CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

05 junio 2007

Unos pies diminutos que caminan donde nace el sol

En la página 43 de "El loto Azul", Tintín rescata a un muchacho chino llamado Tchang, que se llegaría a convertir en un gran amigo del reportero. Éste se pregunta por qué "un diablo blanco" le ha salvado la vida, dado que él pensaba que todos los blancos eran como los que mataron a sus abuelos en la guerra de los "Puños de Justicia" (La rebelión de los Boxers). Tintín, para tranquilizarle, le comenta que también para un belga como él le podría resultar extraño hacerse amigo de un chino, pues por Europa circulan historias en las que "todos los chinos son astutos y crueles, que llevan coletas, que pasan el tiempo inventando martirios -los consabidos martirios chinos- y comiendo huevos podridos y nidos de golondrina..." "y todas las chinas sin excepción tienen unos pies minúsculos, y que, aún ahora, las niñas chinas sufren terribles tormentos destinados a impedir el normal desarrollo de sus pies".
Yo crecí con las aventuras de Tintín, y con esas leyendas sobre los pies de las chicas chinas a los que se les obliga a entrar en pequeños zapatitos. Hoy me ha llegado un correo electrónico bajo el título "Muy fuerte esto de haber sido geisha, ¿eh?", refrescando en mi mente la imagen infantil de las torturas a las que sometían a las pequeñas chinas o japonesas para tener unos pequeños y delicados pies...










Del tiempo que trabajé en una biblioteca en una populosa barriada de una gran ciudad, recuerdo de manera agradable a una anciana que en una ocasión me pidió que le buscara un libro donde salieran "muchos chinos y muchos muertos..." Y esta frase me trasladó a ese universo de chinos con coletas, de continuo inventando nuevas torturas, comiendo huevos de golondrina y martirizando a sus hembras para que sus pobres pies entren en sus zapatitos minúsculos.

10 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

PRIMER!
probando negritas,,,no salen, mejor chinitas--------...por cierto, chinas payasas habra pocas no? es un mal chiste, casi tan malo como el de las putas babilonicas...realmente terrible lo de los pies, casi casi tan macabro como lo nuestras absurdas y abusadoras siliconatars! troutpout baby, airbag boogie!

O de FLANEURETTE dijo...

ah, negritas! esto si que es un placer superior, sin cordones!

OaBy dijo...

uff uff! Esto me lo enseñaron en un Powerpoint hace un par de semanas... Por favor, ya sé que es frívolo decirlo, pero hay estómagos sensibles: debéis avisar antes de que el contenido puede herir sensibilidades.

burbu dijo...

yo támbién lo recibí hace poco y apoyo a obay. deberíais avisar.
de todas formas, qué pensarán dentro de unos años cuando reciban un ppt (o lo que sea) con fotos de señoras de 80 años con el cuerpo cubierto de tattoos y llenas de agujeros por la cara y cuerpo? costumbres estúpidas perpetuadas por la búsqueda de la belleza y las modas. y no diré nada sobre los tacones y sus problemas asociados que gustosamente llevamos en nuestra cultura...

Funkolin dijo...

Joder, joder.... Totalmente de acuerdo con lo que dice Burbuja... Hay cosas que en si, son absurdas

Chuzz dijo...

Bueno, Oaby-Burbu-Funk, siento haberos estropeado el estómago para el desayuno, pero me pareció un documento curioso para sacar a la luz aquí. Yo he trabajado en un hospital y no os imaginais la cantidad de octogenarios que hay con tatuajes... Ya veremos cuando las siliconas y los piercings lleguen también a viejos...

Y respecto a tí, Pelao, siento haberme perdido el espectáculo negril, pero adivina quienes estuvimos anoche en el Telli... bueno, no lo adivines. Fuimos Carlitros, la Reina y yo!

O de FLANEURETTE dijo...

y buenos litritos seguro que correrian por vuestras venas! me alegra oir que el mito revive!
por cierto, a mi este post no me ha revuelto nada, para cuando unas foticos de partos por cesarea? es que de vez en cuando saco mi hoichi a pasear...

Anónimo dijo...

Y alguien vió los gatitos bonsai?
Eso también fué obra de un desquisiado asiático, creo que la página, si no la han levantado por lo cruel, era www.kittybonsai.com algo por el estilo.

Chuzz dijo...

Los gatos embotellados son un clásico, con los meados de rata en los botes de refrescos, y las niñitas pequeñas aquejadas de enfermedades mortíferas

Pitxi dijo...

Precisamente el domingo Mara Jade y yo vimos unos zapatos destinados a eso precisamente, a que los pies no crecieran, y a Mara, ni la dejaron fotografiarlos!!!!