CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

05 enero 2009

The Office, una serie de la BBC


El último vicio que hemos adquirido los Gangs de este lado del charco es reunirnos a ver la teleserie de MMI de la BBC "The Office". Gracias a la adquisición de Pitxi, ya hemos realizado un par de "The Office Sessions", la primera en casa del Pelao, en vísperas de nochevieja, con la presencia de Pal, Pitxi recitando a Gustavo Adolfo Becquer, el Pelao y yo, y la segunda en mi propia y recuperada bat-cueva, el pasado sábado noche. Desfilaron por allí Fernifunk y su roscón de Reyes, el Pelao, Pitxi, e incluso BigMike y su media naranja.

Es sentarse delante de estos personajes cuyo hábitat natural es la oficina (eventualmente algún pub o alguna de esas horribles discotecas británicas de provincias) para que todos tus problemas se desvanezcan como lágrimas en la lluvia. Cualquiera que haya tenido la experiencia de trabajar en una oficina (incluso el Pelao sabe qué es eso) podrá reconocer a muchos de los estereotipos que se plasman en la serie. Impagable el pretencioso jefe, David Brent, resistente al alcohol, gracioso profesional y con la cara de cemento armado. Pero tampoco os perdáis a Dawn, la recepcionista, Gareth, el pirao que estuvo en la reserva del ejército o Keith, de contabilidad... Para no perderse, aquí está el plano de la oficina. Os animo a escuchar cantar y tocar la guitarra a David Brent en este post de Rododendros, el blog que inicié animado por Pitxi y por el Pelao hace unos meses, con la intención de colgar básicamente canciones y sus letras, para no saturar a Gangs con este tipo de cosas. Vuestra visita será bien recibida.

La serie está rodada en forma de documental. Una cámara graba a los personajes mientras trabajan, y eventualmente aparecen hablando directamente a la cámara, en breves declaraciones. En resumen, es un producto atrevido pero muy divertido.

Fueron únicamente 2 temporadas, en capítulos de media hora, más los especiales de Navidad (que como duran unos 45 minutos el Pelao no podrá ver en su totalidad), pero existe una secuela exitosa en los EE.UU, también llamada "The Office", que tendremos que probar igualmente, aunque el humor americano es muy diferente al inglés.

8 comentarios:

Donna Angelicata dijo...

Espero que no os ofenda pero... ¡¡¡odio esa serie!!!. Y el protagonista me da vomitera!!!!!!

He dicho.

Nota: La versión americana es un poco más decente y mi vómito no es tan espeso.

Chuzz dijo...

Angelicata, la verdad es que no me siento muy ofendido. Sí, supongo que la visión del protagonista pueda causar ciertos desarreglos gastrointestinales en personalidades sensibles, y es cierto que el muchacho infesta cada fotograma de la serie. Quizá sea necesario ver algo más de la serie para superar las nauseas...

María Paz Díaz dijo...

Pues me temo que estoy de acuerdo con Angelicata... el tipo ese me dá sarpullido, y el ambiente de esa oficina es como para que me dé el mega-estrés y tenga que andar mirando el jardín un mes hasta que se me pase... y ni eso sería suficiente.

En su día intenté verla, y no pude, mis párpados se cerraban automáticamente Clack! :D

O de FLANEURETTE dijo...

la serie es buenisima, y la version americana tambien tronchante, quizas menos acida y mas surreal! todavia disfrutaremos de horas y horas de buena comedia!

Pitxi dijo...

He de confesar que el primer visionado que hice de "The Office", me produjo el mismo sentimiento que a Doña Angelicata y a el color, no fue mas que tener que pasar una gripe en cama y sin televisión que me tuve que "tragar", la serie y descubrí que ciertamnente los personajes son asi, acidos , pateticos y absolutamente nauseabundos, pero he ahi el merito de la serie pq desde esa perspectiva los trata con un humor corrosivo y al final no puedes sino reirte de ellos. Es el mismo termino básico del gag del cine mudo en el cual nos reimos de las caidas y desgracias de un pobre hombre.

La serie es buena de verdad, solo hay que tomar distancia con los personajes y dejarse llevar un poco de su humor, la sensación inicial por cierto me recordó un poco a Dexter, que al verla al principio me resulta aburrida, hoy no puedo pasar sin mi capitulo semanal de dexter

Pitxi dijo...

Por cierto Chuso y Pelao, este viernes podemos hacer un visionado final de la serie en Fuencarral, si os animais.....

Chuzz dijo...

Que Pal o el Pelao se traigan la guitarra! El Funko y tú podéis hacer los coros...

O de FLANEURETTE dijo...

mejor sin guitarra, y con alcoooool! nos vemos luego.