentales.




Y hablando del Pelao, a Gangs le ha salido un seguidor, Víctor Trujillo... ¿Cuántas posibilidades había de que ocurriera esto? Estos centenares de millones de monos con máquinas de escribir están haciendo estragos. Tendremos que invitar a uno de ellos a que escriba en el blog.

2 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

ya te digo! increible me parecio, prueba de buen gusto infinito....pobre fink-nottle! me quedan solo 2 capitulos, que pena...lo bueno es que como consigan la serie entera de nuevas ediciones en la biblio...genial 2009! salud.

Chuzz dijo...

Creo que en castellano faltan muchas traducciones de la serie de Jeeves. Tendremos que aplicarnos con la lengua de shake-spear....