CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

10 diciembre 2007

Percepción extrasensorial


Leo un post de nuestra querida rapunzell, en el que expresa y cuenta la idea extrema en la que se encuentra debido a la carga excesiva de trabajo y en como debido a este "agotamiento psico-fisico", percibe, selecciona y descubre lo importante que es el tiempo y la gente con la que lo comparte. Y me quedo boquiabierto al leer y comprender como una persona a la que apena conozco nada mas que mediante un blog, comparte y expresa las mismas sensaciones y problemas que tu, porque señoras y señores, he de confesar que mi nivel de agotamiento-stress, esta en su limite maximo, como diria Rapunzell, estoy apurando la gasolina, y cuan poros dentro de una sauna la percepción se abre, me vuelto mas sensible y mas selectivo y veo con mas claridad cuando las personas que aprecio y quiero siempre estan ahi, de una u otra forma, están, vosotros sabeis quienes sois, los que me llaman o envian un mail aunque sea para decir hola, que cuando falleció mi tia, una persona querida, estando lejos te mandan un mensaje al leer su perdida en el blog o los que hacen cabriolas para verte cuando encuentras un hueco, aun a pesar de estar con fiebre o con la mujer coja. Aunque tb noto la falta y la soledad de aquellas que me hubiera gustado que estuvieran y no lo han hecho, a los que insisto en llamar y no notas que tengan ilusión o ganas de esforzarse por estar juntos otra vez, aunque me conozco y se que llamarán y volveré a verles y aquitarme tiempo de donde no lo tengo, por verles o lo que es peor a quitarselo a quien mas me importa pq ellos entienden que lo primero somos nosotros y no el y nosotros somos dos, tres o cinco y es que a veces "la rutina te llena de guijarros los bolsillos"- Rapunzell dixit.

En fin que solo es un post para daros las gracias, nos veremos en el a blogsfera, en el mail en un bar o en un restaurante griego, pero se que estais a la vuelta de la esquina.

jo, te he clonado casi el post Rapunzell y que conste que lo he pensado............



----------------
Now playing: Arctic Monkeys - A Certain Romance
via FoxyTunes

13 comentarios:

Rapunzell dijo...

Juer, cuánto honor, y yo ahora qué digo...

Pues que a ver si nos conocemos un día de estos que nos dejen las tres mil horas trabajadas por semana, y nos hacemos la rosca en directo :)

acoolgirl dijo...

Todos andamos medio locos, sin tiempo para nada... Pero siempre hay un huequito para estar junto a quienes queremos, con quien nos apetece!!

Un besitooo

Agatha Blue* dijo...

Pitxi, no se si viene muy al caso, pero la cercanía de la gente a la que leo ( entres los que estas en primerita linea )y los que leen mis artículos es tan cálida que parece extraña.

Siguiendo el tema del stress... hoy mismo hablaba con una amiga y le decía que desde hace tiempo me estoy volcando demasiado en mi profesión para no ver lo que gira a mi alrededor.

Uso mi empleo de terapia y creo que no es sano.

Un gran gran gran abrazo,

Agatha Blue*

Perezoso. dijo...

Uff Pitxi!!

Pues es dificil comentar nada acertado despues de lo que acabo de leer.Tan sólo que aunque nos "conocemos " desde hace poquito creo que yo llegaré a ser uno de esos fieles que dices.De aquí a una año te lo recordare,ja,ja.

De momento me has hecho sufrir unos día sin nada nuevo que llevarme a los ojos.Pero aquí me tienes.

Un abrazo y animo que las amistades es verdad que se van pero tambien y afortunadamente llegan nuevas.Un saludo.

Chuzz dijo...

A mi no es que me guste verte, es que me gusta la cerveza que ponen al lado de tu casa...

Pitxi dijo...

Rapunzell, el honor es mio al leerte, no te preocupes, conocernos esta mas cerca de lo que crees, esas tertulia literarias cada vez me atraen mas, aunque vais a un ritmo....

Coolgirl, exactamente es a lo que me refiero, estar con los que quieres y te quieren cuando puedes

Agatha, viene y muy al caso, a veces tenemos mas relación y estamos mas cerca de gente que incluso no conocemos y solo sabemos de ellos a traves de lo que escriben que con el compañero de trabajo, que ves 8 horas al dia, y esta al lado, a mi me pasa. Respecto a las terapias, no soy partidario del aislamiento, si de la desconexión, con motivo de oxigenarte, respirar y tomar fuerzas para afrontar los preoblemas

Escriba, eres uno de los descubrimientos mas estimulantes de finales de año, dentro de un año, nos lo recordaremos, pero de momento eres muy, muy bienvenido por aqui, respecto a mis ausencias, te acostumbraras a que en festivos y fines de semana, no suelo escribir, para eso tengo las horas de trabajo, jajajaja

Chuso, yo tb te aprecio, es decir a la cerveza.....

Chuzz dijo...

Pitxi, que corra el aire...

Bender dijo...

Yo creo que con el ritmo de vida que llevamos, hay poco tiempo para estar más cerca de la gente de lo que quisiéramos.

No creo que la gente sea despegada de verdad, sino más bien un producto de las costumbres diarias.

Y respecto a Internet, pasa igual, apenas me da tiempo de llevar un blog y me encanta pasarme por los blgos amigos, pero si hay tantos, no puedes atender a todo el mundo y darle la atención que requiere cada uno. Esto puede parecer que el trato sea más impersonal, pero no es así, creo que la falta de tiempo es una lacra en nuestra sociedad y nos hace parecer y actúar más fríamente.

Un saludo.

Pitxi dijo...

Pero en realidad Ulyses creo tb que producto del ritmo que llevamos es tb debido a que cada vez accedemos con mas facilidad a un mayor número de gente, lo que provoca que nuestras relaciónes y actividades se multipliquen por 10, si antes tenias tu grupo de amigos, que solo podias localizar en casa por tlf, ahora esta el mail, el movil, el blog la web, el messenger, y en vez de ser cinco personas son 40 y evidentemente el tiempo no abarca a todo

respecto a las relaciones de iinternet, tienen de todo unas son buenas y mejora lo queya tenias, otras no tanto, el aspecto frio es algo que se sobreentiende y se comprende en especial los que sabemos lo que es llevar un blog, aunque personalmente siempre me he sentido muy bien tratado en el tuyo tanto por ti como por tus visitantes, el resto se sobreentiende

un saludo Ulyses y sabes que aqui siempre eres bienvenido

Anónimo dijo...

No sabía que decir hasta que leí a Ulyses. Pienso lo mismo que él. Internet hace que las relaciones entre esos amigos que costaba verles o hablarles por teléfono, ahora sean un tanto más flojas a causa del mail. Sil escribió algo de esto en nuestro blog, pero como no soy muy ducho en eso de los hyperlinks, no sé dónde quedó. Por otro lado, cómo decís vos, Pitxi, esto de internet multiplica por 5 tus contactos, lo que hace que cada vez el tiempo para saludarlos te rinda menos. Hace menos de un año no conocía a tantos españoles como ahora...jajaj, y espero conocerlos algún día más alla de la blogosfera, como le llaman. Un abrazo para ustedes.

Anónimo dijo...

Pitxi, por las tertulias, aunque soy la madre de la idea, la que no se pasa hace siglos soy yo. Desde que empecé a trabajar los sábados por la tarde. Pero estoy deseando volver, y la de febrero espero no perdérmela.

En cuanto a lo que dice Agatha acerca de la profesión como terapia... Bueno, tiene dos caras. La mala es evidente. La buena, es que al menos te gusta lo que haces :)

María Paz Díaz dijo...

jo Pitxi, qué bajoncillo te ha dado...

Personalmente no me importa que la gente no esté ahí cuando me hace falta, porque sé que están ahí cuando pueden, y eso es más de lo que me atrevo a pedir.

Recuerda que cuando das parte de ti lo debes hacer sin esperar nada a cambio, porque no hay nada que pueda compensar un gesto altruista.

Las decepciones, pues mira, las colecciono, ordeno, empaqueto y clasifico, y sigo pensando que merece la pena decepcionarse mil veces, por una sola vez que eso no ocurre... ánimo, que el otoño pega más cuando hay que lidiar con dos babys.

besos :**

Pitxi dijo...

me gusta el punto de optimismo que le das a ciertas situaciones color, es cierto que merece la pena decepcionarse mil veces por una sola vez que eso no ocurre, imagino que son los ciclos llegan y te hacen plantar los pies en el suelo,

gracias por la inyección de moral, que nomoralista

+ besos