CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

21 marzo 2007

Muacka!!!!!



Glándulas salivares
1. Glándula parótida
2. Glándula submandibular
3. Glándula sublingual

Hay quien cree que la saliva tiene algunas propiedades curativas o desinfectantes, aunque algunas sean algo falsas, no dejan de tener una verdad intrínseca. Aquí os comento las propiedades que tiene este flujo salivar, del que producimos medio litro de saliva aprox. al día.
En la boca, la saliva proporciona:
- Glucoproteinas como la prolina, que favorecen el recubrimiento de los dientes con una mucosidad que lubrica, protege de las bacterias ejerciendo uniones microbianas, evitando la humedad, la penetración de ácidos o la salida de los minerales.
- El bicarbonato y fosfato ejercen una acción antiácida muy buena contra la caries como amortiguadores, ya que mantienen la concentración fisiológica de iones de hidrógeno (PH) en toda la boca.
- Los minerales como el calcio o fosfatos, la remineralización de los dientes, produciendo cristales de hidroxiapatita que refuerzan los dientes y maduran los mismos a lo largo de la vida de cualquier persona, ya que cuando un diente nace, no está cristalográficamente completo.
- Lizosimas o IgA que propician la agregación bacteriana y evitan que estas se adhieran a los dientes o las paredes bucales.
Se discute si el hecho de lamerse la piel como hacen los perros, tiene un efecto desinfectante, ya que es casi nulo y lo que haría sería favorecer el movimiento de los gérmenes en el flujo salivar como transporte. Por contra, cabe añadir que la saliva contiene:
- Factores de coagulación: factores Vil, IX, X, antecedente de tromboplastina plasmática (PTA) y el factor Hageman (una proteína plasmática) que aceleran la coagulación
sanguínea y protegen las heridas de la invasión bacteriana, ya que estos factores son los que inician los procesos de coagulación.
- Enzimas fibrinolíticas, que también ayudan a la coagulación.
- Opiorfina, que calma el dolor, pudiendo ser comparada como seis veces más fuerte que la morfina.
Por lo tanto, ahí están los componentes; no sé si será un mito lo de que la saliva es desinfectante, pero en la boca y como coagulante, tiene muchas papeletas para ser un componente positivo.

Asi que mis queridos amigos y lectores, solamente recibid un consejo, bueno, dos, el primero que pongais esta canción al leer este post, y el segundo que ya sabeis, si algún dia os duele algo, recordar que un buen analgesico, puede ser un beso bien dado, asi que si os duelen los labios, enganchad a quien mas os plazca y dadle un beso, y si se enfada siempre podeis alegar que es por efectos terapeuticos.

UN BESAZO ENORME A TODOS!!!!

MUACKA!!!!!!




7 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Pero para que tenga efecto la saliva, el beso tiene que ser en los morros!!

Bueno, venga, va.... MUACKA!!!!!!

XD

Pitxi dijo...

claro, claro, si no, no hay tratamiento,

mercy!!

Chuzz dijo...

Pero, ¿cómo que muacka???

¿¿De dónde os habéis sacado esa onomatopeya??

¿¿No será mejor Slurm??

Pitxi dijo...

Slurm, suena mas a lenguetazo baboso, como los de los perros acosando sexualmente a la perra de fernifunk

Chuzz dijo...

Pues eso, cuanto más baboso, más secreción de prolimas y lizosimas... slurm-slurm...

Funkolin dijo...

ya estamos con mi perra.....
muaka muaka!

O de FLANEURETTE dijo...

y sin enlazamos este post con otro sobre las terminaciones nerviosas del esfincter ya tenemos una santa y sana aspiracion "besame el culo"-colocon! por cierto, otra curiosidad...se asfixian los peces cuando se besan?