CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

14 noviembre 2006

Las pequeñas cosas de la vida

Cuando llego a casa me suelo cruzar con dos señoras mayores. Siempre están sentadas en la parada del autobus junto a un perrito. Normalmente suelo llegar cansado, con dolor de cabeza, o quemado de un dia pa arriba y pa abajo, otras veces tranquilo, relajado, pensativo... pero siempre me paro a contemplarlas, muchas veces el semaforo me obliga a ello, y me pongo a pensar... las cosas que tiene la vida, esas pequeñas cosas que no sabemos apreciar. Me parece una imagen entrañable, casi nostálgica, ni siquiera se de que hablan, pero ahí están, sentadas, charlando, viendo la vida pasar... o es la vida la que nos ve pasar a nosotros... lo único que sé, es que a veces no sabemos apreciar esas pequeñas cosas que tiene la vida... Y hablando de cosas pequeñas, parece mentira la importancia que llegan a tener. Yo recientemente he perdido una pequeña, un pequeño recuerdo, de poco valor económico pero un gran sentimental... parece mentira como a veces lo más pequeño es lo más importante... y tambien como esos pequeños momentos luego son los que más recordamos... e incluso momentos que luego nos marcan cuando aparentemente no tienen importancia... Esas, son las pequeñas cosas que tiene la vida...
Hoy no he sido irónico o surrealista (o si lo he sido de nuevo) como dice el treparboles que es este blog, no le quito razón... tampoco he sido avispado o chispado (no le doy a la azul yo)... nostálgico no lo sé... algo puede ser... quizas algo trascendental...pero no..., by the way.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

surrealista con todo el cariño........si te noto un poco fuera de este mundo , sera el amor , sera la edad, sera el otoño........que sera , sera?este es un tema al que podria sacar mucho jugo el pelao ,espero impaciente su vision de las cosas pequeñas que tiene la vida.......

Chuzz dijo...

Para mi que están esperando el autobús...

ya se sabe que en algunas líneas tardan mucho en pasar...

en cambio, ¿qué hacen esas señoras sentadas en sillas de directores de cine en la calle juande?

Anónimo dijo...

Ferni, menos mal que le das un toque romántico al blog. Yo creo que es el otoño que tiene la manía de ponernos melancólicos sobre todo a los que no le damos al azul (aunque le demos a otras cosas).

Pero coincido con la gran pregunta del Chuso: ¿Qué hacen en nuestro barrio en primavera y verano ese grupito que se sienta en las sillitas plegables tipo director a la altura de la farmacia? Igual ruedan una película de terror...
By the way, nos vemos pronto

Pitxi dijo...

Sinceramente Chuso no creo que esperen el autobus, no dejan subir perros. Respecto al Post, lamento comentarte Fernifunk, que and un tanto quemado con las "ancianitas" dentro de los autobuses, por eso cuando veo ambas palabras en el mismo post, se me erizan los pelos y me dan ganas de irme andando, aunque el tema de la Nostalgia, es algo mas delicado de lo que algunos creen y estoy contigo en que hay cosas insignificantes que tienen mucha importancia por su significado, a fin de cuentas cada cosa tiene la importancia que uno le quiera dar, e igual que un objeto tiene hoy dia un valor incalculable como recuerdo, mañana puedes desprenderte de el sin ningun tipo de remordimiento.
yo personalmente te veo mas melancolico y como dijo Victor Hugo "La Melancolia es la felicidad de estar triste"

P.D.; Siento que no sea un blog mas romantico reina de las nieves, yo a veces lo intento pero debes mirar hacia otros lares mas surrealistas para encontrar la explicación

Anónimo dijo...

¡No, el blog ya es suficientemente romántico, Pitxi! No me quejo, tiene de todo y es bueno así. Ferni es romántico, pero tú, desde que has vuelto, juegas en su campo, aunque no lo reconozcas, sólo hay que leer entre líneas... La cita de Victor Hugo es cierta, apúntate diez puntos por incluirla.

Pitxi dijo...

Dejemoslo en que juego en dos campos con el mismo equipo, que sino los primos se enfurruñan, graqcias por os 10 puntos los guardaré en la bolsa de puntos a no perder

O de FLANEURETTE dijo...

menos mal que aparte de este rollo neurostalgico melancolico tipico de melon-dramon existen conceptualistas del blog que martillean con la CINICA, el IRONISMO mas oxidado, y la SURREALIDAD de los bosques de moviles ocultos u olvidados...es que sino me pegaria un tiro, estar en medio de una julandria de "oñoñales" es demasiado para mi supervago cuerpo.....aunque debo reconocer que lo que comenta cerdifunk en su entrada tiene mucha razon, y demuestra otra vez que detras de ese envoltorio "cheesecake" blando y gelatinoso el tio es un SAGAZ y AVISPADO avistador de verdades universales....por mi, seguir con la romanticologia, ya os daremos los primos toda la caña que haga falta.....viva "poquito" pues!

Funkolin dijo...

El Pitxi si que sabe... Es el más poético-literario-romanticon, aunque a veces se ponga un caparzón... y pa mi que los primos se lanzan muchos faroles...Gracias por la sensibilidad reina...

Chuzz dijo...

Eso de "gracias, reina" te ha quedado de lo más julandrón, funkillo...

Anónimo dijo...

Me he sentido aludido por vuestros comentarios en este blog y no puedo por menos que haceros llegar un saludo y agradecimiento por tan alta estima hacia mi persona y mis reflexiones sobre la melancolía. Tomaros una copita a mi salud la próxima vez que os reunais. Me gusta mucho ese personaje del que habláis tanto, Treparboles. Una gran creación, ¿existe en realidad? Génial! Au revoir!

O de FLANEURETTE dijo...

http://yesyouareright.blogspot.com/
otro bog-blog madrileño, curiosos clips de u-tube, y mucha critica de cine, supongo que de la que le gusta al pitxi(y a las señoritas del bus), que a mi sin embargo me deja frio. otra cosa, quien es este victor hugo-go(y no soy yo, malpensados)...curioso...

Chuzz dijo...

He visitado la página y la verdad, no tienen ni p. idea de esto del cine...
Son peores que tú. Con decir que les mola mogollón el laberinto del fauno...

Chuzz dijo...

Por dicho.

entra en la recomendada por pitxi

http://www.cineypolitica.blogspot.com/