CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

26 marzo 2007

Avisar en caso de emergencia

Hoy me llega un correo curioso, de los que no sabes si es un hoax o una buena idea creada por algún filántropo.

Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta
de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un
teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién
contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por
tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de
la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudómino.

El pseudónimo internacional es ICE ( In Case of Emergency). Bajo
este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías,
SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos
señalarlas como: ICE1, ICE2, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y
puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al
mayor número de personas posible.

A primera vista también me pareció una idea interesante, pero indagando un poco en la red he descubierto que existe gente que desconfía de este mensaje en particular, pensando que es uno de esos que se crean con la finalidad de entretener a la gente, una leyenda urbana de esas del tipo del pis de rata en las latas de cerveza, o de los gatos embotellados, aunque las opiniones están divididas. Cree en su veracidad este artículo del Washington Post.

En caso de accidente: ¿a quien querríais que avisaran? ¿y a quien querríais que NO avisaran? Habría que pensárselo. Pero esto de las leyendas urbanas mola.

11 comentarios:

Pitxi dijo...

A mi me da que esto es un Hoax, no se tal vez sea intuición o que ya recibo los suficientes como para meter a todos en el mismo saco, pero vamos no veo yo a un enfermero o medico del samur buscando en tu movil para ver a quien tienes en la agenda, o buscando un politono-sonitono, con la exclamación ICE, en fin, manias mias, en todo caso yo si se a quien no avisaria, y es al señor Blas, pq bastantes problemas tendria como para que me soltara una historieta de las suyas

Pitxi dijo...

Ademas ya sabeis, que en la fiesta de blas todo el mundo salia con unas cuantas copas de mas!!!!

Funkolin dijo...

Pues que sepas que Blas con su moto podría ir a socorrerte so mamon

Chuzz dijo...

El pitxi tiene razón, Funko, me da lo mismo si viene Blas, si sale de una fiesta de las suyas. Lo mismo la policía municipal lo entrulla y le quitan 6 puntos por ir en la vespino achispao...

Pitxi dijo...

Ademas, segun contabas un tipo de 70 y pico, que se curte a base de carajillos, casi mejor que no venga, a ver si lo empapelan, ja, ja,

Chuzz dijo...

cuidado que somos...

Chuzz dijo...

Pitxi, a mi también me dió que era un hoax, y por eso investigué un poco en la red. Casi siempre que me llega algo raro intento consultar las palabras de algún colgado de internet sobre el asunto, para ver cómo respira la gente sobre el asunto.

María Paz Díaz dijo...

Pues quisiera que avisaran al Oráculo y que no avisaran a mi madre, que ya no está para muchos trotes... en cualquier caso, estoy tocando madera O_o

Chuzz dijo...

Lo mejor es que no nos pase nada...

O de FLANEURETTE dijo...

chuso, creo que ya lo hemos comentado alguna vez...que nos pase algo y que nos mande al chucho bendito de san bernardo!

Chuzz dijo...

Con su barrilete de Ron!