CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

08 enero 2008

¡Oh capitan, mi capitán!


Miradlos. Toda la muchachada. Rostros sonrientes o inquietos. Camisas que asoman sus picos sobre los jerséis llenos de pelotillas. Cocorotas peludas donde dentro de unos cuantos años relucirán iluminaciones navideñas de diseño. ¿dónde estáis, muchachada? ¿Qué ha sido de vuestra infancia impertinente y vuestras canicas? ¿Dónde vuestros sueños y anhelos? ¿Dónde acabaron vuestros petos vaqueros y vuestras camisetas con la efigie del gato silvestre o de naranjito? Vais a ver cosas que nadie podrá imaginar. Naves espaciales ardiendo más allá de Narnia. Pronto os sacudiréis el polvo blanco y negro que os cubre ahora, romperéis las prietas filas escolares, saldréis del cascarón, os afanaréis en vuestros afanes de adultos. Pero más adelante las tortas de la vida os desgarrarán el porvenir. Alguno incluso se dejará mamorrear por algún Doctor misántropo de la televisión. Vuestro futuro se chamuscará y no se hará diamante. Pero ahora que nada os estropee la sonrisa de cinco minutos.

Cortad las rosas, cortadlas ahora, el hombre del tiempo ha previsto escarcha.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué tiempo lejano me parece visto desde aquí!! Hacía cuentas para saber cuántos años iba a tener en el 2000; pero nadie me había prevenido del Y2K!!! Claro, en esa época lo más sofisticado que tenía era un cohete de lata que echaba luces y ruidos con solo dos baterías...Si hoy lo vendiera (aún lo tengo)me compraría una PC nueva Y2k approved!! O sea: el cohete de lata es mejor que mi Pc!!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

prefiero los 15 de gloria warhola que los cinco antes de la chamusquina....que estamos en invierno, tio, no en ñoñotoño!
"vita brevis ars longa", que segun que traductores nativos, tiwa-tiwa, pasaria por "ponte a pintar a brochazo limpio antes de que pase el feucho ese de la peli del innombrable sueco ermitaño"...yips!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OaBy dijo...

Ay, esa generación de los Chiripitifláuticos! Cuánto daño os queda aún por hacer, y qué descolocaos os dejan en el transcurso generacional.

Chuzz dijo...

No temas, Oaby, es solo un ejercicio mental... dejemos a los muertos bajo tierra...

Los pulp dicen algo sobre el efecto 2000 ese en su canción Disco 2000...

O de FLANEURETTE dijo...

oaby´s back!!!! que teman los proveedores asturianos de sidra, el mangurri-engulli esta de nuevo por la faz madrileña!, bienvenido, bienvenido.
chuso, te habra gustado el pulp-erio del siguiente post, nein?

Chuzz dijo...

Hay más dejes murphescos que pulperío en ese post...

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que en la foto estaba yo... igualito, igualito...

Pitxi dijo...

Si me ves a mi con esas edades, riete de Hannibal lecter y toda su coprofagia, eso si lo del cohete y el recuento de años hasta el 2000 del pelado, me ha recordadoa mi imaginandome y preguntandome si yo veria el 2000 y los coches voladores, en fin que amrguria

Chuzz dijo...

A mi también el 2000 me ha decepcionado. Nada de teletransportadores ni de naves espaciales del tipo "GAlactica, estrella de combate"...

María Paz Díaz dijo...

joer Chuso, no conocía esa veta tuya tan poética como desgarradora, me ha encantado! :)

Chuzz dijo...

Ya sabéis dos cosas más de mi. Mi venazo poético, y que me parecía a Fernifunk cuando era pequeño...

Anónimo dijo...

es verdaderamente bueno, Chuso,