CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

23 mayo 2007

En el centenario del genial Hergé


Bueno, hoy no es solamente el día que ardió el Cutty Sark, ni únicamente el cumpleaños de mi prometida Isla Bonita! (muchas felicidades!!), sino que también es el centenario del historietista belga Hergé.

No voy a emplear este espacio en explicaros quien es Hergé, ni en hablaros de su gran creación, el periodista Tintín... ya lo ha hecho el diaro El Mundo, siguiendo la pista del autor por su Bruselas natal, explicando sus viajes por el ancho mundo, o presentándonos a sus compañeros de aventuras. Inclusive nos presentan un pequeño homenaje de otros historietistas que aún están vivos... Yo mismo le rendí un pequeño homenaje hace poco en estas páginas, con una serie de imágenes que me recordaban un gag cómico de los que solían protagonizar los Hernández y Fernández... A mi me trae a la memoria grandes momentos de mi infancia, como el día en que mi padre apareció por las escaleras de mi casa llevando bajo el brazo "La oreja rota".

Según la wikipedia, el album "El Loto Azul", uno de los mejores de la serie, fue prohibido y nunca ha sido editado en Japón, debido a las críticas que figuran en esa historieta sobre el expansionismo japonés por Manchuria. Yo he encontrado ese album en la página japonesa dedicada a los comics de Tintín. Aunque con los japoneses ya se sabe...

11 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

tintin...creo que dentro de nada quieren hacer tres pelis, con spielberg dirigiendo una, el peteranillosjackson otra y no se sabe quien(santiago segura?ja ja..."tintin, el flequillo respingon de la wey")la ultima...lo que no esta claro es quien dara vida al enfant terrible de georger., y mucho menos a milu....tintin´s council?

OaBy dijo...

Pfff, eso de levantar la alfombra, barrer para dentro todos los asuntos comprometedores y taparlo con un par de silbidos de "aquí no ha pasado nada"... eso es deporte nacional de los gobiernos asiáticos. Hay una película-documental japonesa (de cuyo nombre no puedo acordarme) que relata los actos realizados en Manchuria en un laboratorio-campo de concentración del ejercito japonés en la Segunda Guerra Mundial, donde se hacía todo tipo de experimentos biológicos usando como cobayas a la población local. Es tan tan gore que yo no pude pasar de media hora, mi estómago se resintió. No me extraña nada lo de la censura...

Pitxi dijo...

A mi tintin, me parecio siempre un peo-flojo, donde este el capitan Haddock, luego eso de la censura paramilitarjaponesa, con tintes de niños de brasil gores, me da escalofrios lo que se hayan podido inventar, en materia de tortura los creadores del chip, solo deciros que yo tengo esta semana la frente marcada por un japones

Chuzz dijo...

Los japoneses son muy capaces de cualquier cosa, cuando se ponen.

Como de marcar la cara del Pitxi con un golpe de karate, o de invadir Corea y cortarles la nariz a varios miles de prisioneros, para llevarlas a Japón como trofeo de guerra...

Funkolin dijo...

Bueno, algún Tintín conservó aun, aunque mi preferido siempre era Asterix, cuantas horas y horas habré pasado ante ellos

O de FLANEURETTE dijo...

que bonito, meterse con los japos a lo bestia! como si nosotros no tuvieramos pelusa debajo de la alfombra(no empiezo, porque acabaria con el cine español, uno de los temas sagrados de este blog...), lease conquista de america, santa inquisicion, eliminacion del anarquismo, etc etc etc....esperando en breve intensisima respuesta de los pequefedes....yeeeeeeeeee!

Chuzz dijo...

Los japoneses cuando se ponen se ponen bien. Es uno de mis pueblos molones del mundo. Me encanta su bandera blanca con un punto rojo, y la bandera de guerra también era flipante... El Imperio del Sol Naciente, chavalotes... Cada uno tiene sus basuras bajo la cama, o sus cadáveres en el frigorífico...

Por ejemplo, nosotros como españoles podemos renegar alegremente del cine español, wink wink!

Chuzz dijo...

...lo de las basuras iba por el Pelao, y lo de los cadáveres en el frigorífico por Höichi, que veo que no entrais al trapo...

wink-wink...

OaBy dijo...

Bueno, en realidad esa bandera con rayos solares no era la de guerra, sino la de la Armada. Todavía la tienen en sus pocos buques militares

Chuzz dijo...

Che, Oaby, me estaba imaginando yo un rollo tipo "kriegsmarine"...

Siempre al tanto en asuntos japoneses, me encanta...

OaBy dijo...

Bueno, no tanto como eso... Es que la compré a tamaño original y la tengo colgada del techo de mi habitación. Así que me estuve informando, y aún tiene vigor...