CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

26 marzo 2007

Paul Hester's day


Hester's day, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in Hester's day


Tal día como hoy hace dos años el batería de Crowded House Paul Hester se ahorcó, víctima al parecer de una terrible depresión causada por un trastorno bipolar. Parecía un tío simpático, en los videos del grupo. Tengo un DVD que veo a menudo, en el que sale tocando la batería en "sister madly" de pie, entre sus compañeros, en primera fila, de la manera que lo hace Teli de los Lucksmiths.

¿Qué llevó a Paul Hester a ahorcarse, siendo el feliz padre de dos niñas? Puede que nunca lo sepamos, puede que no fuera tan feliz, puede que echara de menos las giras mundiales. Pero lo que sí nos quedarán son las canciones de Crowded House, un grupo que estaba disuelto pero que regresan como parece que lo hacen todos ahora, con un nuevo disco. Brindemos por Paul Hester, ese gran muchacho.

Vuelven los Ronaldos, vuelven los Police, vuelven los Smashing Pumkins y los Crowded House, inclusive vuelven The Jam, pero sin Paul Weller (que es como no volver...)



Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

7 comentarios:

Chuzz dijo...

El memorial gin tonic-paul hester's day, lo dejamos para cuando regrese el Pelao de Graná, claro...

María Paz Díaz dijo...

uys, este post rezuma melancolía...

por cierto, los Ronaldos molan
"estamos aqui sentados, estamos viendo los días pasar, estamos cansados de no hacer nada, de seguir siempre igual... qué vamos a hacer, venga, dime, qué vamos a hacer..."

qué tiempos :)

Chuzz dijo...

Color, los Ronaldos molaban, pero ahora creo que el disco se sacan solo tiene 4 canciones porque no dan para mucho más...

Sí, me ha salido un poco melancólico el post...

Funkolin dijo...

Hablando de volver, ya volveré yo la semana que viene, chicos, me voy de viaje, y como no me da tiempo a escribir un post, pues aprovecho esta ventana con el permiso de Chuso. A lo mejor me encuentro al pelao en Granada... Nos vemos, cuidarme el blog

Pitxi dijo...

Adonde vas funko, pq yo el lunes voy a vigo y no vuelvo hasta el sabado, el blog se quedará un tanto huerfanito, esperemos que solo una semana, respecto al blog si que esta melancolico, debe ser la primavera!!

Gran tipo, este Hester, y gran grupo Crowed House!!

O de FLANEURETTE dijo...

genial la entrada chuso! nada melancolica, en su puntito de coccion exacta! ya estoy de vuelta, cuando quieras el gintonic-pour-hester....me apunto y lo bebemos tan a gusto, timeless...pronto una pequeña entrada en culohierro sobre productores musicales, con guiño!

Chuzz dijo...

Ya sabes que sigo atento tu blog anarko-libertario...

Y el ginhester cuando quieras, chavalote!