CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

27 febrero 2007

El nuevo disco de The Fall

Este mes nos desayunamos una noticia interesante. El nuevo disco de The Fall, el 12 de febrero, 26 discos de estudio llevan estos muchachos de Manchester...


En cambio, he tenido noticias por la prensa de estos otros que se denominan Rajoy Divison. Dicen tener influencias de The Fall, y de Luis Aragonés, pero la canción que he escuchado, denominada "Y se murió de SIDA", no me suena mucho a The Fall. Más bien me suenan a los Chunguitos.

Y estos otros mangurrianes se denominan Triángulo de amor bizarro, en homenaje a la canción homónima de New Order. Son más cañeros, eso sí.


¿Qué se habrán tomado estos tios para llamarse así, en homenaje a conceptos tan distantes como Joy Division y Mariano Rajoy? Yo por mi parte, supongo que no van a hacer historia en el mundo de la música, y aquí podríamos comenzar un debate sobre qué música popular es superior, la española o la inglesa. ¿Nos quedamos con el gitaneo de Rajoy Division o con el indie-pop de The Fall?

A mi, por mi parte, siempre me ha gustado mucho más la inglesa. Creo incluso que hay palabras en castellano con las que resulta muy difícil hacer una canción rock. En inglés en cambio está tirado. Solo que en muchas ocasiones no me entero ni del nodo...

A mi en particular me gustan estos, Madness, londinenses, no mancunianos, con uno de sus grandes éxitos de toda la vida: my girl

11 comentarios:

Funkolin dijo...

Estos tios siempre han sido unos jachondos!!!!. Y buenos!!!
Respecto a tu pregunta, y a tu favor he de decir que siempre he descubierto buenos grupos ingleses gracias a ti, aunque no sea mi fuerte, pero mucho de lo que conozco ha venido de tu lado.
Y en cuanto a los Rajoy Division, pues no no deben sonar mucho a The Fall... también dicen tener influencias de Prince, y como que no... Estos para una fiesta en la batcueva del Pelao encajan... Vaya inventos que nos haces Chuso!

Chuzz dijo...

Si mezclas a Prince y a The Fall con Luis Aragonés, creo que sale Rajoy Division!

Funkolin dijo...

jooooooder tunante!

O de FLANEURETTE dijo...

tio, llamar "indie pop" a THE FALL es un ultraje mayor, y no te lo perdono....te vienes a casa y te pongo cosas suyas del ´78, y hablamos tranquilamente....pero por lo menos, genial que estes al loro de lo que hacen en estos ultimos tiempos...que no es muy bueno que digamos....

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto, que te han parecido esos increibles INSPIRAL CARPETS que te he puesto en casa pre-can trepar¿? me diras que no son buenos.......

O de FLANEURETTE dijo...

y aun un "por cierto" mas....los rajoy blah-blah deberian tomar nota de los mucho mas subversivos PANSY DIVISION que no esta el percal para rebajar el nivel musical...pelao dixit!

Chuzz dijo...

Pelao, lo de indie pop es una etiqueta que a the fall no le va, estoy contigo, aunque a veces se les ha colgado a los mancunianos.
Respecto a los INSPIRAL PARQUETS, qué quieres que te diga, geniales en sus caras b, y es cierto, inspiradores de un jovencísimo Damon Albarn al componer Leisure con Blur.
Y respecto a los PANSY DIVISION, no tengo el gusto todavía, pero todo se andará. Desde luego, los RAJOY DIVISION lo único que tienen es un nombre jachondo... Prefiero no ahondar en la herida.

María Paz Díaz dijo...

Madness y The Specials, de los que tengo un vinilo, si, esa cosa redonda y de plástico a la que había que poner una aguja encima y darle vueltas para que se oyera :D

I love SKA

Chuzz dijo...

Fantástico, Color, hay que fomentar el Ska. Yo también tengo vinilos de Madness a cascoporro, y de los Specials, y de los Selecter...

O de FLANEURETTE dijo...

cristaloscuro acumulando puntos a cascoporro!
y lo increible es la cantidad de buenas bandas paridas en manchester...aunque sheffield tampoco se queda atras...debe ser el efecto "siniestro total", lo mejor de cada casa suele salir lejos del centro-de-produccion masiva...un dia de estos tendremos que, de verdad, reeditar con musica de la zona, la irremplazable "24 hour party people", que seguro que se convierten en 240...

Chuzz dijo...

Con 24 horas tengo suficiente, estoy mayor...