CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

11 febrero 2007

Un pequeño juego sin consecuencias





Hablando con cualquier amigo o pariente de provincias...

- ¡Qué suerte tenéis los de Madrid !, con tanto espectáculo y cines que tenéis, que todos los días podéis estar acudiendo a un nuevo estreno, o a una exposición...

- ¿Pero qué dices?? yo vivo en Madrid, y hace 5 años que no voy al teatro, y la última vez que fui al cine era en blanco y negro. Creo que ahora hablan en las pélículas y todo. Incluso me han dicho que han eliminado al pianista... En Madrid solamente van a esos espectáculos tipo Mamma Mía, o a lo de Hoy no me puedo levantar los turistas. Yo creo que llegan todos los días autobuses llenos desde Navalmoral de la Mata, que dejan a la gente en la Gran Vía, y se dedican a llenar los teatros...


Pues bien, el Chuso este fin de semana decidió ir al teatro con su chica, a una obra francesa que hacía tiempo que tenía ganas de ir, para contrarrestar un poco esa invasión extremeña. Eso sí, pasamos por la taquilla del teatro, sábado noche, 24 euretes la entrada... Pues vámonos a la Plaza del Carmen, 1, taquilla último minuto... allí tienen un display que marca los espectáculos para los que disponen entrada... "deme 2 para un pequeño juego sin consecuencias... a 16 y pico euros cada una...

Y la obra está muy maja... ahora los americanos están preparando un remake con Jim Carrey y con la estupenda Cameron Diaz... los franceses ya hicieron su película hace 2 años, todo ello basado en la obra de teatro de Jean Dell y Gérard Sibleyras, una obra ligera y alegre, juegos de enredo de pareja, parecidos del protagonista conmigo, en plan agüelete comodón... en fin... no quiero buscar más parecidos... No creo que me guste ver la película, sobre todo la americana. Estas cosas son para ver en directo. Solamente 5 actores, todo en un solo acto y sin visibles cambios de escenario... Sin efectos especiales y sin zarandajas...

Los actores son Mariano Alameda, que según me han dicho es de la serie de TV "Al salir de clase"... si lo llego a saber antes de ir, no entro, aunque lo hace muy bien sobre las tablas, Alexandra Jiménez, de los "Serrano", menudos cracks... Luis Rallo, Natalia Barceló, y Eduardo Antuña, en el papel de primo cachondo...

El director, José Luis Alonso de Santos, presenta la obra con las siguientes palabras...


Del frágil, del voluble, del inconstante amor...
De ese viento que mueve el velero de nuestras vidas y nos trae y nos lleva por el océano a su antojo...
Del eterno laberinto de cuerpos y espíritus en que necesitamos perdernos para sentirnos vivos...
De la búsqueda del esplendor del Dorado, que está en los otros...
De esa necesaria ración de seducción, erotismo y pasión de cada día...
De esos amores que nacen y mueren, eternos y fugaces como arrogantes flores del camino...
De nuestras dolorosas y cómicas confusiones sentimentales...
De cómo nuestras historias de amor son inexplicables...
De todo eso, y de muchas cosas más, habla nuestra obra que, al fin y al cabo, es como el juego del amor...

Aunque para enredos sentimentales, siempre me quedaré con los del incoparable Bertie Wooster, de las novelas del indescriptible P.G.Wodehouse. ¿alguien recuerda al actual Dr. House en el papel de Bertie en la serie de TV británica Jeeves y Wooster?

5 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Luego se preguntan por qué la gente no va al teatro, juer, qué precios!

Pitxi dijo...

Cielos veintipico euros y 16 y pico, en fin el color ya ha dicho suficiente sobre los precios de la "cultura" en esta nuestra ciudad, referente a la obra pues me alegro que para variar se vaya al teatro lo de los precios es otro cantar, parece interesante la obra, si, por cierto el tema elegido muy apropiado chuso!!

Anónimo dijo...

Chuso: me encanta cómo escribes, un tono formal, serio y elegante con una pizca de humor negro. Además siempre te gusta dar un toque intelectual , dando información muy útil que está muy bien. Vaya sapiencia¡
Estoy flipando¡ Bueno, espero que sigas escribiendo así de bien por mucho tiempo en el blog.
Respecto a los precios.. es verdad que es caro pero aquí salvo lo que está subvencionado (que lo pagas vía impuestos) que me diga alguien lo que sale barato...

O de FLANEURETTE dijo...

al chuso le ha salido una admiradora...se prepara una izada de banderas de lo mas acojonante!
bertie oh bertie! eso si que era una serie, y encima luego te lees los libros y flipas, porque el amigo peegee era un supercrack, de esos de montarte en una balsa y cruzarte el tamesis sin perder la sonrisa....otros tiempos, otras maneras de reir, otras mores....

Chuzz dijo...

Desde luego, Wodejaus era un crack, Salinas!