CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

06 marzo 2007

Goldfrapp y yo

Tengo un amigo al que le encanta el ultimo disco de Goldfrapp, "Supernature", y tras mucho insistir, conseguí que escuchara el primer trabajo de este grupo ingles tan poco clasificable, "Felt Mountain", tras una primera audición lo desecho por completo, le aburría, y no me extraña, no porque el primer disco de Goldfrapp sea malo, para mí es sublime, sino pq este amigo su único objeto de deseo auditivo consiste en música dance, trance techno, y house, cosa, que no música, que aborrezco sobremanera, ya que la tecnología debe estar a disposición de la música usándola para lograr algo nuevo sin desvirtuar el sonido, no al revés, como ocurre con el “bacalao”, en donde es la música la que se pone como excusa para soltar una serie de sonidos repetitivos e inconexos, con el único fin de aturdir al mortal que lo escucha. Pues volviendo al tema de Goldfrapp, a mi amigo le gusta el ultimo pq es un disco bailable, con el toque electrónico que tanto le gusta, mientras que el primero, le parece soso, lento, y es verdad que es lento, pero es un disco para escuchar, es desgarrador, melancólico, incluso un tanto bizarro, como diría chuso, pero es increíble como te llega hasta dentro, usando la tecnología para acariciar tu alma y luego estrujarla, es algo parecido a la bolsa de plástico a merced del viento de american beauty, os dejo el vide de “lovely head”, podía haber puesto la canción, pero entenderéis mejor lo que digo viendo el video, por cierto, mi amigo y yo no hablamos casi nunca de música, ........pero sigue siendo mi amigo

11 comentarios:

Chuzz dijo...

No te gusta el House porque no has escuchado a F-On en el Gold, pinchando cositas que se trajo de Detroit

Funkolin dijo...

Me encanta no coincidir contigo... jejeje. Aunque esta canción es interesante, a mi Felt mountain se me hace lento, todo lo desgarrador, melancolico y bizarro que quieras... Pero también lento... Y te recuerdo que fue en mi casa donde escuchaste por primera vez Supernature y empezaste a indagar en Goldfrapp. Que para musica de acompañamiento a unos gintonics puede valer.... pero no mucho no sea que terminemos todos colgados...

Pitxi dijo...

No pienses que el post este iba por ti Fernifunk, es por otra persona que creo que no lee este blog, contigo si se puede hablar de musica, pero si es cierto que a ti Felt mountain te parece lento

Funkolin dijo...

No me estaba dando por aludido pitximan... Sé que no era yo... Es un album para un determinado momento. Yo soy abierto y transigente...jeje

Chuzz dijo...

El segundo me gusta, el primero no lo he escuchado, pero como primera toma de contacto me parece... no sé como decirlo... ¿lento?

Pitxi dijo...

Jo fernifunk, es que nos pones los chistes a "huevo"

Funkolin dijo...

te recuerdo ese comentario por la cena de la otra noche mamón...

Chuzz dijo...

...y mañana es miércoles... pitxi

O de FLANEURETTE dijo...

a mi el "felt mountain" me gusta mucho mas que el segundo..el tercero todavia no lo he catado..ferni, no me parece ni lento ni bizarro, simplemente "martillo en el clavo"...y el directo(en benicassim hace años) simplemente acojonante...que calidez y calidad en la voz de la jamona! (y no es "serrano" el termino, pues luego al natural la tia pierde mucho...es la impronta de su increible voz)...anotese esto como uno de los escasos casos de coincidencia con el pitxi..o no? somos realmente dos gotas de agua en un vaso de ginebra? hmmmmmm.

Pitxi dijo...

es verdad pelao, dos gotas removidas, no agitadas

O de FLANEURETTE dijo...

como diria el dandy anglofilo "a common Bond"....yeeeeee!