CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

16 noviembre 2009

Elogio de Gin Giró

El otro día pude tomarme de nuevo un gintonic. Hacía largo tiempo que no lo hacía, puede que desde antes del nacimiento de Gurriati (puede que tengan razón en eso de que el alcohol hace olvidar).



El caso es que no se trató de un gintonic de esos de diseño, como los que se toma el Pelao en sus fiestas en áticos. No fue ni un Hendricks ni un London Gin. Tampoco un Citadelle, ni siquiera una Bombay (hace tiempo que no la pruebo).



El pelotazo consistió en Gin Giró y tónica.

Y la experiencia fue altamente satisfactoria. En vaso grande, con la suficiente cantidad de hielo, un toque de limón y largo de ginebra.




Creo que el GIN GIRÓ (C/Narciso Monturiol 17, 08960, Sant Just Desvern-Barcelona) bate de largo a su contrincante español (el LARIOS malagueño). La etiqueta asegura que está fabricado con alcohol agrícola (nada de una ristra de aromatizantes botánicos exóticos, como naranjas de la China, cáscaras de limones etíopes y almendras del Congo Belga, directamente ALCOHOL AGRÍCOLA. Eso sí, nada del etanol que se meten los rusos borrachos). Es una ginebra muy apreciada en Barcelona para preparar los Dry Martini.



A partir de ahora creo que es obligado el que no falte una botella de litro y medio de esto en las casas más decentes. Eso, hasta que encontremos las últimas reservas de GUOLF en el sótano de una bodega de Cebreros (Ávila).

10 comentarios:

ANONIMUS GRANATENSIS dijo...

Seguro que el MG "bate" al Larios Malagueño? Insisto, seguro?

Chuzz dijo...

Anonimus, merece la pena probarla. Aunque por allí por tu terruño debe ser difícil escaparse de la Larios...

Chuzz dijo...

A propósito, en una pre-publicación de este artículo me aparecía por error gin MG, pero en realidad se trata de GIN GIRÓ.

Pitxi dijo...

lamento profundamente no poder comentar este post, pero sinceramente no echo de menos los destilados....

O de FLANEURETTE dijo...

tras ventilar tus reservas del carismatico azulado este sabado, mi cuerpo entero vibra de emocion ante la empresa de catar una nueva pocima sagrada...apuntame! y mientras el pitxi se nos vuelve montañero por momentos(las buenas rajadas contra-naturaleza que hemos tenido que escuchar en nuestro tiempo de su boquita maniatada...) nosotros proseguiremos el desdoble natural:DISFRUTANDO DE CADA MOMENTO SIN HACER SEPARACIONES CAPCIOSAS, BASADAS EN GRADOS, NUMEROS Y/O INTENSIDADES....yeee!
que vivan los espiritus, siempre!

Chuzz dijo...

El Pelao siempre poniendo el dedo en la llaga y echando sal, si se tercia...

La London Gin, ginebra premium donde las haya, siempre engatusa; pero en ocasiones hay que tirar de un producto nacional, más seco, menos aromático, pero también muy rico...

O de FLANEURETTE dijo...

ganas tengo...y que bien que por fin le dieras al ginfizz local, seguro que fran no ha decepcionado....yo seguire con mis "tequila" mockingbirds, pero sin perder el humor, cosa que otros nunca han llevado en la solapa "todos-contra-mi"...PARANOIAS DEL PERCEBERO MENOR...a ver si me levanto para lo de mañana!

ANONIMUS GRANATENSIS dijo...

Lo vendes tan bien que dan ganas de probarlo ahora mismo. Grandes superficies o sólo tiendas especializadas?

O de FLANEURETTE dijo...

no me pude levantar, sorry again, parece que las mandarinas suplieron mi ingrata no-presencia....

Chuzz dijo...

Supongo que lo podrás adquirir en Granada en grandes superficies. Ahora nos disponemos a probar una ginebra de Mahón llamada Xoriguer, de la que espero maravillas. Habrá post.