CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

16 junio 2010

La redonda

Aunque sea de forma perfecta, siempre le echan la culpa de algo.
"La pelota no dobla" decía Passarella al referirse a la derrota sufrida por la Selección Argentina frente a Ecuador en las eliminatorias para Francia 96. Todos se le rieron en la cara; pero es verdad. Yo lo comprobé 2 años después en el desierto de Calama (Chile). La pelota tiene menos resistencia y es imposible darle un efecto.
"La pelota no se mancha" . Célebre frase de Maradona, al querer graficar que aunque él se haya equivocado el deporte seguía siendo algo hermoso. Para entendidos.
Ahora, en el 2010, los mejores jugadores del mundo, los de elite, los técnicos, los periodistas, todos hablan del pobre Jabulani, el nuevo balón hiper-tecnificado de la marca alemana especialista en pelotas. Que pica demasiado fuerte, que al rebotar toma una velocidad extraordinaria, que a los arqueros les resbala de las manos...¡Déjense de joder! es una pelota. Es redonda, por lo tanto rueda. Basta. Los arqueros usan guantes más caros que mi equipo de buceo, los jugadores usan unos botines que parecen escarpines de ángeles pero que tienen el poder de los zapatos de Iron Man.
Lo único que tiene que hacer es eludir contrarios y tratar de hacer entrar esa esfera en el arco. Tienen toda la "tecnología" a su favor. ¡Si hasta en el último Mundial de Rugby querían prohibir la camiseta de los sudafricanos porque les mejoraba el rendimiento!
Yo, lejos de ser Maradona, jugaba con esta pelota. Imaginen como quedaba la frente luego de un cabezazo como el de Heinze a Nigeria!!


Ah, suerte hoy!







10 comentarios:

Pelado dijo...

Amigos: les dejo aquí una dirección para que visiten los que sienten curiosidad por el asado argentino...
http://asadosmachos.blogspot.com/

Pitxi dijo...

Vaya tensión la primera derrota de España en el Mundial, madre mia, lastima hacbertelo perdido eso si nuestro pelao trajo un minijabulani encontrado en sus correrias nocturnas y comprobamos efectivamente que es un bluff de pelota. Eso si yo me la quedaba para mi.....

Chuzz dijo...

Al final la pelota no entró. Y respecto al Jabulani, como dijo un sabio, a ver si ahora el balón va a ser cuadrado.

Bonito blog sobre asados, Pelado. Despierta el hambre!

Pelado dijo...

Ahora resulta que laculpa no es solo de la pelota, también le achacan lo suyo al césped...

Chuzz dijo...

Habrá dejado el cesped de ser verde?

Menuda bola, pelado. Es de las que dejaban la marca de las costuras en la frente, cuando un remataba a lo Gabi Heinze!

Enhorabuena por la goleada a los coreanos.

O de FLANEURETTE dijo...

eso, felicidades por el 4-1....mañana ya tendras la foto con la camiseta!

Pelado dijo...

Más allá de que hayan sido 4 goles, hacía tiempo que no veíamos jugar así a nuestra selección de valores millonarios. Lástima que a la Pulga hoy no se le dió. Como dijo el filósofo Diego Armando: "Los partidos no se ganan con merecimiento, se ganan haciendo goles" Y hoy además de los goles hubo Jogo Bonito.
¡Venga esa foto, Pelao!

O de FLANEURETTE dijo...

pelado, a sus ordenes!

http://aporelmundial2010.blogspot.com/2010/06/celebrando-goles-todavia-no-marcados.html

vi la primera parte del partido en un bar que llamamos "el chino", rodeado de argentinos, me encanto la terminologia para "gol en propia puerta":CONTRA!

salud, y que siga el buen futbol, por fin!

Pelado dijo...

Ya te puse comentario en el blog, Pelao.
El gol en contra fue toda la vida, desde que jugábamos enel potrero. Pero me suena mejor el nuevo término utilizado por los comentaristas: autogol. ¿Será un gol que se hace automáticamente? En realidad mi auto es un Gol VW (en Europa no hay)

O de FLANEURETTE dijo...

JA JA JA! goles a la plancha, goles "como churros" como el que nos cascaron los CHOCOLATEROS el otro dia....si es que....
estamos "on" al mismo tiempo...a ver que tal te sale imitar a chewbacca, voy al del mundial a ver tu comentario...saludos!