CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

25 mayo 2007

30 años!!


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana......, para precisar hace 30 años, cuando un joven Pitxi apenas empezaba a ir solo al baño, no asi a beber, pero eso es otra historia, un joven friki, al que seguro le curraban en su High school, y que jamas fue rey ni reina del baile, ni quarterback, ni siquiera popular, pues ese joven que en sus ratos de ocio, se dedicaba a crear un lugar lleno de criaturas y caballeros, reinas y principes, emperadores y contrabandistas, para que pasados unos años alguien le diera un montón de pasta, poca para lo que se estilaba y le dejara recrear ese universo en celuloide y creara una de las mayores fantasias creadas hasta el momento en la historia del hombre, lo que empezo siendo una pelicula acabo siendo trilogia, luego saga, con sus altibajos, y monstruosidades binkianas, una obra enorme.
Pues hace hoy treinta años del estreno de la primera pelicula de Star Wars y aqui un humilde admirador de la saga no puede por menos que dar las gracias al friki de George Lucas, por haberla creado y de paso haberme regalado muchas horas de satisfacción y de vuelo, eso si George adelgaza que cada dia te pareces mas a Jabba el Hutt, que el estar forrado no se riñe con la dieta equilibrada.

Muchas gracias por crear uno de los mejores personajes de la historia de la Ciencia Ficción!!!!!



Post dedicated to me!!!!

8 comentarios:

burbu dijo...

Anda! Por eso es hoy el dia del orgullo friki, no?
Pues nada, felicidades a todos los premiados!! que me da que por aquí hay más de uno... jeje

Pitxi dijo...

Gracias Burbu!!!!!!!!!

Chuzz dijo...

Muy bueno, Pitxi... De hecho, estaba pensando una entrada sobre este aniversario, pero no para festejar al friki george lucas, sino para recuperar la importancia del comic de Mézières, Valerian, agente espacio-temporal, en la digamos "inspiración" del friki lucas...

Para más señas, ver
http://concdearte.blogspot.com/2006/10/quien-roba-un-ladrn.html

aunque a mi me gustaba lo de las espadas laser de pequeñito, también me gustaba leer comics franco-belgas... y la historia de star wars es la historia de un plagio al gran Mézierès

Chuzz dijo...

...y para el día del orgullo friki, y dediqueitid tu pichi, os recomiendo este enlace:

http://2.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/RladpsQv-jI/AAAAAAAABy0/oQf2-YtGrZs/s1600-h/PedroVera.jpg

O de FLANEURETTE dijo...

sichuso,si,muchoorgullofriki muchoherge-en-vinagretas...perolode verdad de verdad nadade nada....tio,muy mal...te llamo a queleasmi blog mañana porla mañana, wifi mediante, queescribirlo que quiero eneste pitxifuckedspacebar(y no me refiero al tugurio starwars delos frikis..)me llevariatoda la noche, y quiero beber vino!

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Felicidades a todos los frikis!!!

Funkolin dijo...

Que la fuerza os acompañe... Chewbaka

OaBy dijo...

Ese suele ser un buen consejo cuando vas al tigre con un "jueves" bajo el brazo: "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE" (gracias resalao, que los kiwis no funcionan!)