CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

10 enero 2008

Diario de un escándalo: una película de ambiente profesoril

Pero de ambiente, ya me entiendes... con la angelical, élfica e incluso feerica Cate Blanchett (pero no del tipo de los duendes orejotas del árbol de los deseos de Gallardón), y la ex-chicabond y arrugadísima Judy Dench. Ambas oscarizadas. Notes on an scandal, el título original. La película la he visto con subtítulos en español, porque si no no me hubiera enterado de demasiado. Sobre todo cuando salen esos granujillas hablando cockney. ¡Malditos niños londinenses!

Una profesora del tipo sargento británico de los gurkas, con mascota gatuna incluida. Otra mujer, recién incorporada a la enseñanza, de cutis blanco perfecto y rubiales, y miembro de la tribu urbana de los bobos (bohemia y burgués, e incluso progre). Y luego le añadimos un niño manipulador, y ambiente londinense suburbial, bobo y working class, lujuria del tipo como-me-pone-la-profesora-de-Natural, fuckin in the bushes, (solo que en este caso es entre los trenes), etc... La película engancha, tiene un ritmo contenido que hace interesarse por el devenir de estas dos seños. Eso sí, nos pinta un tipo de homosexualidad manipuladora que puede no ser muy del gusto de una políticamente correcta visión del asunto que se viene imponiendo en los últimos años desde las instituciones españolas.

El parecido entre los cartelones de esta película y la de "Hable con Ella", de nuestro inefable Almorranas, no se puede negar.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante el cartel clonado!!

Pitxi dijo...

Jo Chuso, mira que estaba buena la profesora Falcon-Tella de Derecho Naural, o eso o la testosterona por las nubes con 18 años, eso si mi notable en Natural nadie me lo quita, aprobe una en Junio pero quien iba a perderse una clase con ella, aun sigo pensando que yo le hacia tilin, ahi en primera fila no perdia baza....

Chuzz dijo...

Pelado, solamente está un poco inspirado. Nada nuevo bajo el sol.

Pitxi, y nosotros que pensábamos que eras un empollón...

O de FLANEURETTE dijo...

cuidado, no le des pie a que nos enseñe los 440 sonetos que le escribio a la "belleza eerdica"...

María Paz Díaz dijo...

Pues no he visto ninguna, la española porque me cuesta más pagar por ver cine español que tirar el dinero, y la otra porque voy menos al cine de lo que quisiera y siempre seleccionando pelis que pueda ver la Reina... ays, qué esclavitud!

Chuzz dijo...

Color, la de Cate Blanchett ya está en DVD, y no hace falta ni pagar, siempre puedes ir a tomarla en préstamo en una biblioteca.

María Paz Díaz dijo...

Quedaré fatal si digo que no piso una biblioteca desde los tiempos de la Uni... así que no lo diré :D