CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

13 noviembre 2009

El presente panorama audiovisual (y II)

A día de hoy, aprovechando los periodos cada vez más largos que disfruto estoy viendo por primera vez o repasando varias series antológicas.

Búscate la vida (
Get a Life) USA 1990-1992. (22 minutos). Serie de humor que describe la vida de Chris Peterson, un repartidor de periódicos de unos 30 años que vive con sus padres. La emitió Canal + hace años. Estoy volviendo a verla desde el principio, con la ventaja de que ahora no me perderé ningún capítulo.

The IT Crowd (Los informáticos). Otra serie de humor de formato clásico (22 minutos), en este caso británica, en la que podemos ver al departamento de informática de una empresa. En algunos capítulos se os saltarán las lágrimas. Mención especial para Denholm, el presidente de la compañía. No habréis visto nada igual desde David Brent de The Office. Estoy terminando la segunda temporada.

Prison Break. (USA, 44 Minutos) Me faltan los últimos capítulos de la cuarta temporada. Michael Scofield y Lincoln Barrows, después de escapar de la miserable Panamá, en persecución de Silla. Tremendo el descubrimiento del actor Robert Knepper en su papel del pederasta Theodore (T-Bag) Bagwell.

Roma. Acabo de terminar de ver la segunda temporada este producto británico de calidad, gracias a la cortesía de Fernifunk. No es una serie de 22 minutos ni de 44. Los capítulos tienen una duración dispar, alcanzando algunos la hora de duración. Narra las aventuras de dos romanos durante el final de la república y el advenimiento del imperio. Mezcla hábilmente hechos históricos con las peripecias de estos dos protagonistas, que se relacionan con Julio César, Octavio, Cicerón, Marco Antonio o Cleopatra. Aparecen dos personajes femeninos de mucha fuerza, Atia, tía de Julio César y Servilia, amante de este, que aunque están basados en figuras reales están tratados con mucha libertad. Lindsay Duncan realiza un trabajo impecable en su interpretación de la vengativa Servilia.

Seinfeld. Una de las mejores series de humor de todos los tiempos, americana de 22 minutos. A aquellos que desprecian el sentido cristiano de la Navidad, les recomiendo desde este momento que pasen a celebrar el Festivus, como el padre de Frank Constanza. Y destacable el papel de Kramer, interpretado por Michael Richards, dicen que influenciado por Jacques Tati.


Caida y Auge de Reginald Perrin. Me faltan algunos capítulos para completarla. Hemos hablado de ella aquí, aquí y también aquí. Incluso aquí.
Y todavía hay más en la recámara. Estoy comenzando a ver The Big Bang Theory (gracias Pitxi por descubrírmela). El Color del Cristal habla sobre esta serie aquí, con lo cual yo no añado nada más.
Y todavía tengo que engancharme a otras series como Dexter o los Soprano. Por no decir que tengo que volver a hincarle el diente a Lost...

6 comentarios:

PAL dijo...

Pues que sepas que vuelve "V" en plan remake. Por fin se comeran las ratas con un efecto especial currado y sin tener que ponerse de perfil...

Chuzz dijo...

Ese joven Robert Englund antes de ir por ahí rascando... Dicen por ahí que el remake no supera al original.

Pitxi dijo...

Vaya, pues al parecer las series de 40 minutos ya no estan tan denostadas, por lo que todo el mundo se engancha, es mejor que ver una pelicula de hora y media en cuatro horas, anuncios incluidos.
Por lo que respecta a las series y repasando rapidamente tu listado...

- Buscate la Vida; Nunca me gustó y no creo que lo hiciera ahora, no termine de verle la gracia, la verdad

- IT Crowd; Tpco me enganchó, vi la primera temporada y excepto un par de gags, el resto es desechable, o biodegradable, que es mas politicamente correcto

- Prison Break, Genial la 1ª temporadas, buenas la 2ª y 4ª, la 3ª, horrible, da la sensación que estiraron mas de lo debido un producto aceptable

- Roma; Genial y extraordinaria, tanto la idea como la realización, muy recomendable.

- Seinfeld; Pues aunque me crucificaran por esto, tpco le vi la gracia a esta serie, y menos aun a Kramer, yo le habria tirado por la ventana en el primer capitulo.

- Caida y auge de Reginald Perrin, que decir que no hayamos dicho, humor del bueno.

- The Big Bang Theory; Muy interesante aunque va de menos a mas, la verdad

- Los Soprano, es la unica que no he visto, tengo la primera temporada, pero no me lanzo, no sé....

- Dexter; estoy viendo la 4ª temporada y aunque ha bajado puntos sigue estando entre las mejores sitcom del panorama actual..

- Lost; que decir de la mejor serie de la historia??, solo el tiempo lo dirá

Y ya puestos te recomiendo otros productos que ando engullendo, como Flasforward, How i met your mother o V, si, la estoy viendo y esta mejor que la original, aunque eso si si eres un nostalgico del velcro y la versión de Mike Donovan, te decepcionará.

Ah y me he bajado las 11 temporadas de Frasier, me voy por la última, esa si que es una serie altamente recomendable!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

(dexter no es un SITCOM)
ya sabes mi parecer al respecto de las de 45...pero un post resumen curioso...por cierto, tienes que darle una oportunidad a LARRY DAVID, pues en esta temporada que viene actuaran los 4 grandes de SEINFELD(aqui se separa la paja del grano, el potxo de los connoiseurs...)en plan cameo-continuado...
nos vemos esta tarde en el CRABBER?
(kramer es un personaje genial)

Pitxi dijo...

Pues yo me rio bastante con dexter la verdad.

Chuzz dijo...

Búscate la vida era genial... y de la serie THE IT CROWD, te recomiendo un capítulo llamado FRIENDFACE, en el que ponen a parir el invento ese del FACEBOOK.

Pero la realmente imprescindible es SEINFELD, producto maestro que para mi supera incluso a FRASIER (a la que en algunos momentos veo muy sentimentaloide)

¿y qué decir -ya lo dije en otras ocasiones- de un spin off con NAILS CRANE viviendo en un piso teniendo como vecino a COSMO KRAMER?