CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

22 marzo 2007

De mayor quiero ser Blas

Después de la entrada sobre mi perra (ya se acabó el celo), vuelvo a la carga y vuelvo a escribir por aquí. Por cierto me he vuelto a encontrar con el tekel, ahora ya mucho más calmado.Al fin y al cabo es un perro popular en el pueblo.
Esta semana no ha habido grandes acontecimientos, los dias han sido rutinarios, eso sí con un frío de la leche... Ja, y hablábamos de hacer algo en la terraza, que frío hubiéramos pasado. Pero que conste que lo de la paella va viento en popa!.
Mira que uno tiene ganas de que llegue la primavera, y el buen tiempo, los dias soleados, las cenas en la terraza y las veladas acaloradas, los gintonics y copazos en compañia... pero el puñetero frío se nos resiste y se nos sigue metiendo en los huesos. Si por lo menos lloviera sería mejor... Pero no, nevando que ha estado y todo, nada, habrá que aguantar unos días más para poder disfrutar.

Hoy voy a hablar de Señor Blas:

El señor Blas es un hombre de unos 70 y pico años que suele ir a tomar su copilla o su carajillo. Le suelo ver al mediodía cuando como.
Es el tipo que suele caer bien en cuanto le oyes hablar, el hombre podría contar mil batallas de su vida (qué mil, millones!!), pero cuando se pone a hablar es impredecible, de esa gente que "mola mazo". Se pone a hablar y es un colega más, no importa la edad. A vacilar no le gana nadie. Y siempre puede hablar del tema que menos te esperas (algún dia hablará de la play station 3... seguro).
Pero lo que mas me gusta, es cuando hace buen tiempo y le ves entrar al bar con su camiseta negra de Granito Rock!!!... Y ahí es cuando ves al genuino Señor Blas, igual que cuando entra con su "chupa" de cuero rojo de motorista.
Aun estoy esperando el día para verle llegar en moto. Porque fijo que moto tiene.
Es de esas personas que te da respeto, pero aprecias su forma de ser.
Pero el señor Blas, también tiene su lado tierno, romántico, que se reserva siempre que entra con su mujer, todo un caballero enamorado. (ese día suele venir sin su cazadora de cuero).
Las viejecitas que esperaban en la parada del autobus, eran entrañables. Hace poco vi a una con el perrito, me quedé más tranquilo. Por cierto el perrillo, con abrigo... Típico...
Este no, este es entrañable igualmente, pero al mismo tiempo se queda con todo el mundo!. Este es genuino, es el señor Blas.

4 comentarios:

Chuzz dijo...

Esta sección se debería llamar "la gente de Fernifunk"

Pitxi dijo...

Pues que quieres que te diga Fernifunk, a mi el tal Blas seguro que me caeria mal, pq una de las cosas que mas me molestan, es que me hablen en mis momentos de tranquilidad y la comida es uno de los pequeños pero lujosos momentos del dia, en los que me permito tranquilidad.
Ademas que la gente tan simpatica con todo el mundo te conozca o no , siempre me ha causado desconfianza, vamos

Funkolin dijo...

Pitxi el señor Blas no me molesta, logicamente no se sienta conmigo a comer, como solo y tranquilamente, pero siempre esta bien antes de comer oirle un ratito, y hablar un poco con la gente, que para sociable, yo

María Paz Díaz dijo...

Pues qué majo el tal Blas! :)