CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

02 diciembre 2009

Gin Xoriguer, una ginebra muy especial



Por fin realizamos la cata de Gin Xoriger. Se trata de un producto menorquín, más concretamente mahonés, elaborado artesanalmente según los conocimientos adquiridos por los aborígenes del lugar durante la ocupación inglesa de la isla (interrumpida en varias ocasiones) desde el año 1708 hasta el 1802, y al que aplican los frutos de esa tierra mansa y generosa.

Se trata de una ginebra de 38 grados, cuyo alcohol se esconde bajo fragancias herbales mil. Al paladar nos trae recuerdos del tradicional licor de hierbas mallorquín, y esto en combinación con la circunstancia ya descrita de su escaso sabor alcohólico, tan característico de las ginebras a las que estamos acostumbrados, hace que puede consumirse sola con agrado. Además viene presentada en una botella que incorpora una asidero que la hace característica.



Al mezclarlo con agua tónica, en el cocktail que ha venido en llamarse “gin tonic”, resulta un trago novedoso al que cuesta en denominar como gin-tonic, por su exagerado sabor herbal, pero que se bebe con gusto a mi entender.



Pero el momento esperado era ver cómo respondía a su combinación con limonada, al estilo que los nativos de Menorca denominan “Pomada”. Para ello nos servimos de ese producto de supermercado denominado “Limón+nada”, a falta de ganas de ponernos a estrujar limones, debido por una parte a lo avanzado de la noche, y a que queríamos jugar unos partiditos de fútbol con la playstation por la otra. De esta mixtura resulta un trago ligero y muy refrescante, manteniendo los perfumes herbales.



Ya solo nos falta mezclarla un día con auténtica limonada a la inglesa, o quizá mejor aún, con granizado de limón.

3 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

con granizado tiene que estar de vicio...a mi con tonica me resulta demasiado "salvaje", casi preferiria un chupito solo...de todas maneras, genial la cata, y ya nos quedan pocas para llamarnos GINETEROS de pro...salud

Pitxi dijo...

La botella la tengo marcada y remarcada en mi memoria de mis veranos en palma, no sabia que era de Ginebra, siempre pense que seria Ron, curiosa vuestra degustación hasta le entran a uno ganas de volver a ser alcoholico y todo.

Enhorabuena por esa cata!!!!

Chuzz dijo...

Degustación es la palabra, Pitxi...

Si no quieres cargarte de alcohol, prueba la pomada con 1/5 de Xoriguer y el resto de limonada