CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

03 enero 2008

El triste final de Culo de Hierro (por no decir nada de Fernifunk)

El mundo de los blogs, en el que llevo ya más de un año, está plagado de intentos, en ocasiones loables, en ocasiones patéticos, de creación de un blog con intenciones de perdurar. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un blog prometedor que acaba abruptamente a la segunda o tercera entrada? Es una pregunta retórica, no hace falta que la contestéis...

Yo por ejemplo me he encontrado con este
formidable blog sobre vacas que se quedó con una solitaria entrada. El blog se denomina "Por el vien de las vacas". Me parece un título muy sugestivo.

Nuestro blog, originalmente llamado "Pitxi, Chuso y el Pelao nos cuentan su vida", empezó su andadura hace más de un año. A las pocas semanas se nos unió Fernifunk, por lo que pasó a llamarse "Pitxi, Chuso y el Pelao nos cuentan su vida y Fernifunk la comenta". Más adelante ascendimos, by the way, a Fernifunk, convirtiéndonos en "Pitxi, Chuso, el Pelao y Fernifunk nos cuentan su vida".

Ahí comenzó una etapa dorada, donde Pitxi y Fernifunk ponían la parte ñoña y otoñoñal, con delirantes historias by the way sobre tipos humanos e infrahumanos, y el Pelao y yo la parte de meter caña a las personas y cosas... luego llegaron los nombres divertidos, del tipo "Dos primos y dos pardillos". "3 jinetes y un tipo con la cabeza gorda y naranja" "wladimiros del mundo, unite and take over", etc, para llegar a "Gangs of the blog", título con el que bauticé al blog tras un cruce de correos electrónicos con el Pelao. Este nombre sufrió mutaciones diversas, como Gansos del Blog, Guns O'The Blog, etc, hasta que Pitxi nos llamó al orden y fijó el nombre de Gangs of the Blog como el oficial, por lo menos para que las pocas personas que nos enlazaban no se volvieran locas...

Esta llamada al orden y algunos problemas con la pixelización de imágenes llevaron a Pelao a tomar la determinación de abandonar este blog y abrir uno personal e intransferible "Culo de Hierro bebe Güolf".

Pasados los meses buscamos por la red un sustituto de Pelao, un "Party Animal" para el blog, y lo vinimos a encontrar en la Argentina, en la persona del Pelado, un partuzero que viene colaborando con el blog desde entonces con gran éxito.

Pero el que menos se prodiga desde el verano es nuestro amigo y compañero Fernifunk. Ya no tenemos historias curiosas sobre tipos humanos, by the way, ni historietas delirantes sobre perras en celo, ni críticas de funky ni nada... Ya sabemos que el Funko no es como Enjuto Mojamuto, y que no se pasa el día delante del ordenador, pero una entradita de despedida hubiera sido de agradecer... Fernifunk ya no vive aquí...


Toda esta mirada retrospectiva vaya para comentar que en el día de hoy ha cerrado sus puertas, antaño abiertas a todos, Culo de Hierro. En un emotivo post nos dice adios... ¡Qué grande el vacío que dejas, Pelao!

Culo de Hierro fue un spin-off de la exitosa "Gangs of the blog", en la que el Pelao se iba a vivir solo, alquilaba un oscuro apartamento en Lavapiés, y recibía la visita de algunos de los bloggers más raros del mundo, percutía contra bancos de osos asquerosos, pasaba revista a los vagabundos más dormilones, nos mostraba las piezas más interesantes que había localizado en la calle... y muchísimo más... Es el ejemplo de lo que debe aportar un blog a una sociedad viciada como la nuestra.
Esperamos volver a ver al Pelao, AKA Culo de Hierro, en cualquier lugar de la blogosfera, como siempre, bien anclado en la barra pidiendo un Guolf con tónica, removido, no agitado, fotografiando los culos más férreos del mundo, o simplemente haciendo crítica de cine en plan maquinero...

9 comentarios:

Pitxi dijo...

Me acabo de quedar flasheado, el martes mismo estuve con el pelao hablando de blogs y no intuí nada, y es que es de un arrancado este pelao, igual le hago una oferta que no puede rechazar, jejeje

Chuzz dijo...

A mi sí me había dejado caer que podría abandonar culo de hierro...

O de FLANEURETTE dijo...

estas orejas antisoplapolillas estan esperando potxi, ja ja , the return of the native! e ir cerrando el circulo que se comenzo "deluxe"(smiths) antaño....yeeeee!

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto, chuso, gracias por este post tan poco panameño...te sienta bien la aerofagia!

Chuzz dijo...

Remembering Fernifunk!

O de FLANEURETTE dijo...

un brindis espacial al ya desaparecido fernifunk, que seguira manteniendo nuestras mandibulas a prueba de titanio con sus mas que memorables frases para la posteridad....tendremos que esperar 6 meses para disfrutar de su roscon de nuevo? yeeeeeeee!

OaBy dijo...

Hoy llevaré como luto los calcetines negros.

Anónimo dijo...

No hay rencor Chuso... lo sabes.
Tampoco hay o tiene que haber luto... las cosas son como son, y nada es eterno... y donde dije digo, digo Diego... y quien sabe.... Los bloqueos se desbloquean... o no..
Y vamos... lo de los 6 meses, no creo que sea asi... Que Mr.Fucker, Modosito Nelson y fernifunk os esperan!
Os sigo leyendo.

Chuzz dijo...

Hola, ex-fernifunk... pero no te preocupes, sigues siendo fernifunk...