CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

17 noviembre 2009

¡Y aún dicen que el pescado es caro!


Así se llamaba el óleo del genial Sorolla (fallecido en Cercedilla en el año 1923). Muestra a un pescador herido siendo atendido por sus compañeros, y nos quería transmitir la dureza de la profesión y quizá una justificación a que nos cobraran tan cara la merluza en casa.

A día de hoy, cuando los piratas han soltado a los marineros del ALAKRANA secuestrados, tendríamos que hacernos unas cuantas preguntas:



  • ¿Que pintan los españoles esquilmando las aguas de todo el planeta, incluidas las de la empobrecida SOMALIA, en plan japonés pero a la parrilla y sin que sufran las ballenas?


  • ¿Por qué tiene que intervenir el gobierno español en el rescate de un barco con bandera de conveniencia? (sí, ya saben, cuando los nacionales de una nación que tiene alguna normativa se acogen a la bandera de algún otro país de chirigota, como PANAMÁ, LIBERIA o las SEYCHELLES, dónde tienen unas autoridades LAXAS y funcionarios fácilmente MALEABLES)


  • ¿Por qué el barco ALAKRANA faenaba bajo bandera de la Comunidad Autónoma Vasca o del PNV, cuando podían haberlo hecho fácilmente y con más gusto bajo bandera del ATHLETIC DE BILBAO?

  • ¿Por qué, ya puestos en acudir al rescate, una vez capturados el PIRATA WILLY y su compañero, no les mantenemos en silencio en alta mar en el buque de la armada que ha realizado la captura, sino que los MEGAMINISTROS SUPERGUAY corren a anunciarlo a bombo y platillo en los medios de comunicación para HACERSE LA FOTO?


  • ¿Y por qué los JUECES MEGAESTRELLA de la AUDIENCIA NACIONAL también corren a pedir la extradición de los justiciables, a fin de HACERSE TAMBIÉN UNA FOTO con ellos?

  • ¿Y por qué luego decide el MEGAJUEZ PEDRAZ liberar a WILLY porque dice es un menor, resultado finalmente el muchacho mayor de edad?

  • ¿Y por qué la fiscalía solicita una pena de 27 mil años, cuando en realidad saben que el gobierno entregará a los piratas a un país de esos de CHICHINABO tipo PANAMÁ o KENIA, para que desde allí su corrupta administración les deje en libertad?

El caso es que los pescadores podrán regresar a sus casas, pero aquí nos tendremos que jorobar con gobiernos MEQUETREFES Y DELINCUENTES que gustan de pactar con terroristas, piratas y hasta con el toro que mató a Manolete si el honrado bicho no hubiera fenecido todavía. Y es de rigor recordar aquí la archiconocida anécdota que cuenta Plutarco de un joven Julio César secuestrado por los piratas, a los que exigió que aumentaran el rescate que solicitaban por él, si bien les prometió que una vez liberado volvería a por ellos y los crucificaría, cosa que los piratas se tomaron a chanza. Y así ocurrió, una vez pagado el rescate y realizado el intercambio de Gaius Iulius por dinero, el susodicho regresó con una armada al nido de los piratas, apresándolos y crucificándolos.

7 comentarios:

Pitxi dijo...

Lo mas curioso de todo es que una vez liberado el "Alakrana", mientras nuestra "flota" intentaba en vano aprehender a los secuestradores, otro clan pirata, rival del anterior, intento secuestrarlo nuevamente, visto que sale rentable....al cambio 2,7 millones de euros el barco.

Por cierto ¿En España no era delito de colaboración con banda armada el pagar rescates a ETA?

Chuzz dijo...

Por eso hablo de gobiernos mequetrefes y delincuentes. Y luego tiene la desfachatez ZP de aparecer diciendo que se han ajustado a la LEGALIDAD... Tenemos un gobierno que miente y que le da lo mismo porque el pueblo está ADOCENADO!

Pitxi dijo...

ADOCENAR
1. Vulgarizar algo o a alguien

ADOCENADO, DA
1. Vulgar y de muy escaso mérito

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

Chuzz dijo...

Pues eso. En este país tenemos mucha gente vulgar, mucho gregario, mucha oveja. Lo que nos faltan son tíos egregios. Demasiados pepiños blancos y lerires pajines, y no suficientes viriatos!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

chuso, estas volviendo a tu nivelazo! si señor, si señor1

ANONIMUS GRANATENSIS dijo...

Simplemente soberbio. Felicidades. El mejor Chuso de todos los tiempos. La paternidad nos ha dado la mejor versión de nuestro amigo. Pedro Jota, dimite, tu relevo ya ha llegado -eso sí, sin Exuperancias raras-. Federico tiembla. Además, me alegro de conocer la vinculación -aunque sea póstuma- de Sorolla con Cercedilla. Un sólo pero, podías haber esperado al 20-N para su publicación reivindicativa

O de FLANEURETTE dijo...

estoy con el granaino...pedro jota se basa en la historia cesarina para endosarnos otro de sus pateticos folletines histrionicos del domingo, pero no llega a la directa potencia de tu alegato!
(ah, y silvia sonrie!sin saber leer, que cuando pueda, veremos...no parara!)