CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 enero 2008

Digging in the 80´s: El Master Top

Ese es el nombre de este artefacto, más parecido a un teléfono celular arcaico que a un juguetito de 1980.
Pero en 1980 esto era algo novedosísimo ya que incluía 6 juegos: TA-TE-TI (Tres en raya), ECO, CUADRADO MAGICO, NUMERO SECRETO, MAQUINA MUSICAL y BLAC JACK, con varios niveles de dificultad.
Todo mediante una plaqueta analógica y un parlantito que emitía sonidos del tipo "tuuu tiiii tuuu" como los que usaban para comunicarse los alienígenas brillosos de Encuentros Cercanos (quizás usaban este juguete...).
Lo más novedoso era que eso que parecen botones no lo son, sino que se trata de un preludio al touch screen, y efectivamente, se iluminaban al tacto.
Quizá aburrió un poco la descripción técnica del juguete; pero cuando dentro de unos años (¿pocos?) alguien desentierre de una capa de cenizas radioctivas, bajo un cielo tapado de nubes negras y sin un puto sol a la vista y con viento rajándole la cara, uno de nuestros Iphone modelo 2008 dirá lo mismo: "¿y esta tecnología primitiva los hizo extinguirse?".
Entonces el título de algún post, en algún blog, de algo parecido a esto será "Digging in the Digital Age".
¿Apocalíptico yo? Noooo!

7 comentarios:

Chuzz dijo...

Ya me imagino un planeta dominado por monos panameños, y un argentino mirando el obelisco semienterrado y gritando: ohhhhhhhhhhhhhhhhh! malditos!!!!!!!!

Perezoso. dijo...

ja,ja...que tremendistas que sois los dos....

Pitxi dijo...

buenisimo pelado, saliendo de mis propias catacumbas he de reconocer que en su dia seria la leche igual que algun dia nos reiremos del iphone como bien dices y diremos como eran capaces de llamar con esto....

María Paz Díaz dijo...

Curioso juguete, no lo conocía, parece diseñado por un visionario O_o

OaBy dijo...

Pues yo con esos colores lo asociaba a la serie de "El gran héroe americano" (Believe it or not I'm walking on air...")

Cruela DeVal dijo...

Un merlíiiiin yo tuve uno.... la verdad es que me tiraba horas, podías jugar a cruz en raya, repetir sonidos.... me encantó, me pregunto si mi madre lo guardó
Que emoción
Besos

O de FLANEURETTE dijo...

vaya bicho raro...tendre que poner las antenas al fuego a ver si alguna vez recala en mi mansion-de-los-horrores...