CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

29 mayo 2007

Lo que sale en las películas cuando estás mirando para otro lado

Me estoy desacostumbrando a ir al cine. Se está convirtiendo en un vicio caro en esta ciudad. Aún así, el otro día Pitxi me llamó a las 3 de la tarde (la señora de la limpieza le había echado de casa) y me propuso quedar a tomar unas cañas. Al poco cambiamos esta primera idea por ir a ver 300, la película de semi-animación con acción salvaje a raudales.

Pitxi ya la había visto, pero se sacrificó por mi. La vimos en el cine Ideal, junto a ese pub curioso que se llama "El frontón", en versión original (creo que es la única copia en versión original que se ha distribuido en Madrid, y quizá en toda España). Nada mal la película. Violencia, espadazos, puñales hundidos en los ojos, mordiscos en las orejas, escenas sexuales gratuitas... Al salir del cine yo estaba bastante animado:

- Pitxi, esta noche cenaremos en el infierno!!!
- Sí, pero algo ligerito, eh?

La película 300 es tan buena que me estoy pensando seriamente el alquilarme las anteriores 299 películas en dvd.

Pero la entrada de hoy viene al caso por un fenómeno extraño, surgido de la película Apocalypto. La estuve viendo en el ordenador, un buen film de Mel Gibson. Algunos actores son verdaderos descendientes de los mayas, si bien el protagonista es un bailarín mexicano (o mejicano), y salen también al parecer algunos indios estadounidenses. Tras ver la película (con trepidantes persecuciones a través de la selva guatemalteca) corrí yo a informarme en la wikipedia de posibles errores históricos, pero allí me encontré con una
curiosidad: Entre la escena de los cuerpos en descomposición y la siguiente, donde los perseguidores van corriendo por el maizal, existe una escena de un sólo fotograma de duración en el que se puede observar a Wally, personaje de ¿dónde está Wally?, tendido entre los cuerpos. Ya que tenía la película en el ordenador, intenté localizar la escena, la cual consiste en unos 15.000 cuerpos de mayas masacrados en una especie de fosa común, y ante mi estupor me topé con esto:

Yo creo que no se trata de Wally. Más bien es un seguidor del Atlético de Madrid, con paraguas a juego. Creo que se trata de algún tipo de publicidad subliminal. Fíjate lo que nos pueden meter con esto. Ya me notaba yo un poco pro-Atlético, a pesar del cero-seis que le endosó el Barcelona el otro día. Me dije: menudo descubrimiento, verás tú cuando cuente esto!!, pero tras una sencilla comprobación en google, descubrí que había llegado algo tarde. Si buscáis en google las palabras wally apocalypto veréis que el asunto ha sido tratado en multitud de blogs. Al final somos los de Gangs!!! los últimos en enterarnos. Hay poner la película a cámara muy lenta, pero al final aparece el pavo. Para demostraros que lo he logrado con mi ordenador, ahí va una instantanea del mismo, mi cachivache en cualquier sitio donde pueda engancharme a la red wifi del vecino:

Y ya solo como despedida, atiende, el ratón y la alfombrilla del Chuso:

No me digáis que no os lo esperábais!!

9 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

vivan tus vacas!

O de FLANEURETTE dijo...

ah, por cierto...."primer!"

OaBy dijo...

La rabia que da eso de enterarse el último de todo. A mi me está pasando demasiado a menudo. P.ej., seis meses después del fenómeno "Pijas de la Alfonso X" hablé de ello en "Pepe, vente...", y te aseguro que es uno de los temás más buscados, aún hoy.
¡¡Aaaaaaatieeeendeeeee, la vaquitaaaa!!

Pitxi dijo...

Tyler Durdell ya lo explico con toda claridad en esa gran pelicula de David Fincher, y es que no es solo en el cine el terrorismo oculto existe en las sopas de restaurante y en los vuelos de avión chuso, por cierto vaya vaca!!!!!

Funkolin dijo...

Vaya vaya... Yo te aseguro que siendo atletico y todo y no me di cuenta ni me había enterado de este asunto de Wally... y la vi en el cine, algo que resulta más dificil para darse cuenta. Lo curioso hubiera sido encontrarse a Mr. fucker tirado entre los muertos!...

Chuzz dijo...

Pijas de la Alfonso X, creo que también llegué tarde al asunto. Cuando quise informarme ya lo sabía hasta el panadero de barrio sésamo.

Y en otro "orden de cosas", para los amigos de la leche desnatada, continuando con el asunto de las vacas, un nuevo invento relacionado con la ingeniería genética y las vacas

O de FLANEURETTE dijo...

me estoy poniendo al dia con las pijas, lo de las subliminalidades existe tambien un enlace brutal en la wikipedia inglesa, sobre trozos de canciones al reves con mensajes jijijijajaja...por cierto chuso,como no me quisiste dar lecciones de hipertextualidad el otro dia te tengo que poner esto en plan enlace gigante....es sobre el cine español, of course
http://peterpsych.blogspot.com/2007/03/cine-espaol-la-parodia-nacional.html

O de FLANEURETTE dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Backmasking

Chuzz dijo...

Muy buenos enlaces, Pelado. Lo del cine patrio es delirante...

Siempre al quite!