CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 mayo 2007

"Invención del arte de la pintura"

Descubro en el blog de nuestro amigo Ulyses, amebas a la deriva un cuadro de Joseph-Benoît Suvée, que se llama invención del arte de la pintura, partiendo de la base de que seguramente la pintura se invento infinitamente antes que el momento que el Sr Suveé refleja en el cuadro, no puedo por menos que reflejar, lo maravilloso que ha sido para mi el descubrimiento del cuadro, por que como ya dije en el post de Wolfgang Eischer me encanta descubrir historias detras de una imagen única, pq quien es capaz de conseguir reflejar eso, consigue algo mucho mas importante que una foto o un cuadro.

El cuadro cuenta la leyenda de cómo una chica que estaba enamorada de un hombre que iba a partir a la guerra, dibujó el contorno de la sombra de su amado en la pared, proyectada por la luz de una vela…Genial!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hummm, cualquier comentario que haga va a echar a perder el sentimiento final de quien te lea, asi que mejor me callo; y te saludo, amigo. Ademas de darte las gracias.
Menuda cuadrilla de sorpresas!!!

Pitxi dijo...

Gracias Gaiar, ya sabes que aqui, o te puedes descuidar, pq se abarca de todo, un saludo!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

(mutis)

Chuzz dijo...

Glurps, que cuento tan bonito!

podría haber sido un buen miércoles cultureta!

Bender dijo...

Gracias por la mención Pitxi.

A mi también me encanta descubrir las historias que hay detrás de cada cuadro porque refuerzan el magnetismo visual de la propia imagen.

Saludos.

Pitxi dijo...

De nada Ulyses, encantado de verte de nuevo por aqui