CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

24 febrero 2007

Y tú quién eras?

Hablando el otro día con el Trepárboles sobre el encuentro de un mutuo compañero de colegio muchos años después. Me dio por pensar en aquella época y en los motes que nos poníamos.
La verdad es que éramos bastantes crueles y pocos se libraban. Había una facilidad increible para llamarle a alguien algo, y como tuviera gracia ahí se quedaba, que ya no se le llamaba por el nombre.
Así uno intentando recordar, estaban los de de índole zoológico: Pollo, Mono, Perro, Dientesillo de tiburón, rata verde, piolín, pipo.
Luego los gastrónomicos: aceituno, whisky, bolo,. Fisionómicos: Huesos, Orejitas. Y diversos: putaditas, Piwi, Flipi, colorines, Yanki, frankestein, cura.
Claro, que los profesores no se libraban, y así uno recuerda el Gusi luz, amapolo, chivo loco, hachazo, cogiente a chogo.
Vamos, que a la mínima que hacias o decias ya te colgaban el san benito. Aunque eso si, siempre de manera amigable y "cariñosa". Que nadie se de por ofendido...

Uno por aquella época la verdad salió bien librado, pero luego ya con milis, fútbol, universidad y demás empezó a recolectar hasta llegar al fernifunk: o funko, robin, naranjito, capi, enterrador, primo, orangito,.... etc.....

Pero bueno, eran buenos tiempos aquellos, verdad Trepárboles?. Tú quién eras?
Pelao, como te llamaban a ti?... Porque fijo, fijo al menos por nosotros que unos cuantos motes has tenido.

6 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

muy buena pregunta ferni! yo el unico mote que recuerdo, y con cariño, es de secundaria, cuando en clase de mates se nos ocurrio mirar en el diccionario, y los paletos de mis amigos encontraron supergracioso llamarme "vitamino"...supongo que por mi energi desechable y la cercania a mi propio nombre en tan ilustre libro-de-la-nada...la verdad es que podria contar otros, pero me tendria que alargar, y esto pareceria una entrada mas que un comentario, y soy un trapense, fuera pero dentro...yeeeeeeehaw!

Chuzz dijo...

Los motes o seudónimos que le Ponemos al Pelao, son todos con cariño... No como en la escuela, los niños (pequeños hijos de puta) pueden ser muy crueles. Yo cuando escucho a alguien decir que la mejor época de la vida es la infancia, me parto de risa... con todos los niños llorando como cabrones cada dos por tres...

María Paz Díaz dijo...

Pues si, es complicado lo de los motes, porque si se toman mal pierden toda la gracia.

Pitxi dijo...

Bufff, pues de motes yo era un experto, pq en vez de hacer que me afectaran empeze a cogerles cariño y a gustarme todos los que me pusieran, por lo que al final me pusieron tantos que no se me identificaba con ninguno en concreto, pero eso si he de reconocer que los motes que se ponen a hacer daño, son los mas crueles e injustos, pasado el tiempo resulta que ahora los motes se les llama nick's y te los pones tu mismo, en fin que estoy hecho un viejales

O de FLANEURETTE dijo...

aunque los motes crueles, los cruentos y sadicos son los que tienden a separar el trigo de la paja, y te dan idea clara de con quien tratar y a quien evitar...

Funkolin dijo...

Muchos se ponen para hacer daño, aunque creo que cuando uno aun es niño, esa malicia es aun inocente (hasta cierto punto), es decir se es cruel pero no se es consciente... Luego ya cuando uno crece lo que se es un poco cabrón... Pero, yo siempre cuando los he puesto o los he recibido, ha sido amigablemente