CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

26 agosto 2008

Vaya par de Bolenas...

Anoche tocó ver el drama con visos históricos Las hermanas Bolena (The other Boleyn Girl), con Natalie Portman en el papel de Ana Bolena y Scarlett Johansson en el de su hermana María. En el papel de Enrique VIII el australiano Eric Bana.

La cosa se queda en gran parafernalia de vestuario y escenario, una novelita imaginativa a cargo de las intrigas cortesanas inglesas de la primera mitad del XVI. Yo ni siquiera conocía la existencia de esta otra hermana Bolena (que encarna la Johansson), y siempre había imaginado a Ana como la guapa de grandes domingas, cabellos rubios y ojos azul oscuro, por la cual un rubicundo rey Enrique abandona a una ajada Catalina de Aragón. Porque además Enrique VIII estaba gordo como una nutria, de acuerdo con las pinturas que nos ha dejado el alemán Hans Holbein. Además si pensamos que Holbein fue uno de los pocos pintores de cámara de Enrique VIII que no murió ejecutado, tenemos que pensar que le quitó unas cuantas lorzas al soberano a la hora de plasmarlo en el lienzo.

Para mi, lo mejor de la película es la interpretación de Ana Torrent, muy convincente en el papel de Catalina de Aragón, que es la verdadera víctima de la película. Bueno, Enrique VIII también es víctima de las habilidades amatorias de Natalie Portman y de Scarlett Johansson, pero, con esas agresoras, ¿a quién le importa ser la víctima?

Enrique VIII, más bien gordo ternasco...

7 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

mira que pasar un par de pintas bien tiradas por un par de hermanas zorrunas....estas hecho un chigurrrrrrr!

Pitxi dijo...

La verdad es que la historia en si, no me atrae mucho, las protagonistas, mas, pero vamos, no esta en mis prioridades y visto tu entusiasmo, igual espero una temporada para verla, ya que estoy inmerso en la serie Roma, altamente recomendable, ya hablaremos de ella Chuso!!!!

OaBy dijo...

¿Es mi imaginación o les ha quedao un traje élfico total, muy Tierra Media? Ahh, claro, por eso Enrique VIII deja a Catalina de... Aragorn. Perdón por el chiste malo

O de FLANEURETTE dijo...

oaby´s back in town! yeeeeee! eso si que merece un par de bolenas, espumosas, refrescantes, atolondrantes!

María Paz Díaz dijo...

Pues no tenía intención de verla... pero ya me has dado la excusa perfecta :)

Chuzz dijo...

La película se ha quedado a medio camino, no en la tierra media...

Anónimo dijo...

para mi lo mejor es Scarlett Johansson, no por su actuacion sino por ella misma