CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

07 mayo 2007

Murcia, qué hermosa eres!

Ya estoy de regreso tras un viaje por tierras Murcianas, en el sudoeste de la península ibérica, en el que situamos nuestro campamento base en un establecimiento hotelero emplazado en una estrecha lengua de tierra de unos 20 kilómetros de longitud que los nativos denominan “La Manga”.

El viaje resulto algo peligroso, porque Isla Bonita y yo decidimos tomarnos una caja de Miguelitos de La Roda (localidad de infausto recuerdo para Pitxi) mientras yo guiaba el vehículo, y supone una complicación guiar mientras uno se ve semi-enterrado bajo fragmentos de hojaldre y crema pastelera, y lo peor, detecta azucar glass sobre la tapicería del coche... Parece mentira que Keith Richards se pueda subir a un cocotero a su edad y caerse de cabeza sin matarse y a mi me resulte tan complicado avituallarme mientras conduzco... En fin, superados estos peligros, logramos alcanzar nuestro objetivo.

La disposición de estas tierras de “La Manga” las hace bastante propicias a los atascos, especialmente en verano, estación en la que sus edificaciones se ven invadidas por lo que los lugareños denominan “madrileños”. Existe una calle principal, y algunas urbanizaciones y grandes edificios a los lados... Estos atascos pueden verse agravados por la intención de instalar un campo de golf en la punta final de esta larga calle.

Desde allí organizamos sendas expediciones, la primera de ellas a la milenaria ciudad de Cartagena, puerto púnico, y a La Unión, curioso pueblo minero forjado por la inmigración andaluza, y la segunda al parque natural de Calblanque, hermosísimo, por cierto.

De Cartagena destacar sus hommies, ya sea bañándose en el puerto o lanzándose cuchilladas, son jaraneros, bulliciosos y siempre divertidos.

Ya de regreso a nuestra ciudad de origen, nos detuvimos en Murcia capital para visitar a José Dyc, un amiguete que se fue a vivir hace algunos años por esas tierras y se casó con una nativa, teniendo en la actualidad dos hermosos hijos que han nacido allí... A el mayor de ellos lo podemos denominar Mini-JoseDyc, por su parecido con el padre. No deja dormir a sus progenitores por su genio y donaire.

15 comentarios:

Pitxi dijo...

Una caja de Miguelitos!!!!!!, luego hablamos de que eres lo que comes, ahora te tendremos que llamar miguelón, o Mickey sugar glass, como nos lo pasamos en vacaciónes, al menos creo que os ha hecho buen tiempo, respecto a Jose dyc, fue algo traumatico su marcha a Murcia por motivos sentimen-tales, no se si yo hubiera hecho lo mismo en su dia, piensa que si no se hubiera ido, este blog tendria un ilustre miembro m-ass

Chuzz dijo...

La verdad es que al primer miguelito que vi desparramado sobre la tapicería, pare...

Respecto a JoséDyc, si quisiera podría participar en un blog, precisamente ese sistema permite escribir en la misma página a personas que están en distintos continentes o regiones o lo que quieras...

Lo que hace falta es tiempo y voluntad

María Paz Díaz dijo...

Me encanta Murcia, estuve allí un puente de la Inmaculada, en camiseta, mientras aqui diluviava, imposible de olvidar.

O de FLANEURETTE dijo...

ya me contastes tu viajecito a tierras del dyc ayer, telyzeando tranquilamente, pero no tu encuentro con los "polvos blancos"(tan de richards efectivamente....que vivan las cenizas paternales enfosadas nasalmente!), muy bueno....que tal de "lo tuyo"?ja ja...lo de la garganta, no lo de la des-p-ricion del capitan funko del mapa....

Pitxi dijo...

Lo del capitan Funko, debe ser de expediente X, pero el mapa se ha quedado en llanura, pq ni rastro, espero que no falte a su cita marsiana con el basketball.

Chuzz dijo...

Estoy mejor de lo mío, ya me duele solo cuando me río, jejejej...

Chuzz dijo...

A propósit... hoy habrá baloncesto o cervecesto, como ayer...

Funkolin dijo...

Pues no me habeis avisado para el basket, y me hubiera molado.
Y por supuesto por todos son conocidas mi aventuras y desventuras por Murcia. Ciudad que me sigue pareciendo muy bonita y que de vez en cuando visto para ver a Josedyc y familia y por motivos de trabajo... Y si, lo mio es de expediente x...!!

Funkolin dijo...

Por cierto... que este finde me voy para la manga!... sin comentarios...

Chuzz dijo...

...y hasta ahí puedo leer

Pitxi dijo...

Oye nengs, gracias por el cervecesto de ayer y el cable, creo que funcionó e igual el viernes os veo, es lo que tienen las promociones de bravas desaprovechadas, que por algún sitio tiene que salir lo bueno

Chuzz dijo...

tuvo bien, el cervecesto...

ya puedes visitar en el blog del pelao su entrada alusiva: Faris

Pitxi dijo...

Acabo de leerle y dejarle nota, este pelao cada dia mas eclectico....

Mara Jade dijo...

Al atontao del cocotero ni mentarlo!! Qué de disgustos me dio el año pasado el muy joputa!

Chuzz dijo...

ya lo recuerdo...

y el hijoputa tan fresco. Mala hierba.