CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 junio 2007

En el último concierto de los Balas Perdidas en Madrid


Nunca lo hubiera pensado, pero así son las cosas. A las 3 de la tarde estaba aún en el tajo, dándole matraca al ordenador, cuando me suena el teléfono móvil y al otro lado de la línea, un viejo amigo que me comenta que si me apetece ir a ver a los Rolling Stones esa misma noche. Le digo que por supuesto, y hala, a disfrutar de uno de los grandes espectáculos del mundo en virtud del buen corazón de mi amigo. Nos reunimos todos los llamados antes en un bar del Rastro, y luego marchando hacia el Vicente Calderón, donde acuden a millares los que gustan del fútbol de emoción.

Además, una cosa a lo grande, entradas en la tribuna cubierta donde se suelen sentar los socios del Atleti, a razón de 143,5o euretes la unidad. Justo me senté con un argentino de Mendoza pero afincado en España. Y yo no soy de los incondicionales de los "balas perdidas", pero comprendo que son una leyenda del rock que hay que evitar perderse. A estas alturas la gente no sabe si esperar a un conjunto de viejos achacosos y medio comatosos, que se han reunido por el dinero, arrastrándose por el escenario, o bien a la mejor banda de rock de todos los tiempos montando un circo de primera.

De teloneros prepararon el festejo los
Jet, potente banda de rock con algunos buenos pelotazos y su bomba "Are you gonna be my girl". Las ganas de agradar provocaron la rotura de alguna cuerda de la guitarra de Nick Caster.

Y a la hora del crepúsculo, la aparición de Sus Satánicas Majestades. Unos fuegos de artificio, y Mick Jagger bailando y cantando "Start me up", una de mis favoritas. Mick en plena forma, comiéndose el gigantesco y futurista escenario y metiéndose al populacho en el bolsillo con algunas frases en español, pidiendo disculpas por anteriores anulaciones de conciertos y comentando lo bien que se lo está pasando. Continuó con "Let's spend the night together" y con "She's so cold" (fantástica canción). Me pareció un comienzo apabullante. Después continuó la cosa con un homenaje a Ray Charles, en la que una cantante negra muy rumbosa dio la réplica a la voz y el bailoteo de un pegajoso Mick, que se arrimaba a la moza en plan lambada, venga palmada en el culo, venga meneito. Bromeó con ella en español (bonito vestido, ¿lo has comprado en el Rastro?) y posteriormente presentó a la extensa banda que arropa a los Stones en la gira. Con la presentación de Keith, Ronnie y Charlie llega la cosa al paroxismo. Charlie Watts, el batería, es un tipo al que le pones un traje y le puedes llevar a cualquier sitio. Un sexagenario serio y formal. En cambio Ronnie y Keith están muy pasados. Anoche parecían haberse pasado de copas y de otras cositas, y no estuvieron muy en forma. Menos mal que Mick Jagger fue capaz de llevar todo el ritmo del concierto y no defraudar demasiado a los seguidores de la banda. Se marcaron un par de canciones entre los dos, con Mr. Cocotero a un paso de caerse de culo en una ocasión en que se quería poner en cuclillas, y Ron Wood luciendo figura estilo Antonio Vega (ex-Nacha Pop).

Bueno, el espectáculo continuó con la banda en un trenecillo que les condujo desde el fondo norte hasta la línea de medios del campo contrario, sin dejar de tocar, entre el delirio de los presentes. Allí, en otro escenario, tocaron Satisfaction y Honky Tonk woman, para volver por donde habían venido, hasta el escenario principal donde les esperaba una lengua hinchable gigante para recibirles.

Y Mick corriendo todo lo que sus compañeros (el Pirata y Antonio Vega) no pueden. Se hace el mismo recorrido que el trenecito, pero corriendo y cantando. He visto a Figo en este mismo estadio durante 90 minutos correr muchísimo menos que el cantante de los Rolling. Todavía quedaban por tocar algunas de las grandes: Sympathy for the devil (simpatía por el débil),
Paint it black, Jumpin' Jack Flash... para cerrar con Brown Sugar, más tracas, más petardos, y más pirotecnia. En total poco más de dos horas de espectáculo. Yo en particular me quedé con ganas de Angie y Time is on my side...

Supongo que me habré dejado cosas importantes en esta apresurada crónica. por si las moscas, os dejo
Aquí y aquí alguna noticia del evento en periódicos digitales.

Pero se comprende la banalidad de todo esto al enterarse que al día siguiente han
muerto 2 trabajadores en el Calderón durante el desmontaje del escenario del concierto... El espectáculo debe continuar, pero ¿a qué precio?.

11 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

primer! primo! joder que amigos gastas chuso, que te invitan a tales decadencias! tremendo! ya nos contaras mas en directo...me comenta la chuli que el domingo hay reunion en funko´s...yeee!acabo de llegar de los alacates, relajado, nomorenete...nos vemos.

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto, mira lo que comenta un blog que suelo leer con frecuencia y gusto...
http://thedarksideoftherock.blogspot.com/2007/06/interpol-our-love-to-admire-2007.html

cuando nos lo pasara el pitxi?
felicidades, payo!

OaBy dijo...

Flipante. Nunca he sido simpatizante de Sus Satánicas Majestades, por nada en especial. Y eso que muchos me han insistido en ir al concierto, pero no me acaban de llamar. Y lo de ir a un concierto por el hecho de que ya no harán más, no lo encuentro un argumento sólido. Eso sí, un regalo no se desprecia nunca! A quienes quiero volver a ver es a Los Petersellers. ¿Para cuándo en el Calderón? jeje

Pitxi dijo...

Yo es que nunca he sido muy de los cantos rodado, tienen tres o cuatro canciones que si que me gustan mucho, pero el resto estoy con Oaby, no hubiera pagado por ir, eso si amigos como los tuyos Chuso, ya me gustaria a mi tener, mamonaso

Chuzz dijo...

Pelao>> interesante blog, habrá que visitarlo asiduamente para estar al tanto
Oaby>> Yo tampoco he sido nunca un ultra de los stones, pero es un espectáculo de primer orden escuchar a Mick Jagger y verlo saltar... también me gustan los Petersellers
Pitxi>>cuando uno va gratis total a tribuna todo cambia...

Anónimo dijo...

Coincido con todos ustedes: no soy incondicional de los Stones, como los llamamos aquí; pero visitaron Argentina 2 veces y yo no fuí. Me arrepentí, por lo que la tercera vez que vinieron no me los perdí, aunque estén gastados, suenen igual que cualquier buena banda, y no tengan nada nuevo para ofrecer, siguen siendo los Stones. Y no sé por cuanto tiempo más...

Funkolin dijo...

pues yo estube apunto de ir a ultima hora a ver si algo caía entre mis manos para poder verlos, creo que de los que aquí escribimos he sido el mas Stone de todos. Pero ese mismo día una indisposición me hizo quedarme en casa con dolencias varias. A todo esto chuso me llamó desde el Calderón para ponerme los dientes largos, más cuendo los teloneros eran Jet. Pero esta vez, la salud me jugó una mala pasada...

Chuzz dijo...

Pelado>> aquí también los llamamos los Stones. Lo de los balas perdidas es un guiño a que realmente han sido siempre unos balas perdidas...
Fernifunk>> tú sí que has sido siempre un bala perdida, lo poco que tengo en casa de los Stones me lo has pasado tú. Por eso sabía a quien dar envidia con una llamada de teléfono...

Anónimo dijo...

thank you

Kante Luis dijo...

Un grupo que me gusta mucho, instalé el tonos de llamada gratis del grupo como tono de llamada, tú instalas como yo, no vayas a Tonosdellamadagratis.net.

Hay muchos otros tonos de llamada, como:

Tono de llamada iPhone X
Tono Teléfono Antiguo Clásico
Tono Let Me Love You
Tono El Bueno El Malo Y El Feo
Tono de llamada Fade

Tonos de llamada o, por ejemplo, configuración de tono de llamada divertidos, tendrá muchos nuevos esperando por ti.

Adissia dijo...

Greifen Sie von der Website auf kostenlose Klingeltöne zu und laden Sie sie herunter https://klingeltonekostenlos.de/iphone/