CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

27 junio 2007

Sin más Jack Lemmon

Ya estamos 6 años sin el genio de Jack Lemmon rampando por estas tierras... el muchacho con cara de italiano, mirando atónito paredes tapizadas con los spaguetti boloñesa que pensaba zamparse, escayolado hasta el cuello mientras un abogado leguleyo le porta en silla de ruedas, vestido de gendarme en un mercado parisino o peloteando a los jefes con su apartamentito de soltero... muchísimas más imágenes y papeles, actorazo siempre, uno de mis preferidos, cine de gran altura, entretenimiento puro hecho en Hollywood.

Se me suele quedar la imagen de un actor por el primer papel del que tengo consciencia de haberlos visto. Por ejemplo, para mi Gene Hackman siempre será Lex Luthor. Cuando veo al viejo cascarrabias asomar por la pantalla, lo primero que me viene a la mente es "ahí está Lex". También Harrison Ford siempre le veo encarnando a Han Solo, con chalequito negro, camisa blanca, y acompañado de jugador de baloncesto peludo. Aunque le vea ahora, viejuno, arrugao, con un pendiente de brillantito en la oreja, siempre me digo: "ese es Han, qué vejez más mala nos está dando".

La primera película que tengo recuerdo de haber visto en mi infancia de Jack Lemmon fue "La carrera del siglo". Y por eso para mi Jack Lemmon siempre será el Profesor Fate, de luto riguroso, sombrero de copa, tocando el órgano en su mansión, acompañado de su esbirro Max "¡¡¡aprieta el botón, Max!!!", antihéroe y némesis del Gran Leslie (un Toni Curtis embutido en trajecillo blanco). "Me gustaría ver al Gran Leslie intentar esta proeza" ...
Para el que tenga tiempo y recursos, recomiendo esta escena...




Ahora sus restos mortales reposan bajo una sencilla lápida en la que únicamente figura la leyenda "Jack Lemmon in". Parece estar buscando un penúltimo papel.

11 comentarios:

Pitxi dijo...

Gran actor Chuso, si señor, para mi siempre de el me quedara la replica del final de con faldas a lo loco; "Nadie es perfecto"!!!!

Chuzz dijo...

Os aseguro que ninguna vaca fue dañada en la realización de esta escena...

María Paz Díaz dijo...

Coincido con Pitxi, la primera imagen es la de "Con faldas y a lo loco".
Con Gene Hackman me pasa algo curioso, la primera imagen es la "Enemigo público" y eso que he visto montones de pelis suyas.
Y con Harrison ford el primer recuerdo es el de Indiana Jones.

Oye Chuso, de esto podías haber hecho un meme :D

Chuzz dijo...

Es buena idea!
Buscar en la memoria la primera vez que viste a un actor...

Quien quiera hacerlo que lo haga...

Pitxi dijo...

Chuso no es muy dado a Memes, se parece en eso y en algunos genes al Pelao de alicante.

Chuzz dijo...

Podríamos hablar mucho del concepto de meme y su significación en la sociedad actual. Yo no estoy completamente a favor ni completamente en contra...

Algunos son un poco chorras y otros son interesantes...

OaBy dijo...

La escena de los spaguetti es genial... Jamás la olvidaré, ni su técnica de apertura de tropas de Eustaquio... Juro que todos en mi casa lo practicamos tras verlo.
Lo de identificar actores con una película es como identificar las voces de los actores con los actores de doblaje. ¿Cómo imaginar otra voz de Woody Allen, Jack Nicholson o Robert De Niro... diferentes a las que ya estamos acostumrados? Es como ir a tu casa y oir a tu mujer con la voz de Charles Bronson...

Chuzz dijo...

Además en España hay muy buenos dobladores...

Esta misma escena de la Carrera del Siglo me parece inferior a la doblada, a Jack Lemmon no se le entiende muy bien... La risa del doblador español era divertidísima...

Funkolin dijo...

Estoy con Chuso... Grandes El Apartamento Y Con Faldas y a lo loco.
Mi primera imagen de Harrison Ford es como Han Solo, aunque como Indiana tambien .
Es como Sean Connery que siempre será James Bond... O Clint Eastwood, aquel pistolero de la trilogia de Sergio Leone... El bueno el feo y el malo, la muerte tenía un precio, por un puñado de dolares...
Mi primera imagen por ejemplo de Robert de Niro es en el cazador... Interesante tema para un nuevo post

O de FLANEURETTE dijo...

y lorenzo lamas en grease! yeeeeeee!
abajo memes.

OaBy dijo...

Y el anuncio de los Corn Flakes de Keanu Reeves!!