CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

03 enero 2008

Con otro Prisma



Estaba yo pensando con que post iba a comenzar el 2008, hablaría sobre un país, pondría una canción, relataría mi nochevieja, etc....y en esas estaba yo, mientras hacia mi maleta de regreso a Madrid cuando me fijé en una camisa que guardaba en la maleta, camisa que ni siquiera me había puesto en los cuatro días que pasé en Galicia. Y reparé en ella porque al verla me acorde el porque me había empeñado en llevármela y es que amigos y amigas blogueros, era una camisa que me encantaba, la adoraba la idolatraba hasta tal punto que solo la reservaba para aquellas noches en las que había quedado con alguna chica que me interesaba especialmente, me veía muy guapetón con ella, además la combinaba con un jersey y ya era la bomba.

Como habréis supuesto esto fue hace ya algunos añitos, el otro día mientras recogía la ropa, la miré detenidamente y pensé, “mira que es fea la condenada camisa, no me extraña que no ligara con nadie, porque vamos se me acerca un tipo con esta camiseta y lo menos que pienso es que es un rarito con tendencias homicidas”, y es que con otra perspectiva y mirando las cosas con distancia te das cuenta lo que realmente tenia un prisma hoy es otro diferente, me dio pena la camisa, la tenia mucho cariño, la desdoblé y la colgué del armario de nuevo he decidido dejarla en Galicia, ya cumplió su función, ahora pienso que en realidad tengo que ser muy divertido para haber ligado, poco pero algo, con esa camisa, como diría Ethan Hawke en “el club de los poetas muertos”, en la famosa escena en la que se sube a la mesa, para ver todo desde otra perspectiva.- “Oh capitán mi capitán!!!”

Lo dicho, cualquier tiempo pasado fue peor.......





----------------
Now playing: Muse - New Born
via FoxyTunes

6 comentarios:

Chuzz dijo...

Renacimiento de Muse...

Yo también me creía irresistible con una camisa a cuadros tipo ska... los resultados quizá dejaran bastante que desear...

Anónimo dijo...

Hola Pitxi realmente has tocado las fibras mas intimas de mis recuerdos, yo acostumbraba a usar camisas extrañas que creía que me quedaban bien, ademas esa escena de "La Sociedad de los Poetas Muertos", fue la que elegí para dar mi tesis de dirección en la escuela de cine, y la imagen de la camisa, sola, colgada en un ropero, oscuro de la casa que habitaste de niño, junto a tu acción de cerrar la valija y alejarte de allí lentamente, quizas bajando unas escaleras, o caminando por un largo pasillo, es verdaderamente cinematográfica y muy significativa ¿será que: mas allá del cristal con el que ves las cosas hoy, estas dejando una parte de tu vida, una época, un momento, para empezar una nueva etapa?
Gracias por mostrarnos, a los lectores de este blog, esa imagen, ese cristal, para ver las cosas de una u otra manera. Esta es mi manera. Nos vemos Sergio.

Pitxi dijo...

Me gusta que te haya gustado la idea que planteaba con la historia, veridica por cierto, del darse cuenta que ha pasado una etapa por delante y solo tiempo despues me he dado cuenta, me ocurrio con otro hecho tb estas navidades, cuando Godzilla se despertó el dia 1 a las 8 de la mañana y me levante a prepararle el desayuno, miré por la ventana y en el bar de enfrente estaban repartiendo los primeros chocolates con churros a los noctambulos y yo en pijama, recien levantado, pensé, hace poco yo estaba en ese lado de la acera. Fue otra etapa que pasó, gracias por el comentario Sergio.

Por cierto dirección de cine???, me sorprendes amigo!!!

Bender dijo...

Pues sí Pitxi, el otro día comentaba con un amigo, que la ropa de los 90 me empezaba a parecer ya rara, y es que el paso del tiempo hace mella en todo.

Yo tambiñen creo que cualquier otro tiempo pasado fue peor, pero el sentimiento de nostalgia nos hace dulcificar los malos momentos... o es que sólo recordamos los buenos XD.

Anónimo dijo...

gracias pitxi

María Paz Díaz dijo...

Emotivo el relato y genial la película... "Carpe diem", algo que me repito muy a amenudo y que soy consciente de que no me atrevo a cumplir, ni en el pasado ni ahora, aysss...