CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

23 mayo 2007

El tercer trabajo de Interpol


Por fin, después de una larga espera, se ve el final de túnel. Los Interpol ya tienen nuevo trabajo, preparado para asaltar las listas a partir del 9 de julio, y fechas confirmadas para una gira que les llevará por Europa y América. Lamentablemente no pasarán por Madrid, con lo que nos perderemos un impresionante concierto como el que disfrutamos el 24 de abril de 2005. En esta ocasión no podremos escuchar a Paul decir eso de "buenas noches Madrid"

Respecto al concierto de Madrid en la Riviera, guardo un grato recuerdo. Aunque a Isla Bonita le gusta mucho la música que hacen Paul-Inter y los suyos, ella no tenía pensado ir a verlos en directo. Yo compré entonces solo una entrada, y cuando ya me resignaba a ir sin ella, me encontré tirada en la calle, en pleno centro de Madrid, una entrada para el concierto...
Al concierto fuimos finalmente Isla Bonita, la Chuli, el Pelao y yo. Nos lo pasamos muy bien, los Interpol tuvieron muy buen sonido y nos hicieron saltar. Lo único que nos faltó es ir luego al Tupper a ver si aparecía Paul a aplastarse unos tercios de cerveza... Desde luego, cuando se va a ver un grupo de los buenos-buenos como Interpol, y además va uno con ganas, no se puede evitar pasarlo bien.

Hasta el momento tienen dos trabajos largos en la calle, Turn on the bright lights y Antics (A.K.A. "Radomiros" o incluso "¡qué bueno era el primero!". Las malas lenguas (vease Pelao) dicen que el segundo es muy malo, pero no hagais caso. Tiene un nivel altísimo, y algunas canciones son verdaderos clásicos para siempre, como
"Take you on a cruise". Sólo a ellos se les ocurre hacer versos como

"I'm timeless like a broken watch

And make money like Fred Astaire

I see that you've come to resist me

I'm a pitbull in time"


Como primicia, aquí está la portada de su nuevo disco "our love to admire", con fotografía de Seth Smoot y diseñada por David Calderley. Según las palabras del vocero del grupo, "la portada representa una escena en la que un león y una leona derriban a una gacela en un acto de depredación sincronizada". Lástima que en ocasiones la guerra de sexos nos impida a los humanos realizar acciones tan bonitas como atacar a una gacela a mordisco limpio, para luego engullirla cruda... Parece que a los chicos de Paulinter les ha entrado el hambre, y el gusto por la casquería... Desde luego, este disco parece que va a tener una imagen muy distinta a la de los trabajos anteriores, pero ya se sabe lo que dicen las "malas lenguas" (volvemos a las malas lenguas, siiií), el tercer trabajo es donde un grupo se la juega. El primer trabajo es brutal, el segundo es muy bueno, pese a sus detractores, pero ahora todos esperamos que no la caguen.



Para mayor abundamiento en temas interpolianos, la página web oficial del grupo, y su página en myspace. Además aquí os dejo las fechas de la gira, entre las que destacan una interesante cita en lisboa el 5 de julio, en la Superbock Superrock. ¡qué cerveza! jejejej. En serio, la cerveza superbock también me trae buenos recuerdos de una ruta que realizamos el Funko, Isla Bonita, Pelao y yo, tras asistir al enlace de Elastic Girl y Pitxi, desde Cangas a Lisboa.

Sun, 27 May - Sasquatch Music Festival George, WA - The Gorge
Thurs, 31 May - Dallas, TX - The Palladium
Sat, 2 June - Big Day Out 99x Radio Show Atlanta, GA - HiFi Buys Amphitheater
Sun, 3 June - Chicago, IL - The Metro
Thu, 7 June - Toronto, ON - The Guverment
Sat, 9 June - Live 105 BFD 07 San Francisco, CA - Shorline Amphitheater
Sun, 10 June - 94.9 Independence Jam San Diego, CA - Devore Stadium
Thu, 21 June - Dusseldorf - ISS Dome w/ Pearl Jam
Sat, 23 June - GER - Hurricane Festival
Sun, 24 June - GER - Southside Festival
Mon, 25 June - GER - Dresden Alter Schlacthof
Wed, 27 June - DEN - Copenhagen Vega
Thu, 28 June - NOR - Hove Festival
Fri, 29 June - SWE - Accelerator
Sun, 1 July - BEL - Rock Werchter
Thu, 5 July - POR - Lisbon Superbock Superrock
Sat, 7 July - Eire - Oxegen
Sun, 8 July - UK - T in the Park
Thurs, 19 July - Rochester, NY - Harro East Ballroom
Fri, 20 July - Atlantic City, NJ - Music Box @ Borgata
Sat, 21 July - Norfolk, VA - Norva
Mon, 23 July - Cleveland, OH - House of Blues
Tues, 24 July - Pittsburgh, PA - Byham
Wed, 25 July - Columbus, OH - The LC Ampitheatre
Fri, 27 July - Grand Rapids, MI - Orbit Room
Sat, 28 July - Detroit, MI - State
Mon, 30 July - Milwaukee, WI - Rave
Tues, 31 July - Indianapolis, IN - Egyptian
Wed, 1 August - St. Louis, MO - Pagent
Fri, 3 August - Covington, KY - Madison Theatre
Sat, 4 August - Lollapalooza Chicago, IL - Grant Park
Sun, 5 August - V Festival Baltimore, MD - Pimlico Race Course
Sat, 11 August - JAP - Summersonic Festival
Sun, 12 August - JAP - Summersonic Festival
Fri, 24 August - UK - Reading Festival
Sat, 25 August - UK - Leeds Festival

5 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

a ver que tal sale, por fin, ya se venia cociendo....por cierto, no crees que la portada de tintin-en-japon hubiera sido mucho mejor que la del cambio-de-signo, leones vs gacelas? y que es eso de tocar con pearl jam en dusseldorf? joder, que estos tios se nos estan perdiendo......ya sabes que a mi el segundo no me disgusta, pero el elefante rosa lo dice todo y muy clarito.....nos vemos luego, cervecitas frias como la venganza de los milanistas?

Chuzz dijo...

en realidad la portada es de tintín en china, le lotus bleu, pero por lo demás oki doki...

O de FLANEURETTE dijo...

okidoki fue y el pipo lo consagro...error admitido, pero, que bien viene al cuento! de nuestra charla blogera-japonesa! como diria uno que yo me se, je je je !

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto,muy acertada la victoria de los verdaderamente "rossoneros" estedia del pre-alumbramiento paulinter...maldini!!!!

Ian dijo...

Bueno amigo Chuso te devuelvo la gentileza de dejar un comentario en mi blog, estamos de acuerdo con lo de Interpol, hay muchas bandas que tendrian que desaparecer lo antes posible. Eso no quita que este 3º disco no aporta nada nuevo, y si bien el 2º disco me gusta bastante, el 1º es lo mas!!! Igual este me gusta, pero el blog es de critica de musica, asi que tengo que ser lo mas objetivo posible con lo que escribo.
saludos.