CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

20 mayo 2011

El hombre del maletín

Ahora que llegamos al mágico fin de fiesta de la liga, véase mi poust anterior, comienza el trasiego de maletines con dinero de aquí para allá, con objeto de comprar voluntades más o menos aletargadas a estas alturas de temporada. Desde Zaragoza sospechan que su rival irá bastante primado para impulsarles a la liga adelante.


Uno de estos casos se vivió en el Deportivo-Valencia, final de la liga 93-94. El Barcelona primó al Valencia para que hiciera el partido de su vida frente a los coruñeses, cuando no se jugaban nada. Los Valencianos se dejaron comprar por 3 millones por barba. El Deportivo necesitaba la victoria, tras haberse dejado un empate frente al Rayo en su anterior partido en casa.



Lo malo es que de primar por ganar se puede pasar facilmente a primar por perder. Es el caso del Hércules de Alicante, equipo que se ganó el ascenso soltando pasta por los campos de segunda división el año pasado. El Salamanca no se dejó comprar para perder su partido ante el Hércules, pero el Córdoba sí. Se destapó el asunto con las escuchas del caso Brugal, pero como en España nunca pasa nada, el Hércules ha podido disfrutar de un año en primera mientras el Betis ha tenido que pasar otro año en segunda.



Y ahora un caso añejo de intento de primas por dejarse perder, del año 1978, con el Betis intentando comprar al Rayo Vallecano en el descanso de su partido en el Benito Villamarín, con los verdiblancos acuciados por el descenso.



Es lo que ocurre siempre. La prima a terceros por ganar sus partidos se la pueden permitir los equipos poderosos. Y además se comienza por primar a un equipo por ganar, porque "no resulta amoral" y se termina por primar a los rivales por perder. Al final el desembolso es el mismo, y el resultado más seguro.



Por eso el único partido del que vamos a poder disfrutar sin interferencias es el Real Sociedad-Getafe. El que pierda desciende. A partir de las 22,00 h. del sábado.



2 comentarios:

H.A.A.S. pelao "maderita",V? dijo...

siempre hubo y siempre habra! parte de la MISTICA INTERNA DEL FUTBOl..como el comercion con limones, no te jode!
http://www.levante-emv.com/deportes/2009/02/26/jugador-rayo-vallecano-ex-jugadores-hercules-detenidos-narcotrafico/560448.html
salud, veremos si tu odiado getafe pasa la prueba del pañuelo...
y...donde os bañareis pa' celebrar el ascenso? MARIANO DE CAVIA, YEEEEE!
salud

Chuso dijo...

El Getafe se salva, cae el histórico Deportivo (20 temporadas consecutivas en primera)