CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

27 febrero 2007

El cóctel resucitador

Al parecer, el nombre de este cóctel procede de la Reina María de Inglaterra, hija de Catalina de Aragón y del buen chaval en el fondo pero excesivo Enrique VIII (un precedente del gañán). Los protestantes la acusan de haberles hecho sangre, y de ahí lo de María la Sangrienta...

Lo bueno que tiene es su efecto balsámico sobre los excesos de una juerga excesivamente aderezada con alcohol. Cuelgo aquí su receta por si acaso la necesitamos después de pasar por Can Trepárboles. Es lo que uno espera que le prepare Jeeves después de una noche de fiesta en algún fiestaco de la alta sociedad o en casa de tía Ágata, cuando todo ha salido mal...



Para hacer un bloody mary, se precisa, entre otras cosas, lo siguiente:
-vodka, a ser posible del bueno
-zumo de tomate
-Hielo
-salsa Worcestershire o Perrins
-tabasco
-Sal y pimienta molida
-Apio

Son proverbiales los que prepara el Pelao. Incluso tiene una receta propia con ginebra y pimienta... Se denomina el Flameado del Pelao.

7 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Y a mi que me ha dado hambre...

Funkolin dijo...

pues no recuerdo yo haberlos probado... me refiero a los del Pelao!

Chuzz dijo...

ES lo que se suele tomar para desayunar, a eso de las 5 o de las 6 de la tarde, cuando madruga...

O de FLANEURETTE dijo...

ciertamente...el nombre verdadero(mi version con ginebra, mas suavecitos, mas de desayuno) es "bloody vic", que tambien literalmente podria ser traducido como "joer con el puto pelao"!...todavia no he vendido la patente..ferni, cuando quieras te vienes a casa y te preparo uno...el secreto, como todo lo bueno, esta en la mesura, y en poner muchisimo hielo...incluso da igual si utilizas zumo de tomate no tan bueno...y destacables, como bien apunta el jeeveschuso, sus efectos anti-colocon, como de resucitar a los muertos bebientes!

Chuzz dijo...

En realidad, y como bien dice su inventor, se denomina bloody vic. Lo del flameao del pelao lo había colgao esperando que hiciera su aparición el mismo...

O de FLANEURETTE dijo...

un buen reclamo, si señor,sabes tu bien que yo no me puedo quedar sin la ultima palabra...y espera que os de mi version del "tequila-bsenta"...os vais a cagar vivos!

Chuzz dijo...

Pelao, eso nos tememos, cagarnos vivos con tus inventos...

Con la salsa perrins que tengo en casa nos vamos a hacer un bloody mary que no se lo salta un gitano, y no esas porquerías tuyas de tekilabsenta...