CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

16 mayo 2007

Sin ánimo de ofender


Aquí tenemos al tío Begbie, que no es otro que el actor Robert Carlyle, antes de saltar al estrellato por la película Full Monty. ¿Y que hace Begbie en este cartel promocional de la película trainspotting?. Pues enseñarnos dos dedos de su mano izquierda, el corazón y el anular, en un gesto equivalente a la española "peineta". Lo que nos quiere transmitir el tío Begbie es su deseo de que nos den por donde amargan los pepiños... Gran película, esta Trasporting (de Gijón). Recuerdo haber conseguido esta misma postal, cuando estrenaron la película en España allá por el lejano año 1996. わいせつな指


Al parecer este gesto es que utilizaban los ingleses para ofender a los gabachos comedores de ranas desde la guerra de los Cien Años. En aquellos tiempos, los ingleses eran los mejores arqueros del mundo, gracias a los largos arcos realizados con la flexible madera del tejo o del boj recolectada en los espesos bosques galeses. Cuando alguno de estos patriotas ingleses era hecho prisionero por los come-ranas, estos acostumbraban a cortarle los dos dedos con los que tensaban el arco, por lo que entre las filas isleñas rápidamente se tomó como costumbre el enseñar estos dos dedos como señal de ofensa al oponente franchute... Así les demostraban que todavía tenían esos deditos y podían seguir fastidiando con sus arcos largos, sus flechitas y su puñetero té de las cinco... En la actualidad el gesto lo sigue repitiendo el pueblo británico para manifestar su desprecio por las personas que les rodean. Solo que ahora, en lugar de ir armados con arcos largos, se hacen acompañar de jarras de cerveza de a litro, y han abandonado sus cotas de cuero por camisetas de tirantes con la union jack enseñando la sobaquera mora.

Ahora alguien me puede venir diciendo que los mejores arqueros no eran los ingleses sino los galeses, pero claro, le tendría que contestar que los galeses no son más que ingleses particularmente pueblerinos, solo que con nombres extraordinariamente largos y complicados de pronunciar. Solamente a ellos se les ocurre nombrar a un pueblo con el nombre de
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.


Por otra parte, Begbie es escocés, y con fama de darle mucho y bien a la bebida. Pero yo no puedo imaginarle tomándose un Hendrick's con agua tónica y rodajapepino. ¡Punto para la London Gin!. Y a propósito, mucha suerte esta tarde para el Espanyol en Glasgow.

19 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Anda, y yo que pensaba que era la V de victoria!! lo que aprende una :)

Anónimo dijo...

o la V de vendetta

Chuzz dijo...

Pero la postura de los dedos es diferente, fijaos en la figura... Begbie lo hace muy bien...

Pitxi dijo...

Muy bueno chuso, efectivamente el gesto es muy significativo, seguro que aquel ingles que lo hizo por primera vez, nunca penso en la repercusión de dicho gesto, hoy dia lo estamparia en camisetas junto a una cara amarilla sonriendo y pondria smile!!!!, se forraria

Antipelao dijo...

un gran post Chuso, ahora bien, nuestra peineta vendrá pq aqui somos nmuy burros y tensamos el arco con un solo dedo???

Funkolin dijo...

A esto habría que añadir, que su lugar preferido para hacerlo es en Benidorm o Denia... Gran crónica Chuso!!

Chuzz dijo...

Puede ser que la peineta haya sido una lógica evolución para simplificar las cosas...

Ahora que el Pelao nos enseñe alguna expresión malsonante en el idioma de París Gilton, para poder quedar bien cuando vayamos de discotecas por Benidorm...

O de FLANEURETTE dijo...

"STINKING ROTTEN BAG OF FILTHY CUNTS!" te vale con eso? es que hoy me he levantado fino, democratico y santiagüista....ah, y que no te lo tenga que repetir mucho, que luego se me enfadan las bases comuneras...JODER CHUSO, COMO LAS CLAVAS TIO!

Chuzz dijo...

Sed Bienvenidos, Antipelao y Funko.

Muy buena la frase insultona, Pelao... intentaré memorizarla para cuando nos nieguen una pinta de gañote en el O'Nealls.
Y eso de que te has levantado Santiaguista??

Chuzz dijo...

Primicia, el Español ha palmao en Glasgow, en los penaltis a pesar del apoyo prestado por el Pelao y por el que suscribe. Enhorabuena a los premiados.

Antipelao dijo...

Yo lo siento por lo del Espanyol que jugaron muy bien y fueron mas rival quer el Boro el año pasado, pero yo es que soy Sevillista hasta la muerte!!!!!!!!!!!

OLE, OLE Y OLE, ESE SEVILLA, EL MEJOR DEL MUNDO Y AHORA A POR LA LIGA!!!!!

Ah y muera er Betis que este año va pa segunda!!!!!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

un antipelao que no destacaria en la cuba fideliana! gran invento, digamos que es lo que tiene tener los HUEVOS HINCHADOS....yeeeeeeeeeehaw!
ah, y gran partido ayer...aunque apoyaba al español tambien me alegre por palop y juande, tios grandes que han tenido suficiente paciencia y teson para conseguir llegar lejos....

OaBy dijo...

"...los galeses no son más que ingleses particularmente pueblerinos", halaaaa lo que ha dichooooooo ¡¡a la profe vas!!
Es decir, que para tí los murcianos es una versión pasada por agua y jabón de los gitanos, ¿no?

Chuzz dijo...

Bueno, Oaby, aquí reconozco que me he pasado un poco, pero ya me conoces, me gusta provocar un poco... Los galeses tienen algunos rasgos diferenciales, ya te he contado su aficción a poner nombres difíciles de pronunciar, o a su creencia en que los cerdos vuelan...

Los murcianos merecen un post aparte, la historia nos ha enseñado mucho sobre ellos, desde lo que se decía del ejército de Carlos V.

O de FLANEURETTE dijo...

las famosas cronicas murcianas, que de eso sabemos en este blog muy que mucho, "biba beyonce"...hm, me he ganado un jamonazo?

OaBy dijo...

La verdad es que no os conozco demasiado, linkando linkando he llegado hasta vosotros. Pero de no conoceros bien, va a cambiar, jejeje.
Aparte, tengo una relación amor-odio hacia Murcia y los murcianos (it's a thin line, como decía "The Pretenders"), me ha pasado de todo con ellos... Miles de folios se han emborronado con el tema, de qué sirve dilatarlo...

Chuzz dijo...

it's a thin line between love and hate!

Nosotros también hemos tenido ciertas relaciones con Murcia y sus gentes, pero hasta ahí puedo leer por ahora...

Pitxi dijo...

Oh, Murcia, que boda!!, que mujeres!!!, aun asi tenemos Murcia Connection para rato, gracias a Josedyc, bienvenido Oaby!!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea