CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

31 enero 2008

Tacones lejanos

No intento plagiar a Pedro Almodóvar.
Me pareció correcto citarlo como título de este post.
Es que hoy, para los hombres admiradores de la belleza femenina, es así como vemos los tacos altos: lejanos. Lejanos en el tiempo.
Símbolos de feminidad. Calzado sexy y elegante a la vez. Sonido casi musical al andar.
No sé allá; pero acá se ha impuesto una moda hace unos pocos años, que dicta (¿la moda dicta?) a las mujeres a andar en ojotas (calzado playero, de goma y colores) a todo momento. Es válido usarlas tanto al borde de la piscina, como ¡para ir a la oficina!.
Y ni hablar de las noches: ves por las calles y hasta en finos restaurantes mujeres jóvenes y las no tanto calzadas en infinitas variedades de este artilugio tan poco femenino.
¿En qué momento y quién ha dicho que quedan bien con un vestido finísimo a la hora de salir?
Entiendo lo de la comodidad; pero yo voy a trabajar todos los días con una corbata y no es cómoda para nada (recuerdo un post publicado hace un año aquí).
Sin hacer apología ni cuestionar a nadie, también se ha dado por aquí últimamete ver a famosos y comunes invitando a subir a sus autos a travestis. ¿Será porque ellos siempre están subidos a zapatos de taco súper-altos? Vaya uno a saber…pero que parecen más femeninos que algunas en sus ojotitas súper-bajas no queda duda.
Esto viene a cuento de qué he leído que algún gurú de la moda ahora dice que “la moda debe ser cómoda para todos” ¿Por qué no se lo dijeron a las damas que en el siglo XVIII tenían que usar esos corsetes que les oprimían los pulmones? Pobrecillas; pero qué bien quedaban algunas, no?
De ningún modo esto trata de ser un manifiesto machista, sé que muchas damas son lectoras de este blog y no quisiera caer en desgracia por algún comentario mal interpretado; pero Ladies, por favor: sigan conquistándonos desde arriba de esos zapatitos. No hace falta que sean tacos aguja ni que tengan que caminar dando pasitos como las geishas de este otro post.
Y si no, que alguien opine sobre una y otra foto.














Y de paso vean a ese monstruo de mitología nórdica, a quien la digitalización se las ingenió para ponerla sobre tacos “naturales”.
Y vaya monstruo que resultó…

5 comentarios:

Sil dijo...

No puedo mas que darle la razón al pelado, yo misma me siento mucho mas femenina cuando me pongo algún que otro taco. Pero son tan cómodas las sandalias bajitas!!!
Encima yo con mi 1,71 metro de estatura, el día que me subo a uno de esos "Súper tacos", me siento una émula del obelisco...

Anónimo dijo...

Ok muchachos,es una batalla, que libro con mi querida Silvia cada DIA que salimos, de todos modos a ella en particular no le molesta tanto usarlos de vez en cuando, pero hay minas que nunca se ponen un taco, ni que tengan una gala en la Opera, o entrevista de trabajo y eso de las chatitas, es quizas una excusa , porque a pocas les quedan realmente bien, as que tienen pie chiquito, y ademas hay que saberlas combinar muy bien, yo entiendo lo comodidad, pero nadie me va a
negar que los tacos son mas elegante, mas seductores, mas formales, y sobretodo a los hombres nos encantan. Nos vemos Sergio

Chuzz dijo...

Existe otro problema, cuando la chica es alta y el hombre más bien retaco (véase bajito), si la mujer se pone los tacones podrían parecer el punto y la i...

Chuzz dijo...

¿y qué clase de diosa vikinga va a ir por ahí sin tacones, dime?

María Paz Díaz dijo...

Pues si, son mucho más sexys los tacones, porque visualmente alargan la pierna y porque el movimiento de caderas cambia... además de que odio las chanclas (no sabía que se llamaban ojotas!!) pero vamos, generalmente llevo algo intermedio, unos cinco centrímetros, casi bordeando el metro ochenta, pa no abusar :P