CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

17 mayo 2007

Batalla de Ginebras

Estaba machacao de verdad, pero haciendo de tripas corazón, y ante la apelación del Pitxi, que pretendía realizar una "batalla de ginebras" -con el permiso de Hoichi, gran detractor del néctar- ya fuera en casa del Pelao o en la suya propia, decidimos finalmente reunirnos y yo, como no, también acudí a la llamada de la selva.

Ya os digo que Hoichi prefiere beberse la sangre de sus enemigos en sus propios cráneos, antes que ensuciarse el graznate con la bebida para eunucos sedientos que mezcla toda la sabiduría del imperio británico, desde la India hasta la metrópoli-

Ya por la tarde había sido obsequiado por el Pelao en su casa con unas pintas de cerveza (gracias, Pelao, siempre tan atento con funcionarios sedientos...), y ya hacia las 11 de la noche, iniciamos el magno acontecimiento, primero con una bifiter-tónica, con rodajalimón, servida en vaso de pinta, muy rica y refrescante, de la que dimos buena cuenta mientras esperábamos la llegada del Pitxi.

Ya con el Pitxi, y trasladados a mi batcueva, pusimos frente a frente la botella de Hendrick's (aka hendrixxx, baldricks, o la perla de Escocia) y la de The London Gin (también conocida como ahhhhh!).

En primer lugar salió la Hendrixxx, con una sabia mezcla de agua tónica y rodaja de pepino sin piel. Yo hubiera dejado la piel, dado que de otro modo al final no puedes evitar tomarte la rodajapepino, una vez dado buena cuenta del líquido. Pero dado que Pitxi y Pelao ya habían pasado por la experiencia-pepino, y yo continuaba siendo cucumber-virgin, permití que mantuvieran su criterio.

Después le tocó a la London Gin, con su característico color azul, agua tónica en una cantidad que a mi gusto se quedó corta, y sin rodaja de ninguna clase matizando su sabor. En este punto descubrimos el maridaje que tiene el gintonic de alta calidad con la fabada asturiana litoral de bote...

Posteriormente continuamos con otro pelotazo de hendrixxxtonic con pepino, pero a estas alturas y dada mi situación de enfermo aquejado de "lo mío", mis contrincantes fueron echados cortesmente de casa y dí por finalizada la jornada.

Pitxi continuó con el reto en casa del Pelao hasta las 5,30 horas o así, asistidos ambos de manera providencial por La Chuli a eso de las 4, que regresaba cuan cenicienta de un sarao con un refuerzo de tónicas...

En fin, quizá demasiado lujo para un Pelao y dos primos...

PD. Hoy jueves, cumpleaños de
Tajmahal... 65 años le caen al viejo Taj.

7 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

esto se parece a las grandes cronicas taurinas...que bonito florido vocabulario gastas! y la batalla estuvo genial...coincido contigo, ese primer ahhhhhhhh tenia poca tonica...mas fuerte...pero para el segundo ya no lo notamos..en pauline´s pitxi tambien completo la faena con 3 rojas y una alhambra, antes de que la chuli nos regalara un ultimo pelotazo de hendrixxx, aunque las tonicas eran con ligero toque de limon, un gran no-no...por cierto, mi total fue de 8, mientras pitxi le daba a la cebada yo cometia herejia a 120 por hora, gin-sprite! ahhhhhhhrggg...en fin, que el martes, borracho perdido, pero milagrosamente, sin resaca...o sea, genial...y el pitxi nos llamo a las 12 para ir de cañas...vaya crack! eso debe ser las enseñanzas del "maestro lubina", beber, beber y beber, y saber esconderlo todo, como un señor!

Pitxi dijo...

No Pelao, eso se llama volea, es decir, empalmar según te llega, el miercoles sin tiempo de recuperar fuerzas, chief commander me aupo tras una hora de sueño reparador?, tras endosar a las doce a Godzilla, solo quedaba la huida hacia delante, y ahy, solo respondio el Chuso, que a espadazos y ensartamientos tuvimos nuestra dosis de sangre-hoichiera, mientras "otros", se fueron a un chino pq no podian moverse, ya que su etanol superaba los limites...ejem, ejem..

O de FLANEURETTE dijo...

viejo debate pues, cantidad vs calidad...que quieres que te diga, yo me lo pase pipa el martes post-batalla, sin beber, claro, no entraba otra gota mas en el cuerpo esponja....

Funkolin dijo...

Joder... curiosas esas batallas prohíbidas para mi... Grande Chuso

Anónimo dijo...

Chuso, soy el pelado, de buenos aires. Veo que ustedes allá, con tus compañeros de blog, se la pasan tan bien como yo aquí con los míos.
Por otro lado, no han respondido a mi mil del otro día por la invitación que me han hecho.
Espero vuestra respuesta.
Saludos cordiales.

Chuzz dijo...

Saludos, Pelado bonaerense! Pitxi ya te ha enviado una primera respuesta y espero verte bien pronto por aquí con una sección fija!

Pitxi dijo...

Pelado, revisa tu correo, te he enviado un par de mails, te vemos en nada!!!