CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

14 marzo 2007

20 del XX

Ojeando libros de cine, entre mis manos ha caído una lista interesante. Y como me gustan las listas y me gusta el cine, y en este blog hablamos bastante de ello. (curiosamente a menudo del cine americano).
Quiero compartir con mis compañeros esta lista, que según el Instituto del Cine Americano (AFI), elige las 100 mejores películas norteamericanas del Siglo XX.
De esas 100, quiero resumirla en las 20 primeras a ver que os parece.

Recordar: Son películas norteamericanas, y del Siglo XX. Allá vamos...

20. Alguién voló sobre el nido del cuco. Milos Forman (1975).
19. Chinatown. Roman Polanski (1974).
18. Psicosis. Alfred Hitchcock (1960).
17. La reina de Africa. John Huston (1951).
16. Eva al desnudo. Joseph L. Mankiewicz (1950).
15. La guerra de las galaxias. George Lucas (1977).
14. Con faldas y a lo loco. Billy Wilder (1959).
13. El puente sobre el río Kwai. David Lean (1957).
12. El crepúsculo de los dioses. Billy Wilder (1950).
11. ¡Qué bello es vivir!. Frank Capra (1946).
10. Cantando bajo la lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly (1952).
9. La lista de Schindler. Steven Spielberg (1993).
8. La ley del silencio. Elia Kazan (1954).
7. El graduado. Mike Nichols (1967).
6. El mago de Oz. Victor Fleming (1939).
5. Lawrence de Arabia. David Lean (1962).
4. Lo que el viento se llevó. Victor Fleming (1939).

3. EL PADRINO. Francis Ford Coppola (1972).

2. CASABLANCA. Michael Curtiz (1942).

1. CIUDADANO KANE. Orson Welles (1941).

Interesante lista. Al menos personalmente puedo comprobar que he visto la gran mayoría de esas 20, y tener unas cuantas en DVD en casa.

14 comentarios:

Chuzz dijo...

menudos bodrios nos has puesto. dónde están las de almodóvar y las de los bardem???

O de FLANEURETTE dijo...

ja ja, y las de lynch?

Funkolin dijo...

Eh por cierto, esto me hace recordar esa propuesta de sesiones de cine en V.O. en casa... venga, venga, venga...

Chuzz dijo...

Tendremos que poner el calendario del cine-forum

arcoiris dijo...

pues yo tambien he visto casi todos esos "bodrios" y tengo más de una en casa comprada, no pirateada, q conste :-P
soy tan friki como tú Ferni jaja

Funkolin dijo...

Arcoiris, frikis de los buenos ehhh...
Ya me han dicho a mi muchas veces que como sigo comprando... pero uno es así... yo para justificarme digo que soy coleccionista, jeje

Chuzz dijo...

...marditos frikis!

parecéis Ramoncín!!

Funkolin dijo...

mira quién hablo!... Are you talking to me?

María Paz Díaz dijo...

Pues mira, echo de menos alguna de Tarantino.

Funkolin dijo...

Bueno Cristal consuelate con que a Pulp Fiction la ponen la 95

María Paz Díaz dijo...

arg! pues me parece muuuy abajo

{G} dijo...

Esa lista la he visto por ahí rulando desde hace unos años, del top 20 este sólo me faltan por ver "El crepúsculo de los dioses" y "La ley del silencio". Y además en el top 5 está mi película favorita!!! Tomalo :D

Funkolin dijo...

Si es de esas listas que suelen pulular por ahi. Buena peli la tuya. Lawrence...
El crepúsculo de los dioses merece la pena verla.

Pitxi dijo...

Ya te lo he dicho mil veces G, eres una romantica de los clasicos, aunque a mi la ley del silencio, nunca me llamo demasiado, el crepusculo de los dioses, se sale!!!!!