CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 mayo 2007

De Corbata!!!!


Hace ya unos años, que en mi lugar de trabajo, nos libraron de la engorrosa tarea de tener que llevar traje y corbata a diario, y digo engorrosa, mas que por el hecho de llevar traje, que a fin de cuentas es como un uniforme, y provocaba el que no tuviera que pensar en que ponerme cada día, por la dichosa corbata, si, si, esa servilleta que llevas al cuello atada y no puedes usar después de comer, ese elemento de la elegancia por excelencia, que algunos se empeñan en considerar imprescindible tener 200 corbatas elegantes si quieres tener una vida social mínima, pues bien señores, yo entiendo que para ciertos compromisos, es inevitable y aconsejable usarla, pero desde cuando mi vida social mínima consiste en llevar corbata cuando me estoy cagando en la calavera de mi jefe paleto pq no tiene ni modales ni idea de lo que me esta pidiendo??.

La corbata propiamente dicha se remonta ya a unos siglos, concretamente a 1.660, en una contienda entre Croatas y Turcos, los primeros formaban parte del imperio Austrohúngaro, (palabra muy apreciada por Berlanga, que la incluye en todas sus películas, pero eso es otra historia), y en una visita a Paris, en la que se presentaban como héroes por su victoria, los oficiales, llevaban al cuello unos pañuelos de colores emulando a los oradores romanos, que los usaban para calentar sus gargantas antes de un discurso, pues tanto le gustaron a Luís XIV, que puso un pañuelo con la insignia real a su Regimiento, a dicho pañuelo lo denomino Cravette, que proviene etimológicamente hablando de Crabete, que significa Croata, a dicho regimiento se le conoció como Royal Cravette, de hay pasó a Inglaterra, que popularizo todo tipo de “Cravettes”, en diversas formas y tejidos, y de Inglaterra a Europa, etc.....

Dicen que la corbata realza el uso de la camisa, añadiéndola estilo, elegancia, color y textura, además de destacar la verticalidad del cuerpo, tal vez por eso en mi trabajo, nos han amenazado con volver a los tiempos de antaño y volver a su uso, conjunto con el traje si no moderábamos nuestra forma de vestir, y a mi solo me salía una frase;

Me cago en los Croatas!!!!!”

16 comentarios:

Chuzz dijo...

impresionante documento, Pitxi. Precisamente estoy barajando irme a Croacia este verano con Isla Bonita...

Antipelao dijo...

El documento Pitxi, es buenisimo, pero yo personalmente stoy mas a gusto con corbata, em da seguridad, de hecho en el trabajo la suelo llevar, aunque nunca me han dicho que sea obligatorio, aqui todo el mundo la lleva

Antipelao dijo...

Ya me he enterado que no he sido elegido como sustituto del impresentable de vuestro pelao, sino que ha sido otro "pelado", esta vez de argentina, el agraciado, enhorabuena pelado!!!, es un gran blog, aun asi, espero no os importe que me pasee por aqui de vez en cuando

OaBy dijo...

Una exposición expléndida, salvo por una salvedad: el Imperio Austrohúngaro como sí nace más tarde (a mediados del siglo XIX), en tiempos del Rey Sol Austria pertenecía al Sacro Imperio Romano-Germánico y Hungría era antaño un vasto reinado conquistado por Austria bajo los Habsburgo (nuestros Austrias hasta Carlos II) asolado por los turcos otomanos. El Imperio Austriaco aparece incluso más tarde, los tiempos de Napoleón, al desaparecer el Sacro Imperio.

OaBy dijo...

Anda que yo también: "salvo por una salvedad...", matadme

Pitxi dijo...

Es exacta la corrección Oaby, mi error es dar a entender que en la 2ª mitad del siglo XVII, existia el imperio Austrohúngaro, la batalla entre el batallón croata y los turcos, se encuadra en la lucha de los Habsburgo, (dentro de la cual se encuadran los croatas desde 1102)frente al imperio Otomano. Por su victoria el batallón Croata era uno de los ams admirados y reconocidos de toda europa, incluso por Luis XIV, enemigo acerrimo de los Habsburgo. Pero es correcta la apreciación Oaby.

Por cierto, de momento no te mataremos por salvar la salvedad, jejeje

burbu dijo...

tuvisteis suerte, sólo fue la corbata: http://www.hola.com/casasreales/2001/02/20/sabiaque/

imagina que no sólo tuvierais que tener 200 corbatas sino también 200 tacones a juego!!

Anónimo dijo...

Es cierto: a ese Luis XIV no le gustó otra prenda de los croatas?
Justo tuvo que ser la maldita corbata?
Yo tenía la(?)información de que la corbata provenía de un instrumento de tortura medieval, y a juzgar por lo que representa la misma para muchos de nosotros es tan acertada una como otra explicación, más aún si puedo graficarles lo que es usar corbata y andar por las calles de mi bendito Buenos Aires en verano con 39° de temperatura. Ahí sí:prefiero el potro de estiramiento!

Chuzz dijo...

yo no suelo usar corbata más de 4 o 5 días al año, aunque creo que en invierno son muy abrigadas...

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Además es que hay tíos que con corbata se ven muy pero que muy raros...no sé, supongo que hay que saberla llevar...

O de FLANEURETTE dijo...

y para completar la jornada presciente, fsdrago en su programita "de centro"(ombliguista..)se ha quitado la corbata con ademanes de estar harto de tener que llevarla para dar las noticias....

Chuzz dijo...

Eso lo tenía apalabrao el Pitxi, para darle publicidad a su entrada del blog de hoy...

Lo único que ha incumplido dragó es bajarse los pantalones y enseñar el culo a cámara, donde figuraba nuestra dirección web "visite www.pitxichusoyelpelao.blogspot.com"

OaBy dijo...

Juaaaass! Se ve que su novia japa se lo tiene prohibido

Pitxi dijo...

No me digas que no saco el culo y la pagina web, a ver si hablo con fernando un dia de estos

Funkolin dijo...

muchos culos se hablan por aqui...
La corbata hay que saberla llevar... y atreverse con ellas...

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto, hasta el 3 de junio, o sea este domingo, podeis degustar tipicos platos croatas...en el restaurante DIABOLO, sito en el hotel melia galgos(claudio coello 139)...el cocinero croata MARINKO JURESIC, en un menu que oscila entre los 30-40 euros por comensal, os hara lenguaderrite con "perlas de mar marinadas", "almejas a la Buzara" "ñoquis con gambas y esparragos trigueros" de entrantes...luego platos de carne y pescado para terminar con postres, como la rozata de Duvrovnik....con la comida se facilitara informacion sobre ese bello pais....A QUE ESPERAIS, ISLA Y CHUSO! YEEEEEEEEEEEEHAW!