CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

09 enero 2008

Mi Buenos Aires herido...


... en su orgullo de haber sido la Reina del Plata.
Fueron las contradicciones y este calor agobiante que me hicieron parir este pensamiento.
Y aunque no parezca les demostraré cómo están emparentadas estas dos.
Hace unos días que el calor no nos da tregua. Sin ir más lejos, anoche a las 23:45 la línea rojita de mercurio llegaba a decir que hacían 37°C. Imposible dormir sin el aire acondicionado a full toda la noche! Eso desde hace varios días y a pesar de que aquí el gobierno te pide que ahorres energía y que las lámparas de bajo consumo y que el cambio de horario para ahorrar más y que...¡fuck!
Hoy a la mañana, mientras iba a mi oficina (donde me esperaba el aire acondicionado a full) paso como todos los días frente al Obelisco (ese poste de cemento que alguien se le ocurrió que es un monumento y del cual ya hablaré) y recordé lo que escuché antes de salir de casa: el mismo estuvo iluminado toda la noche!!! ¿para queee? ¿Quién cuernos lo iba a admirar a las 4 de la mañana, cuando todos deberían estar descansando (con su aire acondicionado a tope)?
Contradicciones tan grandes como los reflectores que se usan para iluminarlo. Por un lado te piden que ahorres, que te cagues de calor, que no enciendas luces al pedo, al margen de que en algunos sectores les cortan la luz imprevistamente y por otro lado te iluminan esa mole al absurdo y la callecita que conduce a ella a las 7:30 de la mañana, como pueden observar en la fotito que tomé hoy con mi celular.
¿Lindo el obelisco,no? Bueno, ese mamotreto está erigido en el lugar dónde se fundó por segunda vez la Ciudad de Buenos Aires. Sí, la segunda, porque mi ciudad es una de las pocas del mundo que fueron fundadas más de una vez.
La primera vez fué un tal Pedro de Mendoza, con su título de Primer Adelantado del Río de la Plata quien llegó y fundó esta ciudad en 1536.
La historia que nos contaron de chiquitos en la escuela decía que al buen Pedro se lo comieron los indios (?). La historia más seria (¿oficial?) dice que el Primer Adelantado y sus 1500 hombres se murieron de hambre después de comerse hasta sus propias botas y fueron diezmados por enfermedades y claro, también por los indios que los atacaban constantemente.
Pero lo más cercano a la realidad es que a Don Pedro de Mendoza, después de pasar por el sable a cientos y cientos de indiecitas (y no me refiero al sable de duro metal oxidado), y de “partuzear” con el permiso Real, los indios lo pasaron a él por la lanza.
Y fué en ese lugar dónde hoy se levanta este monumento que conmemora la segunda fundación de Buenos Aires en 1580, a manos de Don Juan de Garay, que parece que fué más caballero con las indias...
La historia, en su versión seria, está aquí:

12 comentarios:

Chuzz dijo...

Hey, Pelado, no recuerdas mi versión de los hechos aquí en el blog?

A mi, siempre que pienso en Buenos Aires, me viene a la mente el poste ese de cemento... Lo mismo es que no habéis vendido desde allí otra imagen de la ciudad.

París: tureifél.
Londres: la torre de Londres
Madrid: ???
Buenos Aires: poste de cemento...

Y mientras tanto aquí helados de friiiío cuando no arranca la caldera...

Anónimo dijo...

Claro que la recuerdo ahora!!!!
Y tranquilamente esa versión y esta coinciden, ¿o cómo se agarró la sífilis Don Pedro?
Tampoco hacía tanto calor como hace ahora!!!

acoolgirl dijo...

Vivimos en un mundo de contradicciones...

Ahora mismo yo tengo mi ventana abierta y mi compañero de oficina la calefacción a 25º

Un besoteee

Chuzz dijo...

Pelado, es que tu y yo tampoco hemos querido entrar en detalles sórdidos... se lo dejaremos al Pelao...

Alcool-girl, es cierto eso de las contradicciones... los compañeros del tajo quieren ventilar el despacho y también ventilarme a mi, de paso...

O de FLANEURETTE dijo...

pelado, nosotros sin el calor agobiante, pero con un gasto energetico similar al derroche de john holmes(creo que descendiente directo de vuestro pedrito fundador...), debido a la estupidez-estetica de iluminar las calles mandrileñas para celebrar la odisea del consumismo navideño...eso sin contar con el ya famoso "madrid:ARBOL DE LOS DESEOS?????", que ironicamente a mi me gusto iluminado...contradictum y los devaneos egipcios de nuestro faraon-alcalde

Anónimo dijo...

Bueno, aquí por lo menos también le han cortado la luz el otro día a la casa de gobierno, jajaja. Es verdad, no es cuento. Papelón.

Chuzz dijo...

Lo que pasa es que en la casa rosada se consume más electricidad que en el rancho de Al Gore...

Pitxi dijo...

Si eso de que en el Hemisferio norte en invierno haga frio y en el sur calor, es una causa esgrimida por el ahorrativo energetico de Al Gore del cambio climatico, en su "docmental" novelesco, una verdad incomoda y yo que pensaba que era por la posición de la tierra...

Chuzz dijo...

ehh! que yo he visto el libraco y es interesante. Tiene grandes fotos, letra gorda... está bien!

O de FLANEURETTE dijo...

y podemos, debemos! hacer un doble pase, beatriz-barcelona/una mirada lugubre y con luz de velas ecologopedas...

María Paz Díaz dijo...

Es como lo de la cumbre por el cambio climático, donde todos fueron con sus jets privados, toma ya!!

Y luego piden, por ejemplo, que no use el coche para ir al trabajo... que lo hago para pagar la hipoteca, que les engorda sus bolsillos con intereses absurdos y abusivos.... amos anda!!!! XD

Chuzz dijo...

Es cierto eso de los jets privados... La celebración de una cumbre de esas del cambio climático produce mucha contaminación.