CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

04 junio 2007

Jankenpyon!

Aunque no quisiera convertir este blog en una página únicamente especializada en temas japoneses (para eso tenemos a Oaby como corresponsal de asuntos nipones, y lo hace tremendamente bien), he tropezado por la red con este grupo de chicas que juegan al piedra-papel-o-tijera y hacen publicidad gratuita de la estupenda leche fresca de la vaca. Son Mini Moni, y el tema, Jankenpyon. Y comienza: uno, dos, tres, cuatro!

Tan solo hace 10.000 años que la vaca fue domesticada. Es normal que todavía tengamos algún problema para digerirla... Pero lo que todavía no comprendo es la tendencia de la juventud japonesa de disfrazarse de conejito rosa...

11 comentarios:

OaBy dijo...

Gracias por la adulación y la publicidad gratuita, pero no creo merecerla. Tan solo unas pequeñas observaciones:
- Las Minimoni son un grupo satélite de las Morning Musume (uno de los primeros, formado siempre por las más jovencitas, por lo que sus canciones son siempre muy infantiloides), y este clip es de su primer sencillo.
- Si os fijáis una de las cuatro viste diferente. Es Mika Taressa Todd. Eso ha sido siempre así, y es que esta chica NO es japonesa, sino norteamericana.
- El título del sencillo es un pequeño juego de palabras: "piedra-papel-tijeras" en japonés es "janken", y se dice "jan-ken-pon". El "pyon" es porque es una onomatopeya de salto (como nuestro "boing").
-A ninguna, excepto a Mika, le gusta la leche. Y es que en Japón no es tan popular como en Occidente, y pretenden popularizarla.

Es muy infantil, pero guardo un grato recuerdo de este clip, porque fue uno de los primeros que conseguí de mi colección, que ya supera los 3000 videoclips.

OaBy dijo...

Por cierto, este grupo se disolvió hace tres años. Es normal que esto suceda, crecían y no se sustituian eficazmente.

Chuzz dijo...

Si hubieran llevado una política eficaz de sustituciones, como en los Panchos, o como llevamos nosotros aquí en Gangs of the blog!!!

Me llamó mucho la atención lo de la leche. Encima se llama Mika!!!

OaBy dijo...

No no, Chuso! No te equivoques. Minimoni es una excepción, lo fliparías con su grupo mater, las Morning Musume. Creo que ya van por la séptima generación: van poniendo y quitando miembros desde hace unos diez años, y creo que sólo queda una del grupo original. Con los restos hacen artistas solistas o duos o tríos. Pero jamás se desvinculan del todo de la compañía (Hello! Project se llama). Su productor, Tsunku, es una bestia de la industria discográfica gracias a este método.
Podéis leer algo que comenté hace unos meses aquí.

Funkolin dijo...

Lo del disfraz del conejito rosa me ha traido recuerdos de algún que otro momento en casa del Pelao... increíble!!

Chuzz dijo...

Oaby, me extrañó que no hubieses hablado de estas muchachas en tu blog. Repasaré entradas antiguas, buscando grupos de estos, son la caña...

Fernifunk, lo que en realidad veías en casa del Pelao eran elefantes rosas, no conejitos rosas....

O de FLANEURETTE dijo...

aguas ajenas siempre resultan intoxicantes! japingpong tan lejos tan cerca tan cicatrizante...mas bien osos rosas....melancolia de los corintellados...wladimiros con el martillo pilon mientras la playa consume takataka....

Chuzz dijo...

tú que hablas, Pelao, si no puedes ver videos del tubo!!

Fernifunk todavía, pero tú.....

OaBy dijo...

pelao> errmmm ¿ein?
chuso> pues no las he incluido porque tampoco es que me llamen demasiado, no los veo serios ni considero su música buena. Entretenida y para pasar el rato como una película de Leslie Nilsen, pero nada que ver con los verdaderos grupos de música un poco más cocinada. Pero vamos, si buscas grupos similares, te echo una mano, no tengo inconveniente

Chuzz dijo...

Ya miraremos algo más para poner por el blog...

A mi me ha gustado mucho su referencia a las vacas... Jejejeje

Pitxi dijo...

Moooooolaaaaaa!!!!!