CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

19 marzo 2007

Fin de semana gastro-patriciero

Ole, ole y ole, vaya fin de semana mas bien aprovechado y de placeres culinarios incalculables, si ya empezamos el pelao chuso y yo a celebrar San patricio, con unas pintas, musica Irlandesa o de alrededores, pq Irlandesa, lo que se dice irlandesa..... y llamadas a horas intempestivas, desde el atico de la Batcueva, con conversaciones interminables, fotos artisticas, (que aun tienes que pasarme pelao), y debates sentados en el suelo, rematando la noche con Jarvis Cocker y su banda, para ver si reactivambamos al chuso, ni que decir que lo consiguió.
El sabado ya es otra historia, pq la compra en el super es uno de los mayores placeres de los que puedo disfrutar, y debido a que la tortilla de brecol necesita básicamente brecol , ingrediente que no tenia, alla que me fui al mercado a hacer compra, pq ya que voy a comprar verdura compre tb el resto de las cosas necesaria y cual fue mi sorpresa al pasar por la pescaderia y ver una lubina de un generoso tamaño y con una pinta esplendida, ya desde que estuve en Oporto me vine con ganas de repetir una lubina a lasal que comi que estaba esplendida y como tenia el fin de semana culinario, alla que me lance, compré la lubina, compré un paquete de sal gorda y me fui a Pitxilandia, todo hay que decir que la lubna a la sal no es muy complicado con relación a lo buena que esta, pero es que me quedo, de chuparse los dedos.

Y asi llegamos al Domingo dia previsto para la prueba de la tortilla de brecol, asi que nos reunimos en Pitxilandia, con todos los estomagos preparados, y el resultado fue.................





TACHAN!!!!!, una deliciosa tortilla de brecol, en su realización, solo comentar,que la dificultad mayor que me encontré, fue que al hacerla a fuego lento, para que ligue bien el brecol con el huevo y no se deshaga, corres el riesgo de que se queme un poco mas de la cuenta por lo que hay que estar pendiente, para darla la vuelta en el momento justo, y si esta fue la mayor dificultad, lo mas sencillo fue hacerla con las instrucciones de el color del cristal, y estuvo buenisima, lo pueden atestiguar, no solo pitxi, chuso el pelao y fernifunk, sino tb elastigirl, que ademas no le gusta el brecol, pero si en esta tortilla, (lo que hay que oir), el silencioso de Oñate, Isla bonita, la chulé y felix de Cat, es decir todo un ejercito, y dio para todos, y es que fue de seis huevos al final, después el silencioso de oñate, que es otro cocinillas, nos deleito con un pastel casero de postre al que acompañamos de un oporto dulce y rico, rico, y acabamos jugando al carcassoine, a ver si fernifunk ganaba y estuvo a punto un par de veces!!, mientras veiamos Grease y es que cuando nos ponemos a darnos homenajes no hay quien nos pare.....la siguiente fue una promesa medio velada de que Chuso y fernifunk, nos haran algun dia una paella, de esto ya me fio menos, ja, ja, ja,.




P.D.; Reiteradas gracias a “el color del cristal”, en serio, estaba buenisima, repetiremos!!!!

12 comentarios:

arcoiris dijo...

ummm pues si q tiene buena pinta, la verdad, habrá q probar, pero tortilla de brecol no habia comido nunca, he probado de judias, espinacas, acelgas, esparragos, la clásica de patatas, patatas con gambas, chorizo, jamón ...incluso tortilla de arroz!!!pero de brecol no ;-P

Pitxi dijo...

Pues te animo a prepararla y a probarla, en el blog de "el color del cristal", tienes la receta, y mi consejo es que hagas caso a sus medidas de seguridad y estes pendiente de ella, esta estupenda!!

Funkolin dijo...

La tortilla muy buena, si señor, el cocinero mejor. Y la receta de arcoiris fantástica.
Bonita tarde ayer, en la que no nos privamos de nada... Como degusté el Oporto, aunque no ganará al carcassone, es mi sino...
Por cierto, lo de la paella queda pendiente para enseguida, pero yo dije que iba a hacerla???... uhhmm. Creo que fue Chuso, y Silencioso quién dijo al final que la haría él... Yo creo recordar que lo que yo dije es que yo ponía la terraza!!!

O de FLANEURETTE dijo...

gran velada culinaria, a la maravilla de brecol y el subidon bizcochero del silencioso, añadir el don dulzon perfecto del oporto, la sangria "casera"(felix quiere que le des la receta de verdad....), las buenas compañias, grease!, juegos faciles y vetados al ferni, y ese toque magico de las ultimas dos cervezas...y la chuli no se hiperactivizo mucho tras lograr sudokear masivamente!...finde brutal! gracias por tot!

Chuzz dijo...

Muy buena la tortilla verde y el fin de semana patricio!

María Paz Díaz dijo...

Bueno, menos mal que os ha gustado, me alegro un montón y veo por la foto que te quedó perfecta!! :D

Chuzz dijo...

Pitxi tiene muy buena mano para la cocina.

Anónimo dijo...

Como os cuidais jejee

saludos

Chuzz dijo...

Somos de buen comer y beber, Hôichi. Saludos para tí también!

O de FLANEURETTE dijo...

realmente trabajamos todos los verbos, los liquidos, los solidos y los increiblemente divertidos...

Pitxi dijo...

Pues si que nos ha gustado, color y si que salió bien la tortilla, muchas gracias

Hoichi;: a veces nos cuidamos demasiado, tanto fisica como divertidamente, si no no tendria sentido

Funkolin dijo...

Yo de tanto cuidarme, hasta que ultimamente he perdido la linea!