CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

05 febrero 2007

finde vinatero, como debe ser!

el viernes una grata e inesperada velada(me pillasteis terminando un gintonic, pero me supe reponer a tiempo!) anca pitxi, con cata y katan y mucho gañanismo incorporado....genial la victoria inesperada del silencioso primer receptor de la lengua de corcho(pese a quien le pese, la ironia sigue siendo la gran virtud patria!), derrotando a culo de hierro y simiente dorada... aunque el gran ganador de la noche fue sin dude el vino ramon bilbao, de horroroso nombre pero exquisito e inconfundible sabor..al final no le quitamos puntos al perilla cansada por el atenuante de haber traido(y no catado, pena pena de lagrima fuxxia..) 2 de las 3 botellas, ampliamente degustadas. luego otra partidita, el libro del beevor para mejores ocasiones(el proximo congreso de los partidarios de ross perot, por cable), charla carnicera etc etc etc....genial por cierto el video labrado por el compitxi, cine express de calidad si señor!
el sabado por la noche, invitados a un "housewarming party", o sea, un arramplamiento en casa ajena...muchos italianos, vistas del reina sofia, y para mi gran satisfaccion, mas de 10 botellas de vino tinto distintas! voy amplificando mis conocimientos del jugo jugon a paso gasolados....a destacar dos sobre todos, quizas ya los hayais catado...un viña albali crianza del 2001, increible paseo juguloso de tonos aparentemente mortecinos pero exquisitamente vivarachos en postabsorbcion....y un paternina del 99, quizas mas tosco, mas intenso de color, pero igualmente revitalizante....vinos de madrid fueron casi escupidos, y otras lindezas sin ton ni son simplemente garganteados, sin deleite ni pasion...la noche acabo en la cocina, pronto, a la 1, con un toque heavy de champan y conversacion adecuada a la hora(yoga, transmutacion de las almas, capello on the rocks....)......mas vino, mas vino! mas vino, mas vino!
y el domingo.....nada de nada....pero la memoria viva con el tropel gaznatado, y ya pendiente de proximas citas imposible...."las 24 horas de prince tinto?", "mundial de play tinto?", "finde vinatero, como debe ser?"....sed buenos, preparad las mentes que luego el cuerpo se encargara de pifiarla!

5 comentarios:

Funkolin dijo...

Lo que más me gustó fue tu forma de describir los vinos... En algún momento escribiré yo sobre como ha sido este extraño y accidentado finde mio... Anoche hice un amago... Por cierto, nos vemos el miercoles de cena en can trpárboles... Is my birthday!!!

Chuzz dijo...

Desde aquí quiero dar las gracias a los blogueros por no destriparme en estas dos últimas entradas, por mi pronta retirada el pasado viernes. Y efectivamente, It's my party and i cry if i want to... a por ellos, oe!

O de FLANEURETTE dijo...

fernik, esperamos ansiosos tu recuento del finde campal, por si tenemos que ir afilando los culos de hierro, mazas y demases artilugios de guerra, contra la intolerancia y la vil violencia, un poco de su dosis, en plan primitivo....viva el "efecto cuchara"!ya nos daras mas detalles el miercoles....

Funkolin dijo...

Pelao... la violencia solo genera violencia... Hay que dejarlo pasar y olvidar

Pitxi dijo...

el efecto lisergico del vino tal vez afecto a mis papilas gustativas, habra revancha vinatera, preparate silencioso!!!!