CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 diciembre 2008

¡Flor de relosssss!

Japoneses, chinos, coreanos...siempre me maravillaron por sus innovaciones tecnológicas. Desde niño con mis juguetes made in japan y con series como El Capitán Escarlata (...eeesta es la vooooz de los marcianos...) hasta el día de hoy con con mi play station. Siempre los juguetes, si.
Y este reloj también es un juguete de los que imaginábamos hace 30 ó 40 años.

O como aquel más cercano de los 80, ese que me contaron que tenía un japonés con viveza criolla (de la que no estoy orgulloso, aclaro).

Era más o menos esto lo que pasó:

"En un subte (metro) un argentino miraba maravillado como un japonés, en viaje de negocios a juzgar por las dos pesadas maletas que llevaba, hablaba con su reloj: -Si quelida, esto es muy lindo. Plonto estalé en casa!

El argentino decía, como yo, ¡qué cosa bárbara estos asiáticos con sus inventos!, mientras el japonés ahora se enfrascaba en otra conversación "relofónica": -Si Señol, el melcado local es muy activo, plonto llegalé a la oficina y hablalemos de eso. Adiós. Sayonara!

El curioso argentino no pudo con su genio y cuando el japonés tomó sus valijas y se aprestaba a descender del coche lo siguió y le habló en el andén: -Hey, señor, estoy impresionado con su reloj-teléfono. se lo compro ya mismo. ¿Cuánto quiere por él?
El japonés apoyó sus maletas en el suelo y con una mano en el codo y la otra rascándose la barbilla pensó un valor. Al compulsivo comprador le pareció acorde a esa maravilla de la microtecnología y aceptó. Desembolsó el dinero y sellaron la transacción con un apretón de manos. Mientras el nuevo dueño se calzaba el reloj en la muñeca advirtió que el japonés se marchaba contando los billetes; pero había dejado las maletas en el andén. Entonces le gritó:
-Hey, señor!! Se olvida las maletas!, y el japonés con una mano en alto, saludando y con una gran sonrisa le grita: -No señol, esas no son maletas: son las batelías del teléfono!!!


¡Feliz Año 2009 para todos y un especial abrazo a mis amigos Gangs!

28 diciembre 2008

Right Ho, Jeeves!


Este año que termina ha resultado bastante infausto para mí. Llevo meses deseando dar carpetazo al maldito 2008, pienso que muchos de mis amigos y parientes también. En la espera de que la Nochevieja se lleve al condenado, y nos deje un Año Nuevo lleno de esperanzas, he decidido autoexiliarme en Brinkley Court, Market Snodsbury. Para los que no estéis familiarizados con la magna obra de P.G. Wodehouse, se trata de la casa de campo de tía Dahlia, en el universo de los años 20 en los que campan por sus respetos estirados e inteligentes mayordomos, jóvenes amos de existencia desahogada, cocineros franceses de 5 estrellas y despistados amantes de las salamadras. Me refiero a las novelas que dedicó Wodehouse al mayordomo Reginald Jeeves y a Bertram –Bertie- Wooster, auténticamente desternillantes y obras maestras inimitables (y que interpretaron hace años en una serie de TV Stephen Fry y Hugh Laurie, alias Dr. House). Lo que no esperaba es encontrarme allí al Pelao, que está leyendo el mismo libro que yo pero en su versión original inglesa. Porque ¿cuántas posibilidades había de que el Pelao y yo estuviéramos releyendo el mismo libro escrito por este genio en 1934? Espero que esta noche, cuando acudamos a cenar, el Pelao no rehúse las nonettes de pulet Agnès Sorel de Anatole, simulando mal de amores. Ya se sabe que estos cocineros franceses son muy temperamentales.




Y hablando del Pelao, a Gangs le ha salido un seguidor, Víctor Trujillo... ¿Cuántas posibilidades había de que ocurriera esto? Estos centenares de millones de monos con máquinas de escribir están haciendo estragos. Tendremos que invitar a uno de ellos a que escriba en el blog.

05 diciembre 2008

Sly & The Family Stone

Sirva el presente post como un pequeño homenaje a ese colaborador y amigo ausente durante ya demasiado tiempo llamado Fernifunk. Tambien sirva como homenaje a esos post de musica Funk que ya no solemos poner, por pereza, vagancia o carencia de ideas, para homenajear ese ritmillo, esos sintetizadores "Roland" y esa voz brutal de Sly Stone.

Sirva este Post tb para hacer un pequeño experimento de esos que me gustan y no llevan a ninguna parte, como es el enlazar dos Blogs y dos post con un nexo común como es un temazo y dos ideas diferentes, aqui y en Tannhauser, Chuso, Pelado animaros y colgad tb este tema en rododendros y de partuza.

Y por último sirva este post para ver que por un dia hoy me he lavantado con mucho sueño y de muy, muy buen humor, lo que no siempre va unido.

Va por todo ello, :)



04 diciembre 2008

Quién me mandaría meterme en obras

En realidad ellas vinieron a mí, yo no las busqué, pero el caso es que estoy sumergido en las malditas obras, si se me permite la expresión. Aquí va una pequeña selección de frases antológicas que he tenido que escuchar, todas reales, durante este proceso traumático que está resultando convivir con estos seres humanos que suelen denominarse "profesionales". El tomar el bocadillo y la pieza de fruta con estos individuos te puede enseñar más sobre el género humano que varios cursos de doctorado con Sánchez Dragó...

1- No son grietas, son telarañas.
2- ¿Realmente quiere que el techo le llegue hasta la pared?
3- Si quiere que el techo llegue hasta la pared tenemos que cortar la chimenea.
4- Esto ya estaba así cuando nosotros llegamos.
5- Esto no lo hemos estropeado nosotros, han sido los de los techos.
6- Esto no lo hemos estropeado nosotros, han sido los pintores.
7- No veo ninguna gotera.
8- Perfecto-perfecto no puede quedar.
9- Perfecto no puede quedar.
10- Bueno, lo dejaremos como podamos.
11- Eso le costará 200 euros más.
12- Nosotros no movemos muebles.


Algún día terminará todo esto y yo también me reiré... Porque la realidad es que a día de hoy me caen gordos los obreros, pintores y demás ralea de "profesionales".




PD. ¡Que sí que me río!