CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

23 marzo 2010

El defensa con apellido de carnicero

Lelo Messi, el enano hormonado, marcó el domingo en Zaragoza un gol de esos estratosféricos, de esos que hacen recordar inmediatamente al gol que les endosó el Barrilete Cósmico a los de la Pérfida Albión en el Mundial de México, cuartos de final, ya sabéis:


“¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo!
¡Diegoooool!!! Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en una corrida
memorable, en la jugada de todos los tiempos, Barrilete Cósmico ¿de
qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?”
Pues uno de esos ingleses a los que el Barrilete dejó en el camino era Terry Butcher. De hecho el chaval tenía tanto pundonor que fue el único defensor inglés al que el Pelusa tuvo que regatear dos veces.

Terry Butcher (no confundir con el follatabiques del capitán actual del Chelsea), nació en Singapur (los hombres de verdad nacen en lugares como ese, o en Albuquerque o Coria), y era otro de esos machos reproductores, un hombre de verdad, que campaban por las canchas de fútbol cuando éramos más jóvenes.

Lo demostró sobradamente en Suecia, durante el partido de clasificación para el Mundial de Italia, 6 de septiembre de 1989, cuando en los primeros minutos se hizo una gran brecha que no le impidió terminar el partido a pesar de jugar de defensa central y sangrar como un cerdo a causa de todos los despejes de cabeza que tenía que pegar. Ahí le tienen posando alegremente, con una mirada que recuerda a Marty Feldman y la camiseta Pross teñida de magenta.

¿Dónde están esos jugadores hoy en día? ¿Por qué tenemos que aguantar a Guti-Fashion? Eran Machotes como Gordillo, que jugaba sin espinilleras. Hombretones como Camacho, que sudan por los sobacos. El manito Hugo Sánchez llegaba a rematar de cabeza las botellas que le arrojaban en los estadios.

7 comentarios:

Abacab dijo...

Me he descojonado literalmente con la acepción de "follatabiques" dedicada a John Terry XD.

Efectivamente, los futbolistas de ahora ya no son como los de antes.

Como "sufridor" que es uno, menciono unos cuántos de los de mi bando: Juanma López, Arteche, Futre, el cholo Simeone, Tomás Reñones... Vaya panda de salvajes, pero les echo de menos, ya que al menos ganaban de vez en cuando alguna Copa del Rey (no sé yo este año... ).

La foto que encabeza el post, del partido que mencionas en Suecia, es impactante. De hecho, hasta que he leído de qué iba el artículo, pensaba que era una foto de Johnny Rotten de los Sex Pistols tras un salvaje concierto de la gira del 77. Hombría no le faltó al tipo para jugar desangrándose todo el partido.

Saludos!

Pitxi dijo...

Hoy en "El Mundo Deportivo", ese panfleto, se preguntaban como pararian los defensas a la "antigua" a Messi y no se les ocurre otra que preguntar a...... Goyo Benito!!!!!

La respuesta fue obvia...."haciendo falta", deberian haber preguntado a Goicoechea, Arteche o Migueli. El primero dio una clase practica de como parar a Maradona

Chuzz dijo...

Goyo Benito! menudo crack (a propósito, jugó en el Rayo Vallecano entre los años 1966 y 1968. El resto de su carrera en el Real Madrid.

Se decía entonces "¡Goyo, saca el hacha!" La táctica es que podía pasar el balón o pasar el jugador, pero nunca los dos a la vez.

Lo mismo digo para Abacab sobre el "grupo salvaje" del Atleti.

¡Johnny Rotten en la gira del 77! Buena comparación. Un defensa muy punk.

Se decía del rugby que era un deporte de salvajes practicado por caballeros, y del fútbol que era un deporte de caballeros practicado por salvajes. Al principio no existían esas mariconadas denominadas tarjetas rojas.

O de FLANEURETTE dijo...

se te ha olvidado incluir al ese incomparable BARBUDO, toño, en la lista de "tipos del hachapedica"...me rompio la zapatilla con una entrada digna de los mas malotes, recuerdas?

Chuzz dijo...

La verdad es que mr. barbudo (para cuándo su versión en la Play?) te frenó como lo hubiera hecho Goyo Benito con Leonel Messi...

Funkadelic de Morais dijo...

Muy buen post, me he reído bastante.
Yo de los años 80, destacaría Arteche, Goicoechea, Migueli como "machotes". Por supuesto Camacho.
En los años 90 incluiría a Simeone, López, y uno que tenía muchos cojones era Bakero.
Y aunque a Benito no le vi jugar mucho, pero de su época de los 70, me quedaría con toda la defensa atlética (Heredía, Ovejero, Panadero)... claro, todo esto de oidas...

Chuzz dijo...

Funkadelic de Morais! necesitaríamos a alguien como tú, para ocuparse de una parcela que tenemos muy abandonada últimamente: música afrobrasileña con repuntes funk.

Y algún post sobre el glorioso Atleti no vendría mal