CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

17 enero 2008

"PICNIC"

primera obra, publica publicada, del geniecillo de melilla, de 1952 si la memoria fotoingorroneica no me falla...una sencilla propuesta semiabsurda, que versa sobre la visita de padre y madre a un soldado en medio de la guerra, para organizar un picnic entre bombardeos, en su trinchera particular...los dialogos de besugo, fuertemente influenzados catarrh catarrh por la obra de beckett tienen su gracia, los despropositos son variados(en medio de la obra llegan dos camilleros y se joden mucho al ver que no hay heridos...la madre se propone como tal enseñando un corte cocinero matutino...no la aceptan por ser mujer).

fascinante el hecho de saber que el gran GILA hubiera poderse haber fijado en esta obra para encadenar sus trilladisimas "llamadas de guerra"....incomprensible el hecho tambien constatado de que esta sea una de las obras mas representadas universalmente en la ultima mitad del siglo xx...

existe una fijacion con los caballos y el poder, que me viene muy al cuento tras haber leido un articulo sobre todos los jamelgos que perecieron salvajemente en la segunda guerra mundial, y seguir con mis ferlosiadas de siempre, otro tomo de ensayos recuperados, SOBRE LA GUERRA, como siempre certero cerbatanero castellocosmico, gracias por existir! y me mola mas el saber que cada vez que aterrizo en chez POXT´s para embrutecerme con alcooles y vidas paralelas lo hago en la casi misma espacialidad que el rafaelito-gruñon, con el que tuve suerte de toparme hace años, y verle en accion, blandiendo baston contra un taxi-de-mas....estar tan cerca de un genio, y encima emborrachandome no tiene precio...bueno, si, que luego se me ocurran ideas tan peregrinas como este proyecto "social-pelado"

un cinco apuradillo, porque 56 años atras creo que el irlandes lo exponia mejor...pero para ser una primera iniciacion al vacio existencial/retruencanillos dadacomplejos no esta mal.

3 comentarios:

Chuzz dijo...

A mi no me mires. A ese F.Arrabal lo conozco casi únicamente en su faceta de borrachuso...

OaBy dijo...

Mejor sus colaboraciones con el amigo Jodorowsky... que menudas peliculacas se gasta...

O de FLANEURETTE dijo...

SANTA SANGRE!...oaby, vaya cambio de look! pixelator!