CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

29 octubre 2009

Tres estimulos




Hoy me han llegado tres estímulos distintos por tres sitios diferentes y sin darme cuenta los he relacionado entre si, os cuento la historia...

Estimulo 1.- Esta mañana al encender el ordenador en el trabajot he visto que mi amigo Chuso había actualizado este nuestro blog, con un post en el que acertadamente hace un alegato de “porque le gusta el futbol”, como siempre el post ha sido muy acertado, de actualidad e irreprochable, pero yo como antiguo fanático del futbol, me sentí un tanto alicaído, ya que a mi, no es que me haya dejado de gustar el futbol, simplemente me ha dejado de emocionar, viví la derrota del R.Madrid sin ningún tipo de lamento ni duelo, como si habría hecho hace tiempo, me pregunté el porque de esta apatía balompédica y no supe que responder, simplemente me había dejado de interesar...

Estimulo 2.- Lo narrado en el estimulo 1, no significa que no me guste estar al tanto de lo que ocurre en el planeta futbol, pero no solo en el del futbol, sino en el deportivo en general, por lo que leo la prensa a diario e intento mantenerme informado de resultados fichajes clasificaciones y demás, asimismo sigo algún que otro blog como el Juan Manuel Rodríguez, me gusta como disecciona la actualidad deportiva de este país con su particular visión, hoy, evidentemente, su post iba dedicado al R.Madrid y se titulaba “Sin Palabras”, que es como se quedo al enterarse de la humillante derrota que sufrió el equipo de la capital a manos del Alcorcón y me pareció muy acertada su opinión.

Estimulo 3.- Un gran amigo mío, llamémosle Montagnard, me ha enviado un mail con una noticia, esta, referente a una enfermedad terrible, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA), la noticia narra como un enfermo afectado paso de ser una persona normal a otra en estado casi vegetativo en apenas cuatro años, escalofriante el articulo y la enfermedad, mas aún cuando mantiene su capacidad intelectual intacta, Montagnard describió el articulo con un simple “Sin Palabras”.

Dos situaciones, una deportivo, otra social, las habían descrito con el mismo titular, “Sin Palabras” y no puedo por menos pensar en la importancia de una y otra, en lo importante que es dar a conocer la ELA y en lo fácil que será para los aficionados del futbol superar esta “debacle” deportiva. En como una noticia ha dado la vuelta al mundo en minutos y como otra apenas se dará a conocer entre unos cuantos. Y siguiendo con esta reflexión, he relacionado ambos estímulos con el tercero de ellos y me he dado cuenta de porque el futbol me ha dejado de emocionar.....................

28 octubre 2009

This is Shit!

No se trata del último docu-drama sobre la vida de Michael Jackson, presunto padre de Prince Michael Pelao III. Ni de lo que se les pasa por la cabeza a los panameños cuando acceden a este blog. Ni siquiera se trata de unas declaraciones salidas de todo de Jarvis Cocker en los British Awards del 96. Realmente es lo que pensó Florentino Pérez durante el partido de Copa que anoche enfrentó al Alcorcón, equipo de Segunda B, y al Real Madrid, con un presupuesto casi 400 veces mayor. Pelelegrini no se comerá el turrón...

¿Por qué me gusta el fútbol? Porque es posible que un equipo amateur derrote al equipo con más estrellas del mundo, en el que Florentino ha gastado muchos millones de euros. Este deporte lo puede practicar cualquiera, basta una pelota, no se precisan caras equipaciones. Y a un partido cualquiera puede ganar. La desgracia es que los equipos poderosos a la larga terminan dejando atrás a los pobres. Compran a sus jugadores, priman a sus rivales...


Puede que el próximo fichaje de campanillas del Madrid sea Borja Pérez. Me refiero al delantero del Alcorcón, no a éste:



Aunque no se me ocurre que escribir.....

De los errores se aprenden, de las caídas tb, lo grave no es caer sino aprender a levantarse y si lo consigues, aprendes....

He aprendido que tengo mi sitio mi espacio y no debo aventurarme ni creerme nada mas, he aprendido en quien confiar, en quien priorizar, me han enseñado a base de golpes que no es oro todo lo que reluce y que quien esta a tu lado, no esta contigo siempre.

Que los amigos efímeros no existen, que la palabra siempre tiene muchos significados, que ya no soy un adolescente, que debo pedir disculpas a quien hice daño y que no debo nada a quien no me las quiso dar.

Y desde aquí deciros que mi tiempo se ha reducido y que no me remuerde la conciencia el perderme cosas porque sino me pierdo lo que tengo......

Siempre vuestro.....

19 octubre 2009

Ho White, la partucera.


Cualquier parecido con la protagonista del cuento infantil es pura coincidencia.
La marca de cerveza aromatizada australiana, Jamieson, ha realizado una publicidad con una muchachita con cara de satisfecha (no por tomar birra, al parecer) y siete amiguitos en una cama King Size.
A los de Disney no les cayó tan bien como a mi.
¿Qué pretenden? Si ellos mismos son los que crearon un personaje encantador, siempre de vestidito ceñido y que vivía en el bosque con siete enanos. ¿Y las nececidades de estos siete pequeñitos qué? Por algo ella tenía siempre esa carita contenta.
A juzgar por la imagen, parece que uno de los enanitos no tuvo lo que le correspondía, por eso debe ser esa cara de gruñón. Por lo demás, parece que los otros seis la pasaron más que bien, incluso hay uno que ya se durmió. Eso es lo que me imagino yo, porque de la publicidad no veo ni una botella de cerveza vacía al menos!
Esto me da idea para la publicidad de nuestra 4 Ases: Se verá en ella a Cenicienta, sus dos hermanastras y al Príncipe, por supuesto. No habrá zapatito de cristal...justamente.





16 octubre 2009

¡Que la chupen!

Lo que sigue es el mail que les mandé a mis amigos al finalizar la conferencia de prensa de Maradona luego del agónico triunfo ante la selección de Uruguay para obtener la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Ya sé que estarán hasta el moño de este señor ex futbolista. Pero bueno, quería compartir mi bronca con ustedes. Así como estas palabras recorrieron el mundo y produjeron una polémica, también se ha creado una chorrera de opiniones entre mis amigos, generando una oleada de mails de ida y vuelta con las más variadas y divertidas opiniones. Ya sé lo que piensan ustedes, mis amigos gangs, así que les pongo esto para que se expresen, teniendo en cuenta que el primer amistoso antes del mundial, lo disputarán La selección argentina contra la de España.

Debate en el mundo entero, y yo acá en la ofi, más solo que Messi en el aeropuerto de Carrasco (Uruguay).
La nueva frase del gordo, después del "lojuropormishijas", del "me cortaron las piernas", del "la pelota no se mancha" ahora llega (y para quedarse) el "¡que la chupen!"
Gordo, ¿qué te van a chupar, si le ganaron a los uruguayos con la pija muerta?!!!! ¿Quién se cree que es este boludo que no hizo un porongo como DT y viene ahora a ponerse todo al hombro y querer llevarse a todos por delante? ¿Al carro de que gladiador se subió, si llegamos al Mundial de pedo?
Ah, acá me dicen que es el que le hizo el gol a los ingleses, el "barrilete cósmico", cierto. Ya me acuerdo. En realidad nunca me olvidé, y aún así cada vez que veo ese gol (el segundo porque el primero, que fué con la mano es otro tema) se me llenan los ojos de lágrimas.
Y sí, grité y lloré de alegría ese mundial. Y me gustó, muchos años después verlo recuperado. Pero la verdad, es lastimoso. No defiendo a los periodistas, que son los mismos que siempre le ponen un micrófono adelante para tener de qué hablar. Pero el Diego ya es impresentable.
¿Y si Argentina no clasificaba? ¿Iba a pedir que se la chupen los periodistas o se iba a ir volando a Italia a que se la chupen las enfermeras de algún spa?
En todo caso al que habría que chupársela es al boludo de Lugano (delantero uruguayo) que se cruzó y desvió el tiro libre que iba directo al arco de Romero...

El pela. (que no es tan futbolero, que es hincha de River, anti-maradona, anti-Riquelme; pero que banca así mismo, a Tévez, por ejemplo).

Disculpen el lenguaje soez, es que escribí esto inmediatamente después del partido y la conferencia de prensa. Aquí agrego un glosario de los exabruptos de los cuales me hago cargo.

Glosario

Que la chupen: que la mamen, que le hagan sexo oral.
Pija: polla.
Porongo: mate uruguayo de importante tamaño. Pija. polla. No hacer un porongo es como decir no hacer absolutamente nada.
De pedo: de casualidad, con el último aliento, sufriendo.

14 octubre 2009

Nueva mini-expansión del Carcassonne: EL LUPANAR Y EL LOBO


Acabo de regresar de mis vacaciones otoñales, delicioso tiempo pasado con Isla Bonita y mi hija gurriata en la sierra madrileña. Ha sido un mes de buenos platos de cuchara (El cocido madrileño, las lentejas, los judiones de La Granja con su buen compango...), con tiempo para la lectura (El Padrino de Mario Puzo y Los Pilares de la Tierra del galés K.T. Follet), y para los juegos de mesa (ese Kingmaker que nunca comenzó, los trenecitos de "Viajeros al Tren" y el "Carcassonne", para el que incluso he ideado una miniexpansión: EL LUPANAR Y EL LOBO.


Con las dos fichas vírgenes que Fernifunk tiene para el Carcassonne, se puede crear una miniexpansión.


La ficha del lupanar contiene únicamente el lupanar en el centro de la ficha, del que sale un camino por un extremo, teniendo los otros tres lados destinados a graja (verde). El jugador que obtiene esta ficha del montón, tiene derecho a colocarla en un camino en construcción devolviendo al ladrón al mazo del jugador que estaba construyendo el camino, y robándole esos puntos, e incluso el derecho a quedarse con la ficha del camino más largo si se tratara del camino más largo.


La ficha del lobo representa a un lobo o a una jauría de estos animales en el centro de la ficha, con los cuatro extremos en verde (granja). Al colocar la ficha provocará un efecto de (-1) en todas las granjas y granjeros a los que afecte (el efecto inverso de la ficha de los cochinos que aparece en la expansión "el río".


Se aceptan sugerencias para modificar esta mini-expansión, y todas las observaciones que se deseen realizar.

07 octubre 2009

¡Que no decaiga!

Grito de la época menemista en mi país. Se escuchaba en cada fiesta, en cada reunión apenas producido un silencio o breve desaceleración en el ípetu festivo. Siempre había algún borrachín que gritaba "¡Que no decaiga!" y acto seguido varios borrachines levantaban sus copas de champagne o lo que estuviesen bebiendo.
Imagino que cada uno tendrá sus motivos de ausencias y salidas de órbita. Cada tanto caigo en uno de estos vacíos de producción. No aburriré con excusas ni nada de eso. Solamente quiero decirles que, además de temas personales (proyectos, esperanzas, nada grave por cierto) en los que tengo puesta all my mind, hay cosas como el tema de la "self made birra" que nos tiene dedicados a full como para empezar seriamente y otras como un merecido viaje de vacaciones y desenchufe que nos hicimos con Sil y del que volvimos hace una semana.
Quizás este sea el tema de mi próximo post, más divertido, con fotos y anécdotas de viaje.
Gracias por no aburrirse.