CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

19 febrero 2007

Un CD que me relaja

Una de música...

BLACK DIAMOND (1999)
ANGIE STONE.

Pues si, cuando lo necesito, cuando estoy agobiado, estresado, triste incluso ñoño. Este cd siempre me da calma, relax, tranquilidad, desasosiego... Igual que lo consigo con otros de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Aretha Franklin... Pero este para mi es especial.
Lo adquirí nada más salir, allá por el año 1999. Poco conocida en España, pero sí en USA en el ámbito del R&B y soul.
En este album debut de
Angie Stone , artista del llamado neo soul, se reflejan claras referencias al soul de la vieja escuela (Aretha, Roberta,Gladys). Con ritmos suaves y modernos de R&B. Me gusta por encima de sus otros dos trabajos, Mahogany Soul y Stone Love.
Destaca por encima de todas,mi favorita No more rain (in this cloud) con un sampler del Neither one of us de Gladys Knight.
También unas estupendas versiones de Heaven help de Lenny Kravitz (que me hace no saber decantarme por la de Lenny o la de Angie, y mira que me gusta Lenny).
Una estupenda versión de
Trouble man Marvin Gaye.
Y la ayuda de de D'Angelo en Everyday y Coulda been you. Sin olvidarme del single Life Story.
En definitiva, si os gusta el soul y el R&B y apreciaís una buena voz os gustará... Con tan solo oir la intro, se aprecia el vozarrón de esta mujer.
Concluyendo: Me gusta (mucho)y me relaja (también mucho)... Aunque sé que mis gustos son poco convencionales y aqui en concreto, nada comerciales
.



12 comentarios:

arcoiris dijo...

pues no sabia ni q existia, pero suena muy bien la verdad

Pitxi dijo...

Pues ya sabes Funko, que a mi este disco, no me termina de enganchar, aunque mis gustos y los tuyos, evidentemente, no son los mismos, ya sabia yo qe este disco a ti te molaba, de hecho me lo grabe y todo, pero, personalmente, cuando estoy reflexivo, prefiero escuchar melodias que me animen, es decir, temas mas alegres, esta canción en concreto la pondria para escarceos mas romantico amorosos, pero esta bien, ok???

María Paz Díaz dijo...

Me ha gustado mucho :)

O de FLANEURETTE dijo...

genial disco...y no creo que tus gustos sean poco convencionales, y mucho menos poco comerciales! salvo que estes hablando de españa como pais aislado del soul de calidad!

Pitxi dijo...

Eres un pelota-playero, pelao, siempre con tu verborrea intrascendente que oculta en el fondo el amargor de la cinica puñalada escondida, ers el raterillo que te pide una limosna con una mano, y con la otra, robas a aquel al que pides caridad, quien te ha catalogado como gurú, referente de la musica soul o comercial, tu, que eres el primero que a la mas minima ocasión vilipendias y humillas a aquel al que ahora encumbras como gran conocedor de la musica soul, anda vete con tus cassetes de Luis Aguile y tu charlataneria a conquistar a otro, a mi no me engañas mas, que sepas que estas desacreditado como interlocutor valido musical, Mascachapas!!!!!

Por cierto aprovecho la coyuntura, para responderte a tu contestacion en el post de Fort apache, y es que siempre adoleces del mismo error mon petit amic, estas atenazado por el glamour del inane, del tirado, del pelao, cuanto mas sufro mas artista soy, diria Touluse-Lautrec, yo no me vendo al mainstream, ni al peli-culero facilon, yo sufro y me regurjito en mis propias miserias, para alcanzar la supremacia sobre los demas, exactamente de lo que vas huyendo, dirias tu, pues que sepas querido pelao, que el cine español, salvo Honrosas excepciones, es bastante malo, y no lo digo yo, lo dicen las cifras de espectadores, las criticas y premios internacionales y cualquier persona, a la que no le guste autoflagelarse, yo personalmente me encanta un file mignon, una pizza y hasta unas buenas gachas, lo que no comulgo es con comer de fast food y dar de comer a los cerdos longaniza, por no estar a mi altura, y respecto a las series, a veces tienen mas calidad cinco minutos de una buena serie que toda la filmografia de Teo Angelopoulos, ademas que es lo unico que puedo permitirme ver en mis cortas tardes de adviento, ya me gustaria a mi verme 20 eliculas semanales, pero me conformo con 40 minutos de buena serie comercial, y a ti pelao, te recomiendo come de todo que sino, el cerebro se atrofia y no creces!!!

Funkolin dijo...

Vamos a ver... Por Partes:
-1-Me alegro que a Arcoiris y Cristal les haya gustado.Y en tal caso recomiendo explorar más en el trabajo de esta mujer, aunque dificil de encontrar en España.
-2-El Pelao no es ningún pelota, puesto que es una de las personas con las que más música he podido escuchar, evidentemente los dos tenemos gustos distintos, pero también los dos hemos vivido en USA, y algo habremos oído.
-3-Pitxi, el hecho de que este cd me guste también es debido al momento en que me lo compré, a veces un disco no solo es importante por como es, sino también por lo que representa.De ahí que me traiga buenas vibraciones (igual que otras y muy distintas canciones). También se que no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Ni por que yo diga que es bueno, para todos lo sea.
Yo tengo cientos de discos en casa, que se que a ti no te van a gustar, pero no pasa nada. Yo he aprendido mucho de música de ti (igual que del Chuso y pelao), y he descubierto grupos y artistas nuevos (igual que espero tu alguno de mi). Ya sabía que te lo habías grabado igual que Chuso.
-Y ultimo: Que coño haceis discutiendo de cine aqui... pa eso al post de cine!!! eeeeaaaa

O de FLANEURETTE dijo...

pitxi, no voy a entrar a saco...solo decirte..."24 horas son 24 horas"...si tu las quieres gastar engendrando crios, haciendo numeritos y disfrutando de bodrios en paquetes de 40 minutos alla tu! a mi no me camelas con tu capa y sayo ala-triston! a mi me gusta la lluvia y el ovulo como a todo dios, y no voy dando lecciones de entereza moral, ni tampoco soy machacon a la hora de convencer a nadie acerca de tal o cual...tengo mi opinio y ya esta...paso de filemonicas y mortadeladas, te dejo lo de cambiar los pañales a ti, que tienes mas practica...disfruta con tu mierda!

Pitxi dijo...

Que yo sepa, aqui nadie intenta dar lecciones de entereza moral, ni de intentar convencer a nadie, solo resaltar cuando uno vende su alma al diablo por un par de cumplidos, respecto a ti pelao solo puedo decirte "pelao, dame dos cuerdas"

queda dicho todo, Yeeeehaaaawwwwww, IN YOUR FACE PELAO!!!!!!!!!!

Funkolin dijo...

Y que conste que esto empezaba con la palabra RELAJACION...
Schhhh... Lo de las cuerdas, era un favor.
Os espero a los 2, junto al Chuso & CO. en la batcueva el sábado.

Chuzz dijo...

Vamos a tener que tomar en serio al Funko, con lo de sus invitaciones, e iniciar ya la temporada de primavera de la terracita-ático funki, con caja-sidra del Trepárboles, si es necesario...

O de FLANEURETTE dijo...

ferni, sabes que tu fiestas son la leche, yo me apunto claro...chuso, la ignorancia(de tu amigo el casi-abogado) es muy atrevida, pero bueno, mientras mojemos gaznate con liquido dorado....ahhhhhh!...pixti, tio, no se para que sigues yendo a taichi...esta vena belicosa no cuaja muy bien con tu realidad de padre binomial-to-come...pero bueno, estamos acostumbrados a estos periodos de ajuste pre-parto, joder, elastic girl nos podria haber avisado antes, lo digo por no calentarte la mollera hablando de musica soul(la odio)y el cine español(el mejor del mundo y quizas de toda la galaxia)...no te jode! pero bueno, el sabado aclararemos posiciones...solo pedir un favor...no se te ocurra venir con barba de geyperman indigente, para eso ya me basto solito! peace and love!

Chuzz dijo...

Puto pelao!

cine español=caca de la vaca, taliban indie-´gente

Hay que remojarlo!